Política

Mauricio Macri: “La democracia en Venezuela es un desastre”

En una entrevista al periódico inglés Financial Times, el Presidente habló de la crisis institucional del país caribeño, de la "década de mentiras" de Cristina Kirchner y la necesidad de atraer inversiones

mauricio-macri

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista exclusiva al periódico británico Financial Times (FT) previo a su viaje a Estados Unidos. Señaló la “década de mentiras” heredada, las inversiones que espera y porqué ésta puede ser la gran oportunidad para la “Nueva Argentina”, según informa el medio inglés.

Según refirió en un comienzo FT, la crisis energética es uno de los grandes desafíos por los que atraviesa Macri desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015. El FT destacó así la “herencia recesiva e inflacionaria” que recibió de parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Los generosos subsidios de los Kirchner empujaron las cuentas fiscales de Argentina al rojo, y Macri es muy consciente de que las crisis económicas del siglo pasado, causadas principalmente por despilfarro, dieron lugar con frecuencia a la ruina de los gobiernos”, consignó el periódico británico al comienzo de la nota.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: según documentación, De Vido sería un receptor de las coimas

“Entiendo que la mayoría de las decisiones que tuve que tomar no fueron fáciles para muchas personas”, comenzó diciendo Macri, a quien FT describe como un “millonario de 57 años, el hijo mayor de uno de los magnates más prominente de la Argentina.

“I don’t believe in messianic leaderships but in teamwork”, dijo Macri al Financial Times en un “inglés fluido”, según consignó el propio medio el cual aprovechó la ocasión para criticar el “inglés tarzanesco” de Cristina.

LEA MÁS  ¿Por qué Boca casi pierde un partido por culpa de Macri?

“No fue fácil rebalancear la economía luego de una década de mentiras. Estaban llevando a Argentina hacia los mismos tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora. (…) Todas las cosas no se pueden cambiar en apenas unos meses, pero cada día avanzamos un poco más”, argumentó. Macri le aseguró al Financial Times que Argentina “es un lugar atractivo para los inversores ahora mismo”. El medio británico destacó que hasta el momento las inversiones no llegaron por las constantes “hostilidades del kirchnerismo al sector privado”.

Sobre Venezuela y su democracia apuntó: “Es un desastre”. “No puedo entender como algunas personas pueden decir que en Venezuela se practica la democracia. Eso no es democracia”, opinó.

LEA MÁS  ¿Y vos quién sos? El kirchnerismo decidió ignorar al ex ministro Randazzo

Para finalizar, destacó de su nueva gestión y el escenario político: “Esto muestra a una Argentina diferente. Hay una nueva generación en y quiere ser parte del siglo XXI”, concluyó.

Este lunes, Macri participó en Nueva York de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, de la reunión anual de la Clinton Global Iniciative y de un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street, con el título “La nueva Argentina”; en tanto que por la noche cenará con el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
Política

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-16.jpg
Arte

Recrea en miniatura lugares que ve en sus sueños

Vatsal Kataria convierte en realidad las imágenes oníricas y le dedica aproximadamente dos meses a crear cada obra
emergentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emergentes.jpg
Economía

Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

Hay varios puntos importantes en el informe del MSCI que explican algo importante: ¿Qué va a pasar de ahora en más, hasta que en 2018 vuelva a expedirse sobre la Argentina?

REALICE UN COMENTARIO