Corrupción

En problemas: las facturas truchas y los gastos que complican a Walter Carbone

Se detectó la inconsistencia de casi siete millones de pesos ($ 6.700.000) para actividades que van desde una "Mesa de Diálogo Político" hasta la "Capacitación para delegados distritales"

lunes 19 de septiembre de 2016 - 5:43 am

Continúan las complicaciones para uno de los hombres fuertes del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli: Walter Edgardo Carbone.

El programa La Cornisa difundió algunas de las facturas truchas que evidencian gastos simulados realizados por la jefatura de gabinete de Alberto Pérez durante el mandato del ex motonauta.

Fuentes de la investigación afirmaron que se trata de “los gastos extrapresupuestarios para la realización de eventos o que están sospechados por falsedad, inconsistencia y por la posible utilización de facturas truchas”.

LEA MÁS  Moyano, furioso: "El Gobierno es gorila y anti obrero"

Las órdenes de pago fueron solicitadas por Carbone, subsecretario de administración de la jefatura de gabinete y autorizadas por Alberto Pérez, jefe de gabinete de ministros durante el año pasado. En esta causa se investiga el destino de unos 17 millones de pesos.

Se detectó la inconsistencia en los gastos de casi siete millones de pesos ($ 6.700.000) para actividades que van desde una “Mesa de Diálogo Político” hasta la “Capacitación para delegados distritales” o la “Discusión sobre el Nuevo Código Civil”.

LEA MÁS  Pichetto presentó su proyecto para expropiar bienes de corruptos

En todos los casos, “las facturas presentadas son por números redondos, como si fuesen diseñadas solo para justificar los pagos”, según aseguraron fuentes judiciales.

COMENTARIOS