Malvinas

Taiana cuestionó la política oficial hacia Malvinas: “Se derrumba la mitad de lo construido”

El diputado del Parlasur por el FpV considera que "la única posibilidad de que los británicos se sienten" a hablar sobre soberanía "es cuando vean que hay un bloque" regional que respalda el planteo argentino

jorge taiana

El ex canciller Jorge Taiana afirmó hoy que la política oficial hacia las Islas Malvinas “derrumba la mitad de lo construido” durante los años previos, en los cuales se consiguió el respaldo de América del Sur para que el Reino Unido acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago.

El ahora diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria cuestionó el comunicado conjunto de la semana pasada conocido en ocasión de la visita a la Argentina del ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, Alan Duncan, en el que se destacó el inicio de ambos países de “iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral”.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

“La declaración conjunta no es un acuerdo, pero es un anuncio de qué acuerdos vamos a hacer” e incluye “un reconocimiento de que no vamos a hablar de soberanía; estamos aceptando el reclamo o la posición británica, que es que de soberanía no se habla nunca”, reclamó Taiana en diálogo con radio Vorterix.

El ex canciller del kirchnerismo considera que “la única posibilidad de que los británicos se sienten” a hablar sobre soberanía, como indica la ONU desde 1965, “es cuando vean que hay un bloque” regional que respalda el planteo argentino.

LEA MÁS  Bomba: Animales Sueltos vuelve con una reincorporación bien política

“Construir eso lleva tiempo, lleva constancia, lleva presencia, mucho trabajo político y diplomático. Con cosas como las que hemos hecho la semana pasada, derrumbamos la mitad de lo construido”, lamentó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera