Estados Unidos

Alerta de atentado en Estados Unidos por una nueva explosión en Nueva Jersey

Cerca de una estación de trenes, en la ciudad de Elizabeth, encontraron un artefacto explosivo con hasta 5 bombas, y es el quinto incidente en tres días

explosion new jersey

Esta mañana detonó un artefacto explosivo compuesto por hasta cinco bombas potenciales que estaba cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando un robot de la brigada de explosivos le cortó un cable.

Según dijeron las autoridades, nadie resultó herido en la explosión que ocurrió tras una serie de ataques en Estados Unidos durante el fin de semana.

El sábado, un hombre acuchilló a 8 personas en un centro comercial de Minnesota y luego fue abatido por la Policía, ataque que Estado Islámico reivindicó como propio. El mismo día, también en Nueva Jersey, explotó un artefacto sin causar inconvenientes y fue la antesala del estallido de una bomba por la noche en el barrio de Chelsea, Manhattan, que dejó 29 heridos.

LEA MÁS  Difunden el video del arresto de Tiger Woods en Florida

En el último hecho, el dispositivo en Elizabeth, una ciudad ubicada al sur de Newark, fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage a la prensa.

Hasta cinco artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada, agregó. Una brigada de explosivos acordonó la zona y utilizó un robot para cortar un alambre e intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión.

LEA MÁS  Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

“Puedo imaginar que si los cinco hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme de haber estado ocurriendo un evento”, sostuvo Bollwage.

Técnicos de la Oficina Federal de Investigaciones, el condado de Union y Nueva Jersey estuvieron involucrados en la

Bollwage dijo que no está claro si Elizabeth, una ciudad con una población de unas 130.000 personas a menos de 24 kilómetros al suroeste de Manhattan, fue el blanco o si la mochila fue abandonada para eludir a los investigadores.

LEA MÁS  Una mujer le dio una gran enseñanza a su hija que la trató de gorda
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO