Estados Unidos

Gobernador de Nueva York considera explosión en Manhattan como un “acto de terrorismo”

Chris Cuomo no ligó el hecho a ninguna organización internacional, pero asaeguró: "Este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo"

chelsea explosion nueva york

Autoridades estadounidenses están tratando de hallar respuestas a la explosión que ocurrió este sábado a la noche en Manhattan y dejó 29 heridos.

El gobernador de Nueva York, Chris Cuomo, consideró obvio que fue “un acto de terrorismo” aunque no hay pruebas de que esté vinculado a una organización internacional: “Hasta este momento no hay evidencia de una conexión con el terrorismo internacional y este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo”, aseguró este domingo.

LEA MÁS  Las cinco mejores apps para retocar fotos tomadas con el celular

“Depende de su definición de terrorismo. Una bomba explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo, pero no está asociado al terrorismo internacional”, insistió el gobernador.

 

La noche del sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como un “acto intencional”, pero le dijo a los reporteros que no tenían evidencias que vincularan lo sucedido con el terrorismo.

LEA MÁS  Primero la golpeó para robarle el celular y después le mandó un mensaje para invitarla a salir

Cuomo anunció que 1.000 miembros adicionales de la policía estatal y de la Guardia Nacional serán desplegados para resguardar estaciones de autobuses, aeropuertos y el subte de Nueva York.

Según el gobernador, los 29 lesionados por la explosión fueron dados de alta.

El funcionario dijo que el despliegue de policías y oficiales de la Guardia Nacional es por precaución: “Quiero que los neoyorquinos se sientan confiados cuando vayan a trabajar el lunes de que Nueva York está en marcha y funcionando y que estamos haciendo todo lo que necesitamos hacer”.

LEA MÁS  Intiman a Vidal a devolver a los docentes descuentos por días de paro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO