Política

Menem: “Cristina Kirchner ya pasó, tendría que ocuparse de Comodoro Py”

Luego de visitar al Papa Francisco en Santa Marta, el ex presidente señaló que la ex mandataria debe resolver su situación judicial antes de evaluar una candidatura

DYN17.JPG

Tras el encuentro con el papa Francisco, el ex presidente Carlos Menem contó esta mañana sus impresiones de la reunión y se prestó para hablar de política argentina con algunos de medios de comunicación que lo contactaron vía telefónica.

Consultado sobre es su mirada sobre la actualidad de Cristina Fernández de Kirchner, fue contundente: “Cristina ya pasó… estuvo 12 años en el poder (le sumó el período de Néstor Kirchner), pero ya pasó”, dijo en radio El Mundo.

“Cuando se deja el poder es muy difícil pensar en retornar al mismo, yo creo que Cristina tendría que preocuparse por Comodoro Py”, disparó el ex mandatario en diálogo con el periodista Fabián Doman.

Sin dar nombre, Menem también habló del futuro del peronismo, y en declaración a radio La Red consideró que el PJ volverá a ser competitivo, liderado “por alguno de los gobernadores que están trabajando muy bien y entraron en el corazón del pueblo”.

“La gente lleva al peronismo en el alma, los peronistas somos íntegros, no tenemos reparos en permanecer en el movimiento que fundó el general Perón”.

Finalmente, sobre la reunión con el papa Francisco que se desarrolló esta mañana, el ex presidente contó qué decidió pedir la audiencia “para recordar aquellos tiempos de cuando él estaba en nuestro país. Inclusive yo lo ayudé en un par de misas”.

“Nos recibió maravillosamente bien (acompañado por Zulemita y sus nietos) y conversamos de muchos temas. Hubo alguna situación risueña. Hablamos prácticamente de todo: de Argentina, de lo que ocurre en el continente y de sucesos que se dan a nivel internacional…”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud