Apple

Los trucos y las funciones ocultas del nuevo sistema operativo iOS 10

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluye una serie de características interesantes

ios 10

Desactivar el “pulsar botón” de desbloqueo

Una de las críticas que recibió la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10 fue la eliminación de una característica que estuvo presente en todos los iPhone desde que se empezara a comercializar el primer modelo, en 2007: el gesto de “Deslizar para desbloquear”.

En la nueva plataforma, en cambio, se introdujo una pulsación del botón Home, en donde algunos modelos más actuales cuenta con sensor biométrico. Pero esta función puede desactivarse para no tener que presionar. El usuario debe ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Botón de Inicio y pulsar en “Colocar el dedo para abrir”.

Recordar dónde dejaste el auto

trucos ios10

Una pequeña novedad introducida en el servicio cartográfico Mapas en esta nueva versión de iOS es la posibilidad de marcar un punto que señala el lugar exacto en el que el usuario estacionó. Se muestra desde un widget en notificaciones.

LEA MÁS  Esta inteligencia artificial adivina tu orientación sexual con solo mirar una foto

Se hace en forma automática en el momento que el dispositivo se conecta al vehículo vía Bluetooth o a través de la consola instalada CarPlay. El sistema utiliza la señal del navegador GPS y se activa en Ajustes/Mapas y “Mostrar coche aparcado”.

Regular la intensidad de la linterna

En iOS 10 también se puede regular la intensidad de la linterna. Esto sucede en los modelos que soportan la funcionalidad 3D Touch, que abre varias opciones en las aplicaciones en función de la presión de los dedos. Para ello, hay que mantener pulsado el icono y se desplegará un árbol con luz brillante, normal y tenue.

Notas colaborativas

trucos ios10 1

La aplicación Notas se rediseñó ligeramente en esta ocasión. Los usuarios pueden crear documentos colaborativos para invitar a otra persona a entrar y editar textos. Para ello, hay que pulsar en el icono “+” situado en la parte superior derecha de la pantalla y mandar la solicitud.

LEA MÁS  Siguen las especulaciones: así sería la nueva pantalla del iPhone 8

Cambiar formato de cronómetro

El reloj, además de introducir una nueva alarma despertador que estima las horas de sueño, puede cambiar la estética del cronómetro por uno con diseño deportivo. Para hacerlo hay que dirigirse a la aplicación y deslizar el dedo a la izquierda.

Utilizar una lupa

trucos ios10 2

La aplicación de cámara se puede utilizar, además de su misión principal de tomar videos y fotografías, como una lupa. Aunque no tiene el mismo alcance de una lente convencional, se puede utilizar para acercar muy bien algunos detalle: Ajustes/General/Accesibilidad /Lupa y activar la opción.

Cerrar todas las pestañas en Safari

Una característica del nuevo navegador Safari es la posibilidad de cerrar todas las pestañas abiertas de un plumazo. Para ello el usuario debe pulsar en el icono de pestañas y recibirá la opción de cerrarlas todas.

LEA MÁS  El Face ID del iPhone X no es apto para menores de 13

Eliminar todas las notificaciones

trucos ios10 3

Otra opción que se puede utilizar se apoya en la tecnología 3DTouch. Manteniendo pulsado el botón de eliminar notificaciones, el usuario puede borrarlas todas rápidamente.

Sustituir palabras por emoticones

trucos ios10 4

Los emoticones entraron con fuerza en iOS 10. En esta ocasión, el sistema permite sustituir de manera sencilla y rápida una palabra por uno de estos emojis. Para ello, hay que seleccionar el término y entre las sugerencias aparecerá en caso de que esté asociado en el teclado.

Dibujar sobre una fotografía

Si bien es cierto que en varias aplicaciones de edición fotográfica eso ya lo permitía, ahora Apple integró  en su aplicación Fotos nativa, una opción para dibujar directamente con la mano sobre una imagen, para lo cual hay que abrir “Markup”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO