Política

Cristina Kirchner denunció un nuevo Plan Cóndor en su contra

La ex presidenta compartió un artículo de un medio ecuatoriano que sostiene que este plan busca "acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional"

DYN45, BUENOS AIRES 10/08/16, FRACASO LA AUDIENCIA DE MEDIACION ENTRE  CRISTINA FERNANDEZ Y EL PERIODISTA EDUARDO FEINMANN.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció hoy la existencia de un “nuevo  Plan Cóndor” contra el ex mandatario brasileño Lula Da Silva y contra ella, en el marco de las causas judiciales de las que son objeto por supuesta corrupción.

La ex presidenta compartió en Twitter un editorial del medio ecuatoriano “El Telégrafo” y se mostró de acuerdo con lo expresado en el artículo, titulado “El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y Cristina Kirchner”.

“Me impactó su contenido, por lo conciso y preciso: ´Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con los aparatos judiciales y mediático´”, escribió Cristina Kirchner en sus cuentas de redes sociales.

 


El editorial publicado por el medio ecuatoriano sostiene que los “aparatos mediáticos y judiciales” utilizan “el arma del desprestigio, la difamación y el recurrente señalamiento de que todo lo que hacen los líderes y gobiernos progresistas termina en corrupción” para recuperar el “poder imperial” y “la hegemonía neoliberal”.

Destaca además que lo hacen para “acabar con todo un período de avances sociales muy significativos, erradicación de la pobreza y soberanía nacional”.

En el mismo artículo, se afirma la que las acusaciones contra Lula Da Silva y Cristina Kirchner tienen como propósito “tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”, de quienes señala que si se hicieran elecciones “en este instante”, recuperarían la Presidencia.

Cristina Kirchner también cuestionó al fiscal Guillermo Marijuán por una versión difundida en el diario Perfil que apunta a un supuesto “acuerdo” ofrecido por éste al empresario Lázaro Báez para perjudicarla judicialmente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados