Estados Unidos

Gobernador de Nueva York considera explosión en Manhattan como un “acto de terrorismo”

Chris Cuomo no ligó el hecho a ninguna organización internacional, pero asaeguró: "Este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo"

chelsea explosion nueva york

Autoridades estadounidenses están tratando de hallar respuestas a la explosión que ocurrió este sábado a la noche en Manhattan y dejó 29 heridos.

El gobernador de Nueva York, Chris Cuomo, consideró obvio que fue “un acto de terrorismo” aunque no hay pruebas de que esté vinculado a una organización internacional: “Hasta este momento no hay evidencia de una conexión con el terrorismo internacional y este incidente, aunque es muy pronto en de la investigación, apenas es el comienzo”, aseguró este domingo.

LEA MÁS  Por un pelo: cruzó las vías con barrera baja y de milagro no lo pisó el tren

“Depende de su definición de terrorismo. Una bomba explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo, pero no está asociado al terrorismo internacional”, insistió el gobernador.

 

La noche del sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como un “acto intencional”, pero le dijo a los reporteros que no tenían evidencias que vincularan lo sucedido con el terrorismo.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"

Cuomo anunció que 1.000 miembros adicionales de la policía estatal y de la Guardia Nacional serán desplegados para resguardar estaciones de autobuses, aeropuertos y el subte de Nueva York.

Según el gobernador, los 29 lesionados por la explosión fueron dados de alta.

El funcionario dijo que el despliegue de policías y oficiales de la Guardia Nacional es por precaución: “Quiero que los neoyorquinos se sientan confiados cuando vayan a trabajar el lunes de que Nueva York está en marcha y funcionando y que estamos haciendo todo lo que necesitamos hacer”.

LEA MÁS  El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO