Economía

Sturzenegger y otra chicana a Prat-Gay: “La batalla contra la inflación recién comienza”

El titular del Banco Central no oculta sus diferencias con el ministro de Hacienda, quien había afirmado que la inflación "ya no es un tema" cuando "hace dos meses era la única preocupación"

Federico-Sturzenegger-Alfonso-Prat-Gay

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, volvió a enviar una chicana al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, quien había había afirmado que “la inflación ya no es un tema” para la Argentina.

A contramano, Sturzenegger aseguró hoy que “la batalla contra la inflación recién está por comenzar” a partir de que el Gobierno logró reducir el índice de precios al consumidor al 0,9 por ciento, sin computar la incidencia a la baja por la suspensión del aumento de las tarifas, en el último mes.

Sturzenegger inauguró las Jornadas Monetarias y Bancarias, que organiza el BCRA, en donde sostuvo que los tres objetivos de la entidad que encabeza son “reducir la inflación, desarrollar el financiamiento e incorporar al sistema financiero tecnología e innovación para eliminar el (uso del) efectivo”.

“Nuestro objetivo primordial es la estabilidad monetaria con baja inflación”, afirmó el titular de la Autoridad Monetaria, quien consideró que “la Argentina tiene un largo camino por recorrer en materia macroeconómica”.

Tras enumerar los logros que la entidad realizó en estos meses, como “desarmar la maquinaria regulatoria, el cepo cambiario, sin causar incertidumbres y sobresaltos; sacar el excedente monetario, la emisión y los contratos a futuro”, subrayó que “establecimos una tasa del 38 por ciento en marzo, que hemos bajado 10 puntos en la medida en que tuvimos señales de que la inflación bajaba”.

El funcionario adelantó que el 26 de este mes el BCRA presentará sus metas de inflación y si bien destacó la reducción de la tasa de inflación en los últimos meses, volvió a puntualizar que “una inflación del uno por ciento mensual es alta”. “Es un número en donde muchos países emprendieron la batalla contra la inflación”, por lo que “esa batalla está por comenzar” en la Argentina, hasta lograr “el objetivo del cinco por ciento anual en 2019”, enfatizó Sturzenegger.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru