Medio Ambiente

San Juan: Barrick Gold informó que detuvo sus actividades

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de "7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación"

La empresa canadiense Barrick Argentina informó hoy que detuvo las actividades en la mina Veladero de San Juan, donde se registró el segundo derrame de agua cianurada en menos de un año, tras el anuncio del gobernador, Sergio Uñac, que ordenó el cierre temporario.

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de “7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la fantasía sexual más común entre las mujeres?

“Ya ha comenzado la limpieza de toda la extensión de las bermas destinando más de 150 personas a la tarea”, reportó Barrick en ese sentido.

En ese sentido, dijo que “tras la limpieza, se colocarán sobre las bermas unas bolsas especiales para incrementar su altura” y afirmó que “se trata de bolsas de un material aislante e impermeable, que tienen una altura de 1,20 metros, un largo de 1 metro y un ancho de 1,50 metros, y que se rellenan con material estéril”.

LEA MÁS  Merecido premio: el jubilado que ya donó sangre cien veces

“Parte de estas bolsas ya están compradas y se encuentran en la mina listas para su uso. Servirán para cubrir, en total, más de 14.000 metros de longitud”, expresó.

Asimismo, manifestó que “se sigue llevando a cabo la limpieza de los canales perimetrales Norte y Sur, que son los que evitan que el agua de deshielo entre en contacto con el valle de lixiviación”.

“En esta tarea se empleará en total alrededor 20 equipos entre topadoras, retroexcavadoras y camiones volcadores”, sostuvo la empresa.

LEA MÁS  Mejor climax: A qué edad las mujeres tienen los mejores orgasmos

Barrick Argentina expresó que “una vez concluidas las tareas, la compañía elaborará un informe final que elevará a las autoridades con los pormenores de todas las actividades realizadas y cada una de sus derivaciones”.

“A partir del anuncio del gobernador Sergio Uñac ordenando el cierre temporario de Veladero, las actividades industriales en la mina han sido detenidas de inmediato para adecuarlas a la infraestructura exigida por el gobierno provincial”, informó la empresa.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO