Viajes

Miami en guerra contra los alquileres temporarios

La ciudad multó por un total de 1,59 millones de dólares a propietarios y sitios web como Airbnb, Homeaway y Booking por alquilar -o promocionar la renta- de viviendas a corto plazo

Un conflicto declarado en los Estados Unidos. Quienes tengan planeado visitar Miami Beach y alquilar un departamento o alojamiento económico tendrán que cuidarse.

Según detalla el diario La Nación, la ciudad multó por un total de 1,59 millones de dólares a propietarios y sitios web como Airbnb, Homeaway y Booking.com por alquilar -o promocionar la renta- de viviendas a corto plazo.

LEA MÁS  Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

La policía incluso desalojó a turistas que se estaban quedando en 31 propiedades que fueron multadas, según el administrador municipal Jimmy Morales del 17 de agosto, divulgado recientemente.

Los alquileres de menos de seis meses y un día están prohibidos en buena parte de Miami Beach, al sur del estado norteamericano de Florida.

LEA MÁS  Los mejores lugares de América Latina para pasar fin de año

Las autoridades argumentan que el ambiente festivo las 24 horas del día es una gran molestia para los residentes y que los locatarios, básicamente, no son más que evasores de impuestos.

En estos alquileres de corto plazo “se amontonan cinco a diez personas en una habitación y están de fiesta toda la noche”, señaló a la agencia AFP Michael Grieco, comisionado de Miami Beach.

LEA MÁS  Se conocieron nuevos detalles del caso de Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio

Así, desde marzo de este año, los propietarios y las páginas web de alquileres de corto plazo han sido multados por cifras que van de 20.000 a 80.000 dólares, según el diario local Miami New Times.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto