Mundo Insólito

Héroe nacional: los australianos quieren poner al “cazador de cocodrilos” en sus billetes

Los australianos quieren homenajear al hombre que hizo famoso su país con sus documentales, a una década de su muerte

steve irwin

Steve Irwin, el famoso “cazador de cocodrilos”, se hizo famoso por su participación en documentales sobre vida salvaje y murió atravesado con la cola de una raya mientras filmaba ”Los más letales del océano”.

Para homenajear el décimo aniversario de su muerte, los australianos organizaron una petición para incluir la cara del aventurero el billete de 100. “Hagamos un cambio en la historia de nuestro país”, dijo Kyle Ryan, uno de los organizadores de la petición, que ya junta más de 23 mil firmas.

steve irwin  1

La cara de Irwin ya apareció en la divisa australiana, cuando en 2009 salieron unas monedas que celebraban la vida de ciudadanos memorables. Sin embargo, los organizadores de la petición quieren que este cambio en el billete de $100 sea definitivo, por lo que incluso hicieron una página de Facebook para ganar apoyo de otras personas que deseen sumarse.

“Es un honor que mi papá sea recordado por siempre en la divisa australiana. Su legado va a seguir inspirándonos, él realmente cambió el mundo”, dijo su hija en una entrevista con News Corp Australia.

Según la legislación australiana, la divisa no puede tener otras figuras que no pertenezcan a la familia real británica. Sin embargo, las leyes dejan lugar para las “raras excepciones”, por lo que los organizadores de la petición pueden presentar una carta para que el gobierno considere el cambio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas