Política

Ya en Nueva York para la Asamblea de la ONU, Macri adelantó que insistirá con la soberanía de Malvinas

El presidente y su mujer viajaron a la ciudad estadounidense para participar en la Asamblea de mañana y "mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales"

DYN01, NUEVA YORK 18/09/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, QUIEN LLEGÓ ESTA TARDE A NUEVA YORK, PREPARABA EN SU HOTEL JUNTO A FUNCIONARIOS DEL GABINETE LA AGENDA QUE MANTENDRÁ EN ESA CIUDAD CON DIRIGENTES MUNDIALES Y DARÁ EL ÚLTIMO REPASO AL DISCURSO QUE PRONUNCIARÁ EL MARTES EN LA 71 ASAMBLEA DE LA ONU.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, poco después de arribar a la ciudad de Nueva York, que ratificará ante la 71a. Sesión de la Asamblea General de la ONU que el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.

El mandatario llegó en las primeras horas de la tarde de hoy a la ciudad norteamericana, donde mañana iniciará su agenda, que tienen por objetivo central su participación, el día martes, en la sesión de la ONU.

LEA MÁS  Karen McDougal comparte una producción para enloquecer

La intención es “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales”, dijo a la prensa, según informó Presidencia en un comunicado.

“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20 que se hizo en China”, manifestó Macri.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

En ese marco, garantizó que ratificará la posición argentina respecto de que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.
Argentina y Gran Bretaña alcanzaron en los últimos días un acuerdo que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

LEA MÁS  Terminó el escrutinio de las PASO: qué diferencia le sacó Cristina a Bullrich

Respecto de la intervención que tendrá Argentina en la recepción de refugiados sirios, el jefe de Estado dijo que la colaboración se producirá “en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo”.

“El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante”, recordó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sismo Mexico 2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-2.jpg
Terremoto en México

Impactantes videos: sismo de 7.1 grados sacudió la ciudad mexicana de Puebla

A raíz del temblor, muchas ciudades de México están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor

REALICE UN COMENTARIO