Economía

Después de 10 años, el FMI vuelve a revisar al país

Hoy llega al país una misión para auditar las cuentas públicas. El arribo representa un paso más en la política de reinserción internacional del Gobierno

Novedades de importancia en el mundo económico. Después de 10 años, la Argentina reabrirá hoy sus cuentas y números al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ejecutar una misión para la aplicación del “artículo IV”.

Según detalla el portal Infobae, en el comienzo de la visita que se extenderá hasta el 30 de septiembre, hoy llegarán el Jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, y el director Ejecutivo por Argentina ante el FMI, Héctor Torres, y mantendrán un almuerzo con el secretario de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste.

LEA MÁS  Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

En un comunicado del Palacio de Hacienda, difundido bajo el título “Argentina: un nuevo paso hacia la normalidad”, la cartera explicó que “tras esta misión, se presenta un informe al Directorio Ejecutivo del FMI para su discusión.

Luego de esto, la opinión del FMI se comparte con las autoridades del país. En su gran mayoría, los países permiten que este documento sea publicado”.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Según el ministerio de Economía, esos informes “suelen incluir un resumen de la situación de la economía, una enumeración de los riesgos ysugerencias de políticas” y aclaró que “en ningún caso, estas recomendaciones son vinculantes para el país miembro”.

El Ministerio recordó que la última misión por el artículo IV fue en el 2006, y que “salvo los casos de Venezuela y Somalía no hay ningún otro país que lleve tanto tiempo sin cumplir este compromiso”.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: nuevo récord en la entrega para viviendas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO