Salud

Por primera vez en el mundo, aplicaron la eutanasia a un menor de edad

El chico tenía 17 años. Fue en Bélgica, único país que permite la práctica sin límites de edad. Holanda también permite pero sólo para aquellos mayores de 12

Un joven en estado terminal se convirtió en el primer menor de edad al que se aplicó la eutanasia en el mundo. Fue en Bélgica, adonde las restricciones de edad para esta práctica fueran levantadas en 2014, informo la agencia ANSA.

El director de la Comisión Federal por la Eutanasia, Wim Distelmans, no dio mayores detalles sobre el menor, y resaltó que se trataba del caso excepcional de un chico con una enfermedad terminal, según el diario Het Nieuwsblad.

LEA MÁS  La importancia de cuidar las cicatrices en verano

“Afortunadamente, hay muy pocos niños para los que se plantee [la eutanasia] pero eso no significa que tengamos que negarles el derecho a una muerte digna”, declaró Distelmans a la agencia de noticias AFP.

Desde que se modificara la legislación para la eutanasia en 2014, Bélgica es el único país del mundo que permite que los chicos de cualquier edad, en la medida en que sean capaces de tomar decisiones racionales y que estén en los últimos estadios de una enfermedad incurable, puedan elegir poner fin a su sufrimiento.

LEA MÁS  Estar de pie durante unas horas al día, la nueva clave para perder peso

Toda petición de eutanasia debe ser formulada por el menor, estudiada por un equipo de médicos y un psiquiatra o psicólogo independiente y contar con el consentimiento de los padres.

Holanda también permite la eutanasia a menores, pero sólo para aquellos mayores de 12 años. Según señala Reuters, el joven al que se le aplicó la eutanasia tenía 17 años.

LEA MÁS  Lipedema, el síndrome de la grasa dolorosa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D