Economía

Provincias: otorgan el sexto adelanto financiero del año para Jujuy por $ 550 millones

Es para que pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes". El Gobierno de Gerardo Morales ya suma 2.710 millones de pesos en lo que va de 2016

El Gobierno nacional dispuso hoy otorgar un adelanto financiero por 550 millones de pesos para la provincia de Jujuy, el sexto en lo que va del año.

De acuerdo al Decreto 1035/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno que encabeza el radical Gerardo Morales “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

LEA MÁS  Segundo trimestre: analistas apuestan cuáles serán las mejores inversiones

Por tal motivo, “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia”.

La asistencia que recibirá será descontada, junto a los intereses que devengue, al momento de liquidar la participación en el régimen de coparticipación federal.

Con el nuevo adelanto, Jujuy suma ya 2.710 millones de pesos de asistencia financiera en lo que va de 2016, con lo que es, detrás de Buenos Aires, la provincia más beneficiada con esa estrategia financiera de la administración central.

LEA MÁS  La dura crítica de Aldo Pignanelli contra la política del Banco Central

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente