Política

Ya en Nueva York para la Asamblea de la ONU, Macri adelantó que insistirá con la soberanía de Malvinas

El presidente y su mujer viajaron a la ciudad estadounidense para participar en la Asamblea de mañana y "mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales"

DYN01, NUEVA YORK 18/09/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, QUIEN LLEGÓ ESTA TARDE A NUEVA YORK, PREPARABA EN SU HOTEL JUNTO A FUNCIONARIOS DEL GABINETE LA AGENDA QUE MANTENDRÁ EN ESA CIUDAD CON DIRIGENTES MUNDIALES Y DARÁ EL ÚLTIMO REPASO AL DISCURSO QUE PRONUNCIARÁ EL MARTES EN LA 71 ASAMBLEA DE LA ONU.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, poco después de arribar a la ciudad de Nueva York, que ratificará ante la 71a. Sesión de la Asamblea General de la ONU que el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.

El mandatario llegó en las primeras horas de la tarde de hoy a la ciudad norteamericana, donde mañana iniciará su agenda, que tienen por objetivo central su participación, el día martes, en la sesión de la ONU.

LEA MÁS  Dalbón, tras el supuesto ataque: "Me dijo '¿cómo podés defender a esa corrupta?'"

La intención es “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales”, dijo a la prensa, según informó Presidencia en un comunicado.

“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20 que se hizo en China”, manifestó Macri.

LEA MÁS  Emergencia alimentaria: intendente de La Cámpora le pide ayuda al Gobierno

En ese marco, garantizó que ratificará la posición argentina respecto de que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.
Argentina y Gran Bretaña alcanzaron en los últimos días un acuerdo que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto.

LEA MÁS  Pese al pedido de CFK, el randazzismo insiste: "Lo mejor es la unidad después de las PASO"

Respecto de la intervención que tendrá Argentina en la recepción de refugiados sirios, el jefe de Estado dijo que la colaboración se producirá “en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo”.

“El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante”, recordó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO