Apple

Los trucos y las funciones ocultas del nuevo sistema operativo iOS 10

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluye una serie de características interesantes

ios 10

Desactivar el “pulsar botón” de desbloqueo

Una de las críticas que recibió la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10 fue la eliminación de una característica que estuvo presente en todos los iPhone desde que se empezara a comercializar el primer modelo, en 2007: el gesto de “Deslizar para desbloquear”.

En la nueva plataforma, en cambio, se introdujo una pulsación del botón Home, en donde algunos modelos más actuales cuenta con sensor biométrico. Pero esta función puede desactivarse para no tener que presionar. El usuario debe ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Botón de Inicio y pulsar en “Colocar el dedo para abrir”.

Recordar dónde dejaste el auto

trucos ios10

Una pequeña novedad introducida en el servicio cartográfico Mapas en esta nueva versión de iOS es la posibilidad de marcar un punto que señala el lugar exacto en el que el usuario estacionó. Se muestra desde un widget en notificaciones.

LEA MÁS  Periodista denuncia "Cuento del Tío "en Mercado Libre

Se hace en forma automática en el momento que el dispositivo se conecta al vehículo vía Bluetooth o a través de la consola instalada CarPlay. El sistema utiliza la señal del navegador GPS y se activa en Ajustes/Mapas y “Mostrar coche aparcado”.

Regular la intensidad de la linterna

En iOS 10 también se puede regular la intensidad de la linterna. Esto sucede en los modelos que soportan la funcionalidad 3D Touch, que abre varias opciones en las aplicaciones en función de la presión de los dedos. Para ello, hay que mantener pulsado el icono y se desplegará un árbol con luz brillante, normal y tenue.

Notas colaborativas

trucos ios10 1

La aplicación Notas se rediseñó ligeramente en esta ocasión. Los usuarios pueden crear documentos colaborativos para invitar a otra persona a entrar y editar textos. Para ello, hay que pulsar en el icono “+” situado en la parte superior derecha de la pantalla y mandar la solicitud.

LEA MÁS  Cuatro funciones que te harán probar la beta de iOS 11 en iPhone

Cambiar formato de cronómetro

El reloj, además de introducir una nueva alarma despertador que estima las horas de sueño, puede cambiar la estética del cronómetro por uno con diseño deportivo. Para hacerlo hay que dirigirse a la aplicación y deslizar el dedo a la izquierda.

Utilizar una lupa

trucos ios10 2

La aplicación de cámara se puede utilizar, además de su misión principal de tomar videos y fotografías, como una lupa. Aunque no tiene el mismo alcance de una lente convencional, se puede utilizar para acercar muy bien algunos detalle: Ajustes/General/Accesibilidad /Lupa y activar la opción.

Cerrar todas las pestañas en Safari

Una característica del nuevo navegador Safari es la posibilidad de cerrar todas las pestañas abiertas de un plumazo. Para ello el usuario debe pulsar en el icono de pestañas y recibirá la opción de cerrarlas todas.

LEA MÁS  El horror que se produce en la fábrica de los iPhone

Eliminar todas las notificaciones

trucos ios10 3

Otra opción que se puede utilizar se apoya en la tecnología 3DTouch. Manteniendo pulsado el botón de eliminar notificaciones, el usuario puede borrarlas todas rápidamente.

Sustituir palabras por emoticones

trucos ios10 4

Los emoticones entraron con fuerza en iOS 10. En esta ocasión, el sistema permite sustituir de manera sencilla y rápida una palabra por uno de estos emojis. Para ello, hay que seleccionar el término y entre las sugerencias aparecerá en caso de que esté asociado en el teclado.

Dibujar sobre una fotografía

Si bien es cierto que en varias aplicaciones de edición fotográfica eso ya lo permitía, ahora Apple integró  en su aplicación Fotos nativa, una opción para dibujar directamente con la mano sobre una imagen, para lo cual hay que abrir “Markup”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 18

El alza del dólar en pizarras sintonizaba con el avance de la divisa en el segmento mayorista, donde subía a 17,60 pesos, también nuevo máximo histórico
neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles

REALICE UN COMENTARIO