Economía

Sturzenegger y otra chicana a Prat-Gay: “La batalla contra la inflación recién comienza”

El titular del Banco Central no oculta sus diferencias con el ministro de Hacienda, quien había afirmado que la inflación "ya no es un tema" cuando "hace dos meses era la única preocupación"

Federico-Sturzenegger-Alfonso-Prat-Gay

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, volvió a enviar una chicana al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, quien había había afirmado que “la inflación ya no es un tema” para la Argentina.

A contramano, Sturzenegger aseguró hoy que “la batalla contra la inflación recién está por comenzar” a partir de que el Gobierno logró reducir el índice de precios al consumidor al 0,9 por ciento, sin computar la incidencia a la baja por la suspensión del aumento de las tarifas, en el último mes.

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

Sturzenegger inauguró las Jornadas Monetarias y Bancarias, que organiza el BCRA, en donde sostuvo que los tres objetivos de la entidad que encabeza son “reducir la inflación, desarrollar el financiamiento e incorporar al sistema financiero tecnología e innovación para eliminar el (uso del) efectivo”.

“Nuestro objetivo primordial es la estabilidad monetaria con baja inflación”, afirmó el titular de la Autoridad Monetaria, quien consideró que “la Argentina tiene un largo camino por recorrer en materia macroeconómica”.

LEA MÁS  Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

Tras enumerar los logros que la entidad realizó en estos meses, como “desarmar la maquinaria regulatoria, el cepo cambiario, sin causar incertidumbres y sobresaltos; sacar el excedente monetario, la emisión y los contratos a futuro”, subrayó que “establecimos una tasa del 38 por ciento en marzo, que hemos bajado 10 puntos en la medida en que tuvimos señales de que la inflación bajaba”.

El funcionario adelantó que el 26 de este mes el BCRA presentará sus metas de inflación y si bien destacó la reducción de la tasa de inflación en los últimos meses, volvió a puntualizar que “una inflación del uno por ciento mensual es alta”. “Es un número en donde muchos países emprendieron la batalla contra la inflación”, por lo que “esa batalla está por comenzar” en la Argentina, hasta lograr “el objetivo del cinco por ciento anual en 2019”, enfatizó Sturzenegger.

LEA MÁS  La recaudación impositiva en junio superó en varios puntos la inflación
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO