Economía

Sturzenegger y otra chicana a Prat-Gay: “La batalla contra la inflación recién comienza”

El titular del Banco Central no oculta sus diferencias con el ministro de Hacienda, quien había afirmado que la inflación "ya no es un tema" cuando "hace dos meses era la única preocupación"

Federico-Sturzenegger-Alfonso-Prat-Gay

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, volvió a enviar una chicana al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, quien había había afirmado que “la inflación ya no es un tema” para la Argentina.

A contramano, Sturzenegger aseguró hoy que “la batalla contra la inflación recién está por comenzar” a partir de que el Gobierno logró reducir el índice de precios al consumidor al 0,9 por ciento, sin computar la incidencia a la baja por la suspensión del aumento de las tarifas, en el último mes.

LEA MÁS  Banco Central vende $10.000 M por día en Lebac y sube la tasa de interés

Sturzenegger inauguró las Jornadas Monetarias y Bancarias, que organiza el BCRA, en donde sostuvo que los tres objetivos de la entidad que encabeza son “reducir la inflación, desarrollar el financiamiento e incorporar al sistema financiero tecnología e innovación para eliminar el (uso del) efectivo”.

“Nuestro objetivo primordial es la estabilidad monetaria con baja inflación”, afirmó el titular de la Autoridad Monetaria, quien consideró que “la Argentina tiene un largo camino por recorrer en materia macroeconómica”.

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad

Tras enumerar los logros que la entidad realizó en estos meses, como “desarmar la maquinaria regulatoria, el cepo cambiario, sin causar incertidumbres y sobresaltos; sacar el excedente monetario, la emisión y los contratos a futuro”, subrayó que “establecimos una tasa del 38 por ciento en marzo, que hemos bajado 10 puntos en la medida en que tuvimos señales de que la inflación bajaba”.

El funcionario adelantó que el 26 de este mes el BCRA presentará sus metas de inflación y si bien destacó la reducción de la tasa de inflación en los últimos meses, volvió a puntualizar que “una inflación del uno por ciento mensual es alta”. “Es un número en donde muchos países emprendieron la batalla contra la inflación”, por lo que “esa batalla está por comenzar” en la Argentina, hasta lograr “el objetivo del cinco por ciento anual en 2019”, enfatizó Sturzenegger.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO