Estados Unidos

Gobernador de Nueva York considera explosión en Manhattan como un “acto de terrorismo”

Chris Cuomo no ligó el hecho a ninguna organización internacional, pero asaeguró: "Este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo"

chelsea explosion nueva york

Autoridades estadounidenses están tratando de hallar respuestas a la explosión que ocurrió este sábado a la noche en Manhattan y dejó 29 heridos.

El gobernador de Nueva York, Chris Cuomo, consideró obvio que fue “un acto de terrorismo” aunque no hay pruebas de que esté vinculado a una organización internacional: “Hasta este momento no hay evidencia de una conexión con el terrorismo internacional y este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo”, aseguró este domingo.

LEA MÁS  Explosión en un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York

“Depende de su definición de terrorismo. Una bomba explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo, pero no está asociado al terrorismo internacional”, insistió el gobernador.

 

La noche del sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como un “acto intencional”, pero le dijo a los reporteros que no tenían evidencias que vincularan lo sucedido con el terrorismo.

LEA MÁS  Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

Cuomo anunció que 1.000 miembros adicionales de la policía estatal y de la Guardia Nacional serán desplegados para resguardar estaciones de autobuses, aeropuertos y el subte de Nueva York.

Según el gobernador, los 29 lesionados por la explosión fueron dados de alta.

El funcionario dijo que el despliegue de policías y oficiales de la Guardia Nacional es por precaución: “Quiero que los neoyorquinos se sientan confiados cuando vayan a trabajar el lunes de que Nueva York está en marcha y funcionando y que estamos haciendo todo lo que necesitamos hacer”.

LEA MÁS  Encontraron a la pareja de jóvenes que estaba desaparecida en Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles