Política

Mauricio Macri: “La democracia en Venezuela es un desastre”

En una entrevista al periódico inglés Financial Times, el Presidente habló de la crisis institucional del país caribeño, de la "década de mentiras" de Cristina Kirchner y la necesidad de atraer inversiones

mauricio-macri

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista exclusiva al periódico británico Financial Times (FT) previo a su viaje a Estados Unidos. Señaló la “década de mentiras” heredada, las inversiones que espera y porqué ésta puede ser la gran oportunidad para la “Nueva Argentina”, según informa el medio inglés.

Según refirió en un comienzo FT, la crisis energética es uno de los grandes desafíos por los que atraviesa Macri desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015. El FT destacó así la “herencia recesiva e inflacionaria” que recibió de parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Los generosos subsidios de los Kirchner empujaron las cuentas fiscales de Argentina al rojo, y Macri es muy consciente de que las crisis económicas del siglo pasado, causadas principalmente por despilfarro, dieron lugar con frecuencia a la ruina de los gobiernos”, consignó el periódico británico al comienzo de la nota.

LEA MÁS  "QEPD": qué dice la enigmática carta con amenazas de muerte a Macri

“Entiendo que la mayoría de las decisiones que tuve que tomar no fueron fáciles para muchas personas”, comenzó diciendo Macri, a quien FT describe como un “millonario de 57 años, el hijo mayor de uno de los magnates más prominente de la Argentina.

“I don’t believe in messianic leaderships but in teamwork”, dijo Macri al Financial Times en un “inglés fluido”, según consignó el propio medio el cual aprovechó la ocasión para criticar el “inglés tarzanesco” de Cristina.

LEA MÁS  Bergman se disfrazó de planta y fue furor en las redes

“No fue fácil rebalancear la economía luego de una década de mentiras. Estaban llevando a Argentina hacia los mismos tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora. (…) Todas las cosas no se pueden cambiar en apenas unos meses, pero cada día avanzamos un poco más”, argumentó. Macri le aseguró al Financial Times que Argentina “es un lugar atractivo para los inversores ahora mismo”. El medio británico destacó que hasta el momento las inversiones no llegaron por las constantes “hostilidades del kirchnerismo al sector privado”.

Sobre Venezuela y su democracia apuntó: “Es un desastre”. “No puedo entender como algunas personas pueden decir que en Venezuela se practica la democracia. Eso no es democracia”, opinó.

LEA MÁS  Análisis de las contradicciones de Cristina Kirchner en la entrevista

Para finalizar, destacó de su nueva gestión y el escenario político: “Esto muestra a una Argentina diferente. Hay una nueva generación en política y quiere ser parte del siglo XXI”, concluyó.

Este lunes, Macri participó en Nueva York de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, de la reunión anual de la Clinton Global Iniciative y de un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street, con el título “La nueva Argentina”; en tanto que por la noche cenará con el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO