Malvinas

Taiana cuestionó la política oficial hacia Malvinas: “Se derrumba la mitad de lo construido”

El diputado del Parlasur por el FpV considera que "la única posibilidad de que los británicos se sienten" a hablar sobre soberanía "es cuando vean que hay un bloque" regional que respalda el planteo argentino

Jorge Taiana

El ex canciller Jorge Taiana afirmó hoy que la política oficial hacia las Islas Malvinas “derrumba la mitad de lo construido” durante los años previos, en los cuales se consiguió el respaldo de América del Sur para que el Reino Unido acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago.

El ahora diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria cuestionó el comunicado conjunto de la semana pasada conocido en ocasión de la visita a la Argentina del ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, Alan Duncan, en el que se destacó el inicio de ambos países de “iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral”.

LEA MÁS  ¿Cómo surgió el "testigo E", eje de la polémica por el caso Maldonado?

“La declaración conjunta no es un acuerdo, pero es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer” e incluye “un reconocimiento de que no vamos a hablar de soberanía; estamos aceptando el reclamo o la posición británica, que es que de soberanía no se habla nunca”, reclamó Taiana en diálogo con radio Vorterix.

El ex canciller del kirchnerismo considera que “la única posibilidad de que los británicos se sienten” a hablar sobre soberanía, como indica la ONU desde 1965, “es cuando vean que hay un bloque” regional que respalda el planteo argentino.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

“Construir eso lleva tiempo, lleva constancia, lleva presencia, mucho trabajo político y diplomático. Con cosas como las que hemos hecho la semana pasada, derrumbamos la mitad de lo construido”, lamentó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia