Judiciales

Canicoba Corral cree que “va a haber un veredicto condenatorio” para “Caballo” Suárez

El juez federal explicó que "ya estaba procesado en el 2014 por entorpecimiento de la navegación, extorsión, y algunos delitos que son por los que el fiscal pidió que lo mande a juicio oral"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral estimó hoy que “va a haber un veredicto condenatorio” para el sindicalista del gremio marítimo SOMU Omar “Caballo” Suárez en la causa por la que fue procesado por “entorpecimiento de la navegación” y “extorsión”.

Suárez quedó detenido el martes por orden de Canicoba Corral, que dictó el segundo procesamiento en su contra por considerarlo jefe de una “asociación ilícita” que extorsionaba a empresarios navieros para exigirles un dinero que no iba a parar a la organización sino a una fundación propia.

Mientras tanto, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el jueves la elevación a juicio oral de la primera causa, que corresponde al primer procesamiento, dictado en 2014 por “entorpecer las vías navegables” durante una supuesta protesta gremial que impidió el paso de barcos mercantes en cinco oportunidades.

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

En diálogo con radio Splendid, el juez federal precisó que la decisión de citar al sindicalista a juicio oral por el primer procesamiento y no por el segundo corresponde a que “estos delitos son autónomos, se investigaron, se cerraron y están completos”.

“Yo creo que va a haber un veredicto condenatorio y de alguna manera permite decir, en una buena parte, que hemos llegado a la sentencia”, aseguró Canicoba Corral. El juez federal explicó que Suárez “ya estaba procesado en el 2014 por entorpecimiento de la navegación, extorsión, y algunos delitos que son por los que el fiscal pidió que lo mande a juicio oral”.

“Es muy complejo el tema, hay muchísimos delitos. Cada uno de esos hechos requiere de una investigación, determinado tipo de pericias… al ir separándolos, los vamos desglosando”, indicó.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

El magistrado destacó que el segundo procesamiento fue “como consecuencia de la ampliación de la investigación” y agregó: “Puede concurrir al juicio oral y si hay un veredicto condenatorio, seguramente la pena no va a ser de ejecución condicional”. Canicoba Corral procesó por primera vez a Suárez el 5 de diciembre de 2014 por el delito de “entorpecimiento de los servicios públicos”.

En esa resolución, el magistrado también procesó a los directivos del SOMU Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo y Jorge Agustín Vargas, para quienes el fiscal Pollicita pidió el juicio oral.

En ese contexto, el juez dispuso la intervención judicial del SOMU, de la Fundación Azul, de la Asociación Mutual del SOMU, de las sociedades San Jorge Marítima SA, Malonot SA y Abadía del Mar SA y la intervención de la Obra Social del Personal Marítimo.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Suárez está acusado en esta causa por haber puesto en riesgo la seguridad de la navegación de un buque de fuel oil y de haber privado a los buques cargados de combustible del servicio de remolcadores para poder ingresar a puerto.

Por otra parte, en las últimas horas Canicoba Corral rechazó el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Suárez, detenido desde el martes, acusado de ser jefe de una asociación ilícita que extorsionaba y administraba en beneficio propio el dinero del gremio de trabajadores marítimos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?