Política

Carlos Menem contó por qué se bajó del ballotage con Kirchner en 2003

El senador riojano explicó la causa que lo motivó a dar un paso al costado en esa elección presidencial, pese a que había ganado en primera vuelta

nestor-kirchner-1

El ex presidente Carlos Menem reveló por qué se bajó del ballotage contra Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales del 2003.

“No fui a la segunda vuelta porque ya estaba bastante agotado. Después de 10 años de gobierno, creí que era conveniente que otro se hiciera cargo del gobierno”, explicó el ex mandatario en declaraciones a Radio 10.

LEA MÁS  Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

En esa elección, el actual senador riojano había sido el candidato más votado en primera vuelta, con el 24,45% de los votos, por lo cual su pasó al costado en el ballotage causó sorpresa.

En ese momento, Néstor Kirchner era el gobernador de Santa Cruz, pero muy poco conocido para la opinión pública. El santacruceño obtuvo en primera vuelta el 22,24% de los sufragios emitidos con el apoyo del presidente saliente Eduardo Duhalde, líder del PJ bonaerense.

LEA MÁS  Venezuela ordena sacar del aire a la CNN por hacer "propaganda de guerra"

El 18 de mayo de 2003 debía realizarse la segunda vuelta electoral entre ambos candidatos. Sin embargo, el riojano sorprendió cuatro días antes al anunciar su renuncia.

“Como decía la compañera Evita, renuncio a los honores y a los títulos pero no a la lucha”, decía su spot televisivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner