Economía

Sturzenegger y otra chicana a Prat-Gay: “La batalla contra la inflación recién comienza”

El titular del Banco Central no oculta sus diferencias con el ministro de Hacienda, quien había afirmado que la inflación "ya no es un tema" cuando "hace dos meses era la única preocupación"

Federico-Sturzenegger-Alfonso-Prat-Gay

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, volvió a enviar una chicana al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, quien había había afirmado que “la inflación ya no es un tema” para la Argentina.

A contramano, Sturzenegger aseguró hoy que “la batalla contra la inflación recién está por comenzar” a partir de que el Gobierno logró reducir el índice de precios al consumidor al 0,9 por ciento, sin computar la incidencia a la baja por la suspensión del aumento de las tarifas, en el último mes.

LEA MÁS  Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

Sturzenegger inauguró las Jornadas Monetarias y Bancarias, que organiza el BCRA, en donde sostuvo que los tres objetivos de la entidad que encabeza son “reducir la inflación, desarrollar el financiamiento e incorporar al sistema financiero tecnología e innovación para eliminar el (uso del) efectivo”.

“Nuestro objetivo primordial es la estabilidad monetaria con baja inflación”, afirmó el titular de la Autoridad Monetaria, quien consideró que “la Argentina tiene un largo camino por recorrer en materia macroeconómica”.

LEA MÁS  Wall street alerta a la Argentina: el paso en falso de dos empresas

Tras enumerar los logros que la entidad realizó en estos meses, como “desarmar la maquinaria regulatoria, el cepo cambiario, sin causar incertidumbres y sobresaltos; sacar el excedente monetario, la emisión y los contratos a futuro”, subrayó que “establecimos una tasa del 38 por ciento en marzo, que hemos bajado 10 puntos en la medida en que tuvimos señales de que la inflación bajaba”.

El funcionario adelantó que el 26 de este mes el BCRA presentará sus metas de inflación y si bien destacó la reducción de la tasa de inflación en los últimos meses, volvió a puntualizar que “una inflación del uno por ciento mensual es alta”. “Es un número en donde muchos países emprendieron la batalla contra la inflación”, por lo que “esa batalla está por comenzar” en la Argentina, hasta lograr “el objetivo del cinco por ciento anual en 2019”, enfatizó Sturzenegger.

LEA MÁS  Dieron a conocer el ranking de los países más corruptos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama
sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor
mirtha-legran-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legran-1024x576.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

¿Qué opina Mirtha Legrand sobre el aborto?

Luego de que  diera luz verde para que se abriera el debate sobre el aborto en el Congreso, Mirtha se metió en la polémica al dialogar con Eduardo Feinmann en su programa de Radio 10
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Te olvidas de sacarte el maquillaje a la noche y te levantas tipo…

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: ahora las miradas puestas en Galeno y Julio Fraomeni
5a920a62d96cf http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a920a62d96cf.jpeg
Videos polémicos

El video que genera polémica en las redes por las mujeres que piden “respeto” por su cuerpo

Sin ropa y de cara al mundo, un grupo de mujeres decidió enfrentarse a la cámara y hablar de sus defectos y virtudes. Un video de YouTube que pide respeto -como lo dice su título- por el cuerpo femenino, ha causado revuelo en las redes sociales