Economía

Nueva encuesta: por la baja inflación, mejoró la percepción de la economía

Según una encuesta de Poliarquía, aumentó la cantidad de gente que piensa que la situación del país es positiva. El estudio se completa con una pregunta sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de Mauricio Macri

Novedades en el mundo económico. De la mano de una caída en la preocupación por la inflación, como consecuencia del freno en la suba de los precios, la percepción general de la situación del país, y en particular de la situación económica, crecieron visiblemente este mes respecto de agosto.

Según detalla el diario La Nación, esa es la principal conclusión de un estudio que Poliarquía Consultores hizo entre el 5 y el 14 de este mes.

La evaluación positiva de la situación general del país creció 7 puntos respecto del relevamiento anterior de Poliarquía: pasó de 16 a 23 puntos.

La evaluación regular, en tanto, se mantuvo en 41 puntos y la negativa se redujo en 7 (bajó de 43 a 36 puntos). La mejora positiva marca un cambio de tendencia para el último tramo del año, ya que en 3 de los últimos 4 meses hubo tres subas (de 4, 2 y 7 puntos).

LEA MÁS  Alquileres: cuánto cuesta pasar de dos ambientes a tres

También el análisis detallado de los encuestados en función de su mirada sobre la actualidad arroja datos interesantes.

El más saliente es que la mirada positiva sobre la coyuntura se consolidó entre quienes en la primera vuelta votaron a Cambiemos.

En el universo de los votantes de Macri, el porcentaje de quienes creen que la situación es positiva pasó de 26 a 40% en el último mes, mientras que el grupo de los que la evalúan como negativa se redujo: pasó de 21 a 13% del total.

LEA MÁS  Hacienda descarta cambios en el monotributo

“La mejora en la evaluación del país está altamente correlacionada con el ascenso de las percepciones positivas sobre la economía”, evaluó en esa línea Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Los números ratifican el diagnóstico. El 20% de los consultados evaluó la situación económica como positiva, 6 puntos más que en agosto. El 41%, 2 puntos por debajo del relevamiento del mes pasado, la describió como “regular”. Para el 38%, la situación económica es “negativa”.

LEA MÁS  Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

La mirada sobre la evolución de los precios podría explicar los números anteriores. Mientras que en agosto el 68 % de los consultados había opinado que en el transcurso de ese mes los precios habían aumentado “mucho”, este mes quienes eligieron la misma respuesta se redujeron al 49% del total.

El estudio de Poliarquía Consultores se completa con una pregunta sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de Macri.

El porcentaje de aprobación al Gobierno se mantuvo en 56 puntos, el mismo registro de agosto, y la desaprobación se redujo un punto: pasó de 43 a 42% en el último mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos