Elecciones en Estados Unidos

Sigue sumando rivales: Donald Trump pelea contra The New York Times

El candidato presidencial republicano amenazó con hacerle un juicio al diario. El magnate no explicó claramente el motivo, aunque ha acusado en numerosas ocasiones al medio de favorecer a la demócrata Hillary Clinton

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió hoy a amenazar con llevar a los tribunales al prestigioso diario The New York Times por un comportamiento “asqueroso” del que no ofreció detalles y que se convierte en el último incidente del magnate con la prensa.

“Mis abogados quieren demandar a The New York Times por sus intenciones irresponsables. Les dije que no, por ahora, pero lo están evaluando. Realmente repugnante”, había anunciado Trump el sábado a la noche en su cuenta de la red social Twitter.

Según indica el diario Clarín, el magnate no explicó claramente el motivo de su denuncia, aunque ha acusado en numerosas ocasiones al medio de favorecer a la demócrata Hillary Clinton.

Además, durante el sábado, Trump cargó varias veces en Twitter contra Maureen Dowd, una columnista del rotativo neoyorquino que ha criticado al magnate y acaba de lanzar un libro sobre las elecciones presidenciales titulado “The Year of Voting Dangerously” (El año de votar peligrosamente).

“La loca Maureen Dowd, que casi no me conoce, se inventa cosas que no he dicho para sus aburridas entrevistas y para su columna. ¡Una neurótica!”, clamó el candidato en Twitter.

Su campaña creó una “lista negra” de medios de comunicación a los que no dejó acceder durante meses a sus actos de campaña o a los que se les obstaculizó en lo posible su cobertura.

En esa “lista negra”, eliminada en septiembre, aparecían el diario The Washington Post, el canal hispano Univisión, la publicación Político y los medios digitales Buzzfeed y Huffington Post, entre otros.

En general, se trata de medios que han publicado datos no conocidos sobre el pasado del candidato republicano y que contradicen la imagen con la que pretende presentarse ante los electores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”