Política

Cristina Kirchner denunció un nuevo Plan Cóndor en su contra

La ex presidenta compartió un artículo de un medio ecuatoriano que sostiene que este plan busca "acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional"

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció hoy la existencia de un “nuevo  Plan Cóndor” contra el ex mandatario brasileño Lula Da Silva y contra ella, en el marco de las causas judiciales de las que son objeto por supuesta corrupción.

La ex presidenta compartió en Twitter un editorial del medio ecuatoriano “El Telégrafo” y se mostró de acuerdo con lo expresado en el artículo, titulado “El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y Cristina Kirchner”.

“Me impactó su contenido, por lo conciso y preciso: ´Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediático´”, escribió Cristina Kirchner en sus cuentas de redes sociales.

LEA MÁS  "No oculté ni entorpecí": qué declaró Parrilli en la AFI

 


El editorial publicado por el medio ecuatoriano sostiene que los “aparatos mediáticos y judiciales” utilizan “el arma del desprestigio, la difamación y el recurrente señalamiento de que todo lo que hacen los líderes y gobiernos progresistas termina en corrupción” para recuperar el “poder imperial” y “la hegemonía neoliberal”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

Destaca además que lo hacen para “acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional”.

En el mismo artículo, se afirma la que las acusaciones contra Lula Da Silva y Cristina Kirchner tienen como propósito “tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”, de quienes señala que si se hicieran elecciones “en este instante”, recuperarían la Presidencia.

LEA MÁS  Macri insistió en que "no se sale del populismo de un día para el otro"

Cristina Kirchner también cuestionó al fiscal Guillermo Marijuán por una versión difundida en el diario Perfil que apunta a un supuesto “acuerdo” ofrecido por éste al empresario Lázaro Báez para perjudicarla judicialmente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027