Política

Carlos Menem contó por qué se bajó del ballotage con Kirchner en 2003

El senador riojano explicó la causa que lo motivó a dar un paso al costado en esa elección presidencial, pese a que había ganado en primera vuelta

nestor-kirchner-1

El ex presidente Carlos Menem reveló por qué se bajó del ballotage contra Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales del 2003.

“No fui a la segunda vuelta porque ya estaba bastante agotado. Después de 10 años de gobierno, creí que era conveniente que otro se hiciera cargo del gobierno”, explicó el ex mandatario en declaraciones a Radio 10.

LEA MÁS  Temen que los polémicos jueces Ballestero y Freiler favorezcan a los Kirchner

En esa elección, el actual senador riojano había sido el candidato más votado en primera vuelta, con el 24,45% de los votos, por lo cual su pasó al costado en el ballotage causó sorpresa.

En ese momento, Néstor Kirchner era el gobernador de Santa Cruz, pero muy poco conocido para la opinión pública. El santacruceño obtuvo en primera vuelta el 22,24% de los sufragios emitidos con el apoyo del presidente saliente Eduardo Duhalde, líder del PJ bonaerense.

LEA MÁS  Increíble: cinco intendencias K cerraron para que sus empleados no trabajen

El 18 de mayo de 2003 debía realizarse la segunda vuelta electoral entre ambos candidatos. Sin embargo, el riojano sorprendió cuatro días antes al anunciar su renuncia.

“Como decía la compañera Evita, renuncio a los honores y a los títulos pero no a la lucha”, decía su spot televisivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer