Política

Cristina Kirchner denunció un nuevo Plan Cóndor en su contra

La ex presidenta compartió un artículo de un medio ecuatoriano que sostiene que este plan busca "acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional"

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció hoy la existencia de un “nuevo  Plan Cóndor” contra el ex mandatario brasileño Lula Da Silva y contra ella, en el marco de las causas judiciales de las que son objeto por supuesta corrupción.

La ex presidenta compartió en Twitter un editorial del medio ecuatoriano “El Telégrafo” y se mostró de acuerdo con lo expresado en el artículo, titulado “El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y Cristina Kirchner”.

“Me impactó su contenido, por lo conciso y preciso: ´Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediático´”, escribió Cristina Kirchner en sus cuentas de redes sociales.

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

 


El editorial publicado por el medio ecuatoriano sostiene que los “aparatos mediáticos y judiciales” utilizan “el arma del desprestigio, la difamación y el recurrente señalamiento de que todo lo que hacen los líderes y gobiernos progresistas termina en corrupción” para recuperar el “poder imperial” y “la hegemonía neoliberal”.

LEA MÁS  El insólito tuit de la directora de Radio Nacional, tras "apriete" en Córdoba

Destaca además que lo hacen para “acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional”.

En el mismo artículo, se afirma la que las acusaciones contra Lula Da Silva y Cristina Kirchner tienen como propósito “tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”, de quienes señala que si se hicieran elecciones “en este instante”, recuperarían la Presidencia.

LEA MÁS  Carrió dijo que se siente "abandonada por el mundo político"

Cristina Kirchner también cuestionó al fiscal Guillermo Marijuán por una versión difundida en el diario Perfil que apunta a un supuesto “acuerdo” ofrecido por éste al empresario Lázaro Báez para perjudicarla judicialmente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP