Malvinas

Taiana cuestionó la política oficial hacia Malvinas: “Se derrumba la mitad de lo construido”

El diputado del Parlasur por el FpV considera que "la única posibilidad de que los británicos se sienten" a hablar sobre soberanía "es cuando vean que hay un bloque" regional que respalda el planteo argentino

jorge taiana

El ex canciller Jorge Taiana afirmó hoy que la política oficial hacia las Islas Malvinas “derrumba la mitad de lo construido” durante los años previos, en los cuales se consiguió el respaldo de América del Sur para que el Reino Unido acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago.

El ahora diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria cuestionó el comunicado conjunto de la semana pasada conocido en ocasión de la visita a la Argentina del ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, Alan Duncan, en el que se destacó el inicio de ambos países de “iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral”.

“La declaración conjunta no es un acuerdo, pero es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer” e incluye “un reconocimiento de que no vamos a hablar de soberanía; estamos aceptando el reclamo o la posición británica, que es que de soberanía no se habla nunca”, reclamó Taiana en diálogo con radio Vorterix.

El ex canciller del kirchnerismo considera que “la única posibilidad de que los británicos se sienten” a hablar sobre soberanía, como indica la ONU desde 1965, “es cuando vean que hay un bloque” regional que respalda el planteo argentino.

“Construir eso lleva tiempo, lleva constancia, lleva presencia, mucho trabajo político y diplomático. Con cosas como las que hemos hecho la semana pasada, derrumbamos la mitad de lo construido”, lamentó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

House of Cards se mofó del audio entre Cristina y Parrilli

Frank-Underwood http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fran-underwood.jpg

Netflix Latinoamérica usó a Frank Underwood para burlarse de la polémica escucha