Política

Ya en Nueva York para la Asamblea de la ONU, Macri adelantó que insistirá con la soberanía de Malvinas

El presidente y su mujer viajaron a la ciudad estadounidense para participar en la Asamblea de mañana y "mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales"

DYN01, NUEVA YORK 18/09/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, QUIEN LLEGÓ ESTA TARDE A NUEVA YORK, PREPARABA EN SU HOTEL JUNTO A FUNCIONARIOS DEL GABINETE LA AGENDA QUE MANTENDRÁ EN ESA CIUDAD CON DIRIGENTES MUNDIALES Y DARÁ EL ÚLTIMO REPASO AL DISCURSO QUE PRONUNCIARÁ EL MARTES EN LA 71 ASAMBLEA DE LA ONU.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, poco después de arribar a la ciudad de Nueva York, que ratificará ante la 71a. Sesión de la Asamblea General de la ONU que el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.

El mandatario llegó en las primeras horas de la tarde de hoy a la ciudad norteamericana, donde mañana iniciará su agenda, que tienen por objetivo central su participación, el día martes, en la sesión de la ONU.

La intención es “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales”, dijo a la prensa, según informó Presidencia en un comunicado.

“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20 que se hizo en China”, manifestó Macri.

En ese marco, garantizó que ratificará la posición argentina respecto de que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.
Argentina y Gran Bretaña alcanzaron en los últimos días un acuerdo que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

Respecto de la intervención que tendrá Argentina en la recepción de refugiados sirios, el jefe de Estado dijo que la colaboración se producirá “en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo”.

“El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante”, recordó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”