Economía

AFIP: comenzó la cuenta regresiva para el “sinceramiento fiscal”

A pesar de los reclamos de los contadores, el organismo niega que haya prórrogas. ¿Cómo es el accionar de los bancos sobre el tema?

Detalles en el mundo económico. Como el blanqueo arrancó frío, las especulaciones sobre la posibilidad de un corrimiento de vencimientos para la adhesión están a la orden del día.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, por lo pronto, aparecen dos fechas en el calendario que generarían esta necesidad: la primera es la del 30 de septiembre, o sea en apenas diez días, cuando vence la posibilidad de suscribir bonos a tres años, que permiten eludir la multa de 10%.

LEA MÁS  El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Y la otra fecha es la del 31 de octubre, que es el último plazo para sincerar dinero del colchón. El problema en este caso es que todavía muchos bancos ni siquiera habilitaron las cuentas especiales para que el público que lo desee pueda ingresar al sinceramiento fiscal.

Sin embargo, desde la AFIP aseguran que no está previsto prorrogar ninguno de los plazos establecidos. El problema es que estas fechas de ingreso “temprano” chocan con una traba cultural: la gente prefiere entrar casi a último momento en este tipo de blanqueos.

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

En el caso de las cuentas “de permanencia” para blanquear dinero del colchón, la verdadera fecha efectiva es el 24 de octubre, según explican los especialistas. Esto se debe al plazo que se requiere entre el procesamiento del depósito y la multa posterior.

El propio secretario de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, había manifestado en los últimos días su malestar por la supuesta “poca colaboración” que los bancos estaban prestando en el proceso.

LEA MÁS  Visión de mercado: en qué sectores se puede invertir en 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Provincia: aumenta un 56% promedio el impuesto inmobiliario
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Cuánto costará para los argentinos ir a ver al Papa a Chile
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos