Medio Ambiente

San Juan: Barrick Gold informó que detuvo sus actividades

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de "7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación"

La empresa canadiense Barrick Argentina informó hoy que detuvo las actividades en la mina Veladero de San Juan, donde se registró el segundo derrame de agua cianurada en menos de un año, tras el anuncio del gobernador, Sergio Uñac, que ordenó el cierre temporario.

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de “7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación”.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: Los últimos mensajes de los tripulantes a sus familiares

“Ya ha comenzado la limpieza de toda la extensión de las bermas destinando más de 150 personas a la tarea”, reportó Barrick en ese sentido.

En ese sentido, dijo que “tras la limpieza, se colocarán sobre las bermas unas bolsas especiales para incrementar su altura” y afirmó que “se trata de bolsas de un material aislante e impermeable, que tienen una altura de 1,20 metros, un largo de 1 metro y un ancho de 1,50 metros, y que se rellenan con material estéril”.

LEA MÁS  El Papa Francisco cree que el padrenuestro fue mal traducido

“Parte de estas bolsas ya están compradas y se encuentran en la mina listas para su uso. Servirán para cubrir, en total, más de 14.000 metros de longitud”, expresó.

Asimismo, manifestó que “se sigue llevando a cabo la limpieza de los canales perimetrales Norte y Sur, que son los que evitan que el agua de deshielo entre en contacto con el valle de lixiviación”.

“En esta tarea se empleará en total alrededor 20 equipos entre topadoras, retroexcavadoras y camiones volcadores”, sostuvo la empresa.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

Barrick Argentina expresó que “una vez concluidas las tareas, la compañía elaborará un informe final que elevará a las autoridades con los pormenores de todas las actividades realizadas y cada una de sus derivaciones”.

“A partir del anuncio del gobernador Sergio Uñac ordenando el cierre temporario de Veladero, las actividades industriales en la mina han sido detenidas de inmediato para adecuarlas a la infraestructura exigida por el gobierno provincial”, informó la empresa.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta