Estados Unidos

Gobernador de Nueva York considera explosión en Manhattan como un “acto de terrorismo”

Chris Cuomo no ligó el hecho a ninguna organización internacional, pero asaeguró: "Este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo"

chelsea explosion nueva york

Autoridades estadounidenses están tratando de hallar respuestas a la explosión que ocurrió este sábado a la noche en Manhattan y dejó 29 heridos.

El gobernador de Nueva York, Chris Cuomo, consideró obvio que fue “un acto de terrorismo” aunque no hay pruebas de que esté vinculado a una organización internacional: “Hasta este momento no hay evidencia de una conexión con el terrorismo internacional y este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo”, aseguró este domingo.

LEA MÁS  Video viral: denuncian "estafa" de Carrefour a sus clientes

“Depende de su definición de terrorismo. Una bomba explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo, pero no está asociado al terrorismo internacional”, insistió el gobernador.

 

La noche del sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como un “acto intencional”, pero le dijo a los reporteros que no tenían evidencias que vincularan lo sucedido con el terrorismo.

LEA MÁS  Impactante video: transmitió por Facebook Live el accidente de tránsito en el que murió

Cuomo anunció que 1.000 miembros adicionales de la policía estatal y de la Guardia Nacional serán desplegados para resguardar estaciones de autobuses, aeropuertos y el subte de Nueva York.

Según el gobernador, los 29 lesionados por la explosión fueron dados de alta.

El funcionario dijo que el despliegue de policías y oficiales de la Guardia Nacional es por precaución: “Quiero que los neoyorquinos se sientan confiados cuando vayan a trabajar el lunes de que Nueva York está en marcha y funcionando y que estamos haciendo todo lo que necesitamos hacer”.

LEA MÁS  Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO