Economía

AFIP: comenzó la cuenta regresiva para el “sinceramiento fiscal”

A pesar de los reclamos de los contadores, el organismo niega que haya prórrogas. ¿Cómo es el accionar de los bancos sobre el tema?

Detalles en el mundo económico. Como el blanqueo arrancó frío, las especulaciones sobre la posibilidad de un corrimiento de vencimientos para la adhesión están a la orden del día.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, por lo pronto, aparecen dos fechas en el calendario que generarían esta necesidad: la primera es la del 30 de septiembre, o sea en apenas diez días, cuando vence la posibilidad de suscribir bonos a tres años, que permiten eludir la multa de 10%.

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

Y la otra fecha es la del 31 de octubre, que es el último plazo para sincerar dinero del colchón. El problema en este caso es que todavía muchos bancos ni siquiera habilitaron las cuentas especiales para que el público que lo desee pueda ingresar al sinceramiento fiscal.

Sin embargo, desde la AFIP aseguran que no está previsto prorrogar ninguno de los plazos establecidos. El problema es que estas fechas de ingreso “temprano” chocan con una traba cultural: la gente prefiere entrar casi a último momento en este tipo de blanqueos.

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval

En el caso de las cuentas “de permanencia” para blanquear dinero del colchón, la verdadera fecha efectiva es el 24 de octubre, según explican los especialistas. Esto se debe al plazo que se requiere entre el procesamiento del depósito y la multa posterior.

El propio secretario de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, había manifestado en los últimos días su malestar por la supuesta “poca colaboración” que los bancos estaban prestando en el proceso.

LEA MÁS  Fijan el salario mínimo y por primera vez incidirá en planes sociales
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video

Tristeza: el desconsolado llanto de Brian Sarmiento

Sobre el final del partido ante Racing (derrota por 3 a 1), el volante de Banfield no ocultó su dolor al ser reemplazado
anibal-fernandez-ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anibal-fernandez-ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Aníbal Fernández estalló en Twitter contra Ari Paluch

El ex jefe de Gabinete se refirió al repudiable hecho que ocurrió este domingo y que tuvo como protagonista al conductor radial
descenso-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descenso-1024x576.jpg
Fútbol Argentino

El curioso aviso que recuerda el descenso de River

Hoy se cumplen seis años de la histórica promoción ante Belgrano de Córdoba. Luego de perder la Promoción, el elenco de Núñez cayó a la B Nacional
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Massa cruzó a Cristina Kirchner por su candidatura y los beneficios para el Gobierno

El precandidato a primer senador por la Provincia de "1País" advirtió que la ex presidenta necesita los fueros y al Gobierno le sirve que sea candidata para poder "discutir pasado"
video3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video3.jpg
Boca Campeón

De festejo: Wilmar Barrios, cronista especial del Boca campeón

Antes de salir de la Bombonera, el volante colombiano tomó el microfono y empezó las entrevistas a sus compañeros

REALICE UN COMENTARIO