Malvinas

Taiana cuestionó la política oficial hacia Malvinas: “Se derrumba la mitad de lo construido”

El diputado del Parlasur por el FpV considera que "la única posibilidad de que los británicos se sienten" a hablar sobre soberanía "es cuando vean que hay un bloque" regional que respalda el planteo argentino

jorge taiana

El ex canciller Jorge Taiana afirmó hoy que la política oficial hacia las Islas Malvinas “derrumba la mitad de lo construido” durante los años previos, en los cuales se consiguió el respaldo de América del Sur para que el Reino Unido acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago.

El ahora diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria cuestionó el comunicado conjunto de la semana pasada conocido en ocasión de la visita a la Argentina del ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, Alan Duncan, en el que se destacó el inicio de ambos países de “iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral”.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

“La declaración conjunta no es un acuerdo, pero es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer” e incluye “un reconocimiento de que no vamos a hablar de soberanía; estamos aceptando el reclamo o la posición británica, que es que de soberanía no se habla nunca”, reclamó Taiana en diálogo con radio Vorterix.

El ex canciller del kirchnerismo considera que “la única posibilidad de que los británicos se sienten” a hablar sobre soberanía, como indica la ONU desde 1965, “es cuando vean que hay un bloque” regional que respalda el planteo argentino.

LEA MÁS  "Concejal xenófobo" insultó a mapuches y tehuelches: "Gracias a Dios no tengo su sangre"

“Construir eso lleva tiempo, lleva constancia, lleva presencia, mucho trabajo político y diplomático. Con cosas como las que hemos hecho la semana pasada, derrumbamos la mitad de lo construido”, lamentó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar