Economía

Después de 10 años, el FMI vuelve a revisar al país

Hoy llega al país una misión para auditar las cuentas públicas. El arribo representa un paso más en la política de reinserción internacional del Gobierno

Novedades de importancia en el mundo económico. Después de 10 años, la Argentina reabrirá hoy sus cuentas y números al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ejecutar una misión para la aplicación del “artículo IV”.

Según detalla el portal Infobae, en el comienzo de la visita que se extenderá hasta el 30 de septiembre, hoy llegarán el Jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, y el director Ejecutivo por Argentina ante el FMI, Héctor Torres, y mantendrán un almuerzo con el secretario de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste.

En un comunicado del Palacio de Hacienda, difundido bajo el título “Argentina: un nuevo paso hacia la normalidad”, la cartera explicó que “tras esta misión, se presenta un informe al Directorio Ejecutivo del FMI para su discusión.

Luego de esto, la opinión del FMI se comparte con las autoridades del país. En su gran mayoría, los países permiten que este documento sea publicado”.

Según el ministerio de Economía, esos informes “suelen incluir un resumen de la situación de la economía, una enumeración de los riesgos ysugerencias de políticas” y aclaró que “en ningún caso, estas recomendaciones son vinculantes para el país miembro”.

El Ministerio recordó que la última misión por el artículo IV fue en el 2006, y que “salvo los casos de Venezuela y Somalía no hay ningún otro país que lleve tanto tiempo sin cumplir este compromiso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre