Economía

Después de 10 años, el FMI vuelve a revisar al país

Hoy llega al país una misión para auditar las cuentas públicas. El arribo representa un paso más en la política de reinserción internacional del Gobierno

Novedades de importancia en el mundo económico. Después de 10 años, la Argentina reabrirá hoy sus cuentas y números al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ejecutar una misión para la aplicación del “artículo IV”.

Según detalla el portal Infobae, en el comienzo de la visita que se extenderá hasta el 30 de septiembre, hoy llegarán el Jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, y el director Ejecutivo por Argentina ante el FMI, Héctor Torres, y mantendrán un almuerzo con el secretario de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial

En un comunicado del Palacio de Hacienda, difundido bajo el título “Argentina: un nuevo paso hacia la normalidad”, la cartera explicó que “tras esta misión, se presenta un informe al Directorio Ejecutivo del FMI para su discusión.

Luego de esto, la opinión del FMI se comparte con las autoridades del país. En su gran mayoría, los países permiten que este documento sea publicado”.

LEA MÁS  En el inicio del fin de semana largo, faltan naftas en la Ciudad

Según el ministerio de Economía, esos informes “suelen incluir un resumen de la situación de la economía, una enumeración de los riesgos ysugerencias de políticas” y aclaró que “en ningún caso, estas recomendaciones son vinculantes para el país miembro”.

El Ministerio recordó que la última misión por el artículo IV fue en el 2006, y que “salvo los casos de Venezuela y Somalía no hay ningún otro país que lleve tanto tiempo sin cumplir este compromiso”.

LEA MÁS  Reservas del Banco Central: Sturzenegger anunció un millonario plan de compra de dólares
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local