Mundo Insólito

Héroe nacional: los australianos quieren poner al “cazador de cocodrilos” en sus billetes

Los australianos quieren homenajear al hombre que hizo famoso su país con sus documentales, a una década de su muerte

steve irwin

Steve Irwin, el famoso “cazador de cocodrilos”, se hizo famoso por su participación en documentales sobre vida salvaje y murió atravesado con la cola de una raya mientras filmaba ”Los más letales del océano”.

Para homenajear el décimo aniversario de su muerte, los australianos organizaron una petición para incluir la cara del aventurero el billete de 100. “Hagamos un cambio en la historia de nuestro país”, dijo Kyle Ryan, uno de los organizadores de la petición, que ya junta más de 23 mil firmas.

LEA MÁS  Actriz porno arriesga una estadía en la cárcel por filmar una escena de sexo en un cementerio

steve irwin  1

La cara de Irwin ya apareció en la divisa australiana, cuando en 2009 salieron unas monedas que celebraban la vida de ciudadanos memorables. Sin embargo, los organizadores de la petición quieren que este cambio en el billete de $100 sea definitivo, por lo que incluso hicieron una página de Facebook para ganar apoyo de otras personas que deseen sumarse.

LEA MÁS  En aguas internacionales: cruzó a nado la Fontana Di Trevi 'como Dios lo trajo al mundo'

“Es un honor que mi papá sea recordado por siempre en la divisa australiana. Su legado va a seguir inspirándonos, él realmente cambió el mundo”, dijo su hija en una entrevista con News Corp Australia.

Según la legislación australiana, la divisa no puede tener otras figuras que no pertenezcan a la familia real británica. Sin embargo, las leyes dejan lugar para las “raras excepciones”, por lo que los organizadores de la petición pueden presentar una carta para que el gobierno considere el cambio.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Se quiso hacer el solidario con una anciana y casi la mata
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local