Medio Ambiente

San Juan: Barrick Gold informó que detuvo sus actividades

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de "7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación"

La empresa canadiense Barrick Argentina informó hoy que detuvo las actividades en la mina Veladero de San Juan, donde se registró el segundo derrame de agua cianurada en menos de un año, tras el anuncio del gobernador, Sergio Uñac, que ordenó el cierre temporario.

La compañía sostuvo en un comunicado que puso en marcha una serie de tareas que incluyen la mejora de “7,5 kilómetros de bermas circundantes que constituyen el perímetro del valle de lixiviación”.

LEA MÁS  Universidades privadas: en 20 años se cuadruplicó la cantidad de graduados

“Ya ha comenzado la limpieza de toda la extensión de las bermas destinando más de 150 personas a la tarea”, reportó Barrick en ese sentido.

En ese sentido, dijo que “tras la limpieza, se colocarán sobre las bermas unas bolsas especiales para incrementar su altura” y afirmó que “se trata de bolsas de un material aislante e impermeable, que tienen una altura de 1,20 metros, un largo de 1 metro y un ancho de 1,50 metros, y que se rellenan con material estéril”.

LEA MÁS  ¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

“Parte de estas bolsas ya están compradas y se encuentran en la mina listas para su uso. Servirán para cubrir, en total, más de 14.000 metros de longitud”, expresó.

Asimismo, manifestó que “se sigue llevando a cabo la limpieza de los canales perimetrales Norte y Sur, que son los que evitan que el agua de deshielo entre en contacto con el valle de lixiviación”.

“En esta tarea se empleará en total alrededor 20 equipos entre topadoras, retroexcavadoras y camiones volcadores”, sostuvo la empresa.

LEA MÁS  Cómo mantener una alimentación saludable en vacaciones

Barrick Argentina expresó que “una vez concluidas las tareas, la compañía elaborará un informe final que elevará a las autoridades con los pormenores de todas las actividades realizadas y cada una de sus derivaciones”.

“A partir del anuncio del gobernador Sergio Uñac ordenando el cierre temporario de Veladero, las actividades industriales en la mina han sido detenidas de inmediato para adecuarlas a la infraestructura exigida por el gobierno provincial”, informó la empresa.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

serena-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serena-1024x683.jpg
Tenis WTA

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

La ex número 1 del mundo contó intimidades del momento que dio a luz a su primogénita y reveló que durante dicha situación estuvo a punto de perder la vida
cande-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cande-tinelli.jpg
Encienden las redes

Cande Tinelli mostró toda sensualidad con un atrevido topless

La hija de Marcelo Tinelli publicó una imagen muy sexy en su cuenta en Instagram para promocionar su marca de ropa
hugo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano.jpg
Marcha de Moyano

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación
celulares - reconocimiento facial - face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulares-reconocimiento-facial-face-id.jpg
Celulares

MCW 2018: los mejores teléfonos que se van a presentar en la feria de Barcelona

Los exponentes del sector de la telefonía móvil se darán cita la próxima semana
taxista cordoba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/taxista-cordoba.jpg
Sociedad

Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El hecho ocurrió en Córdoba y el chofer podría ser inhabilitado