Política

Mauricio Macri: “La democracia en Venezuela es un desastre”

En una entrevista al periódico inglés Financial Times, el Presidente habló de la crisis institucional del país caribeño, de la "década de mentiras" de Cristina Kirchner y la necesidad de atraer inversiones

mauricio-macri

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista exclusiva al periódico británico Financial Times (FT) previo a su viaje a Estados Unidos. Señaló la “década de mentiras” heredada, las inversiones que espera y porqué ésta puede ser la gran oportunidad para la “Nueva Argentina”, según informa el medio inglés.

Según refirió en un comienzo FT, la crisis energética es uno de los grandes desafíos por los que atraviesa Macri desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015. El FT destacó así la “herencia recesiva e inflacionaria” que recibió de parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Los generosos subsidios de los Kirchner empujaron las cuentas fiscales de Argentina al rojo, y Macri es muy consciente de que las crisis económicas del siglo pasado, causadas principalmente por despilfarro, dieron lugar con frecuencia a la ruina de los gobiernos”, consignó el periódico británico al comienzo de la nota.

LEA MÁS  No es nada nuevo: durante el Gobierno de los Kirchner, la Corte también había avalado el 2x1 para un represor

“Entiendo que la mayoría de las decisiones que tuve que tomar no fueron fáciles para muchas personas”, comenzó diciendo Macri, a quien FT describe como un “millonario de 57 años, el hijo mayor de uno de los magnates más prominente de la Argentina.

“I don’t believe in messianic leaderships but in teamwork”, dijo Macri al Financial Times en un “inglés fluido”, según consignó el propio medio el cual aprovechó la ocasión para criticar el “inglés tarzanesco” de Cristina.

LEA MÁS  Difunden imágenes de los sobornos pactados por Michel Temer y Neves

“No fue fácil rebalancear la economía luego de una década de mentiras. Estaban llevando a Argentina hacia los mismos tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora. (…) Todas las cosas no se pueden cambiar en apenas unos meses, pero cada día avanzamos un poco más”, argumentó. Macri le aseguró al Financial Times que Argentina “es un lugar atractivo para los inversores ahora mismo”. El medio británico destacó que hasta el momento las inversiones no llegaron por las constantes “hostilidades del kirchnerismo al sector privado”.

Sobre Venezuela y su democracia apuntó: “Es un desastre”. “No puedo entender como algunas personas pueden decir que en Venezuela se practica la democracia. Eso no es democracia”, opinó.

LEA MÁS  "No la dejen ir a la Porota": el nuevo video de La Solano Lima

Para finalizar, destacó de su nueva gestión y el escenario político: “Esto muestra a una Argentina diferente. Hay una nueva generación en política y quiere ser parte del siglo XXI”, concluyó.

Este lunes, Macri participó en Nueva York de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes, de la reunión anual de la Clinton Global Iniciative y de un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street, con el título “La nueva Argentina”; en tanto que por la noche cenará con el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado
asfixió a su novia pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asfixi-a-su-novia-pene.jpg
Mundo Bizarro

Declararon inocente al estadounidense que asfixió a su novia con el pene

El estadounidense de 65 años que atragantó a su pareja de 60 mientras practicaban sexo oral fue hallado "no culpable"; la Justicia le pidió que exhiba el tamaño de su órgano sexual para demostrar que fue un accidente
cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2.jpg
Fuera de juego

El chiste sexual de Cristiano Ronaldo

El astro del Real Madrid se hizo eco de una sugestiva foto del delantero Ricardo Quaresma, con quien comparte plantel en el Seleccionado de su país
jugador-ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jugador-ingles.jpg
Fuera de juego

Despido 2.0: se enteró por Twitter que se había quedado sin club

Ocurrió en Inglaterra. Un experimentado defensor se enteró por la red social que se quedará sin trabajo

REALICE UN COMENTARIO