Economía

AFIP: comenzó la cuenta regresiva para el “sinceramiento fiscal”

A pesar de los reclamos de los contadores, el organismo niega que haya prórrogas. ¿Cómo es el accionar de los bancos sobre el tema?

Detalles en el mundo económico. Como el blanqueo arrancó frío, las especulaciones sobre la posibilidad de un corrimiento de vencimientos para la adhesión están a la orden del día.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, por lo pronto, aparecen dos fechas en el calendario que generarían esta necesidad: la primera es la del 30 de septiembre, o sea en apenas diez días, cuando vence la posibilidad de suscribir bonos a tres años, que permiten eludir la multa de 10%.

LEA MÁS  Cómo será el plan de Macri y Dujovne para ordenar la situación fiscal

Y la otra fecha es la del 31 de octubre, que es el último plazo para sincerar dinero del colchón. El problema en este caso es que todavía muchos bancos ni siquiera habilitaron las cuentas especiales para que el público que lo desee pueda ingresar al sinceramiento fiscal.

Sin embargo, desde la AFIP aseguran que no está previsto prorrogar ninguno de los plazos establecidos. El problema es que estas fechas de ingreso “temprano” chocan con una traba cultural: la gente prefiere entrar casi a último momento en este tipo de blanqueos.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿Para departamentos nuevos o usados?

En el caso de las cuentas “de permanencia” para blanquear dinero del colchón, la verdadera fecha efectiva es el 24 de octubre, según explican los especialistas. Esto se debe al plazo que se requiere entre el procesamiento del depósito y la multa posterior.

El propio secretario de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, había manifestado en los últimos días su malestar por la supuesta “poca colaboración” que los bancos estaban prestando en el proceso.

LEA MÁS  Reforma previsional: quieren unificar a los autónomos con monotributistas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar.jpg
Mundo Insólito

Desopilante: shopping chino instalará “cabinas de descanso para maridos”

Es en el centro comercial Global Harbor. El espacio puede reservarse previamente por el celular y la siesta es gratuita
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/celu-1.jpg
Smartphones

Android: cómo se puede recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-10.jpg
Video

Locura: mujer rompe el auto sin importarle que sus hijos están dentro

Unas desconcertantes imágenes muestran el momento en que la dominicana Tanairis López destroza el vechículo de su esposo con un martillo
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio.jpg
Sociedad

La Boca: dos comercios quedaron destruidos por un incendio

El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y no hubo heridos
Barrientos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barrientos.jpg
Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

REALICE UN COMENTARIO