Medio Ambiente

San Juan: Barrick Gold informó que detuvo sus actividades

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de "7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación"

La empresa canadiense Barrick Argentina informó hoy que detuvo las actividades en la mina Veladero de San Juan, donde se registró el segundo derrame de agua cianurada en menos de un año, tras el anuncio del gobernador, Sergio Uñac, que ordenó el cierre temporario.

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de “7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación”.

LEA MÁS  Choferes de micro cortaron la AU Buenos Aires-La Plata durante seis horas

“Ya ha comenzado la limpieza de toda la extensión de las bermas destinando más de 150 personas a la tarea”, reportó Barrick en ese sentido.

En ese sentido, dijo que “tras la limpieza, se colocarán sobre las bermas unas bolsas especiales para incrementar su altura” y afirmó que “se trata de bolsas de un material aislante e impermeable, que tienen una altura de 1,20 metros, un largo de 1 metro y un ancho de 1,50 metros, y que se rellenan con material estéril”.

LEA MÁS  La Argentina tiene el segundo reservorio de agua de América del Sur

“Parte de estas bolsas ya están compradas y se encuentran en la mina listas para su uso. Servirán para cubrir, en total, más de 14.000 metros de longitud”, expresó.

Asimismo, manifestó que “se sigue llevando a cabo la limpieza de los canales perimetrales Norte y Sur, que son los que evitan que el agua de deshielo entre en contacto con el valle de lixiviación”.

“En esta tarea se empleará en total alrededor 20 equipos entre topadoras, retroexcavadoras y camiones volcadores”, sostuvo la empresa.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

Barrick Argentina expresó que “una vez concluidas las tareas, la compañía elaborará un informe final que elevará a las autoridades con los pormenores de todas las actividades realizadas y cada una de sus derivaciones”.

“A partir del anuncio del gobernador Sergio Uñac ordenando el cierre temporario de Veladero, las actividades industriales en la mina han sido detenidas de inmediato para adecuarlas a la infraestructura exigida por el gobierno provincial”, informó la empresa.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha
watson http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/watson.jpg
El After de Nexo

Enamorate de las sensuales fotos de Sarah Watson

Esta modelo americana no duda en mostrar su escultural cuerpo moldeado por el fitness

REALICE UN COMENTARIO