Salud

Por primera vez en el mundo, aplicaron la eutanasia a un menor de edad

El chico tenía 17 años. Fue en Bélgica, único país que permite la práctica sin límites de edad. Holanda también permite pero sólo para aquellos mayores de 12

Un joven en estado terminal se convirtió en el primer menor de edad al que se aplicó la eutanasia en el mundo. Fue en Bélgica, adonde las restricciones de edad para esta práctica fueran levantadas en 2014, informo la agencia ANSA.

El director de la Comisión Federal por la Eutanasia, Wim Distelmans, no dio mayores detalles sobre el menor, y resaltó que se trataba del caso excepcional de un chico con una enfermedad terminal, según el diario Het Nieuwsblad.

LEA MÁS  Consejos de sexología para ser una estrella en la cama

“Afortunadamente, hay muy pocos niños para los que se plantee [la eutanasia] pero eso no significa que tengamos que negarles el derecho a una muerte digna”, declaró Distelmans a la agencia de noticias AFP.

Desde que se modificara la legislación para la eutanasia en 2014, Bélgica es el único país del mundo que permite que los chicos de cualquier edad, en la medida en que sean capaces de tomar decisiones racionales y que estén en los últimos estadios de una enfermedad incurable, puedan elegir poner fin a su sufrimiento.

LEA MÁS  Nueve maneras de destapar tu nariz rápidamente

Toda petición de eutanasia debe ser formulada por el menor, estudiada por un equipo de médicos y un psiquiatra o psicólogo independiente y contar con el consentimiento de los padres.

Holanda también permite la eutanasia a menores, pero sólo para aquellos mayores de 12 años. Según señala Reuters, el joven al que se le aplicó la eutanasia tenía 17 años.

LEA MÁS  Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO