Salud

¡Ojito! Estos son los alimentos que no deberías mezclar con gaseosas

Los mentos no son lo único que hace ebullición su lo mezclás con Coca Cola

tapitas_de_gaseosas

Seguro escuchaste que las gaseosas (sobre todo los del tipo “cola”) no son del todo buenas para la salud. Sin embargo, a muchos les encantan y los siguen consumiendo a pesar de las advertencias.

Si te gustan tanto que no las podés evitar, tené en cuenta que mezclarlas con estos alimentos te va a caer pésimo

Leche

¿A quién se le ocurriría tomar leche con un refresco? Por supuesto que no estamos hablando de colocar ambos en el mismo vaso o de usar como bebida al mismo tiempo. Pero sí de recetas que contienen leche, tanto saladas como dulces.

Por ejemplo, unas pastas con crema o un pastel de cumpleaños. Cuando llegan al estómago el refresco y la leche se produce una gran acidez que se traducirá en dolores estomacales, reflujo o indigestión.

LEA MÁS  Seis bocadillos que podés comer antes de dormir

Café

Nuevamente no creemos que haya gente que le ponga refresco a su café, pero sí que beba el primero durante la comida y el segundo a la hora del postre.

Ambos tienen altas dosis de cafeína y por esta razón no es recomendable a la hora de la cena: producirá insomnio, pesadillas o problemas para conciliar el sueño.

Y hay más sobre esta combinación ya que, cuando ambos llegan al estómago, se produce una especie de espuma burbujeante que deriva en una acidez muy fuerte. Por lo tanto te sentirás alerta, eufórico y con dolor estomacal producto de una gran indigestión.

Pan dulce

Para las fiestas solemos consumir este postre tan rico y dulce. Si a eso le sumamos la cantidad de azúcar que tienen los refrescos, el resultado es un aumento peligroso de los niveles de glucosa en sangre.

LEA MÁS  Liposucción: todo lo que debés saber sobre esta técnica

Hasta puede incrementar los riesgos a sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Además te sentirás alerta por la cantidad de azúcar que hay en tu organismo. Por lo tanto, para disfrutar del pan dulce en Navidad, no lo combines con refrescos de cola ni de ningún otro tipo.

Comidas picantes

Los ingredientes o especias picantes como el chile, el comino o el curry le aportan sabor a las comidas pero, cuando llegan al organismo, elevan automáticamente nuestra temperatura (por eso es probable que queramos beber de inmediato).

Piénsalo dos veces antes de elegir un refresco.

LEA MÁS  Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

Las bebidas del tipo cola en altas temperaturas se convierten en ácido sulfúrico. Entonces, si pensamos que beber un vaso de refresco aplacará nuestra sed o disminuirá el calor del estómago, estamos equivocados.

Lo que conseguirás será aumentar la cantidad de ácidos estomacales.

Caramelos de menta

Puedes hacer la prueba y colocar una pastilla de menta en un vaso con refresco cola y verás la reacción… ¡Se produce una especie de explosión! Esto se debe al poder efervescente de los caramelos y a las burbujas de la bebida.

Imagina entonces lo que sucede en nuestro interior al consumir ambos al mismo tiempo. Ni siquiera deberías probarlo, ya que el dolor será insoportable y la reacción interna puede ser peligrosa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012