Economía

Nueva encuesta: por la baja inflación, mejoró la percepción de la economía

Según una encuesta de Poliarquía, aumentó la cantidad de gente que piensa que la situación del país es positiva. El estudio se completa con una pregunta sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de Mauricio Macri

Novedades en el mundo económico. De la mano de una caída en la preocupación por la inflación, como consecuencia del freno en la suba de los precios, la percepción general de la situación del país, y en particular de la situación económica, crecieron visiblemente este mes respecto de agosto.

Según detalla el diario La Nación, esa es la principal conclusión de un estudio que Poliarquía Consultores hizo entre el 5 y el 14 de este mes.

La evaluación positiva de la situación general del país creció 7 puntos respecto del relevamiento anterior de Poliarquía: pasó de 16 a 23 puntos.

La evaluación regular, en tanto, se mantuvo en 41 puntos y la negativa se redujo en 7 (bajó de 43 a 36 puntos). La mejora positiva marca un cambio de tendencia para el último tramo del año, ya que en 3 de los últimos 4 meses hubo tres subas (de 4, 2 y 7 puntos).

LEA MÁS  Recaudación de julio: el Gobierno apunta a los 220 mil millones

También el análisis detallado de los encuestados en función de su mirada sobre la actualidad arroja datos interesantes.

El más saliente es que la mirada positiva sobre la coyuntura se consolidó entre quienes en la primera vuelta votaron a Cambiemos.

En el universo de los votantes de Macri, el porcentaje de quienes creen que la situación es positiva pasó de 26 a 40% en el último mes, mientras que el grupo de los que la evalúan como negativa se redujo: pasó de 21 a 13% del total.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿Para departamentos nuevos o usados?

“La mejora en la evaluación del país está altamente correlacionada con el ascenso de las percepciones positivas sobre la economía”, evaluó en esa línea Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Los números ratifican el diagnóstico. El 20% de los consultados evaluó la situación económica como positiva, 6 puntos más que en agosto. El 41%, 2 puntos por debajo del relevamiento del mes pasado, la describió como “regular”. Para el 38%, la situación económica es “negativa”.

LEA MÁS  Cómo será la reforma tributaria

La mirada sobre la evolución de los precios podría explicar los números anteriores. Mientras que en agosto el 68 % de los consultados había opinado que en el transcurso de ese mes los precios habían aumentado “mucho”, este mes quienes eligieron la misma respuesta se redujeron al 49% del total.

El estudio de Poliarquía Consultores se completa con una pregunta sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de Macri.

El porcentaje de aprobación al Gobierno se mantuvo en 56 puntos, el mismo registro de agosto, y la desaprobación se redujo un punto: pasó de 43 a 42% en el último mes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-1.gif

Tenés que ir al baño y está ocupado

de-la-serna-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-la-serna-macri-1.jpg
Radio

Audio: la reacción de De la Serna cuando le preguntaron por Macri

El actor y músico brindó una extensa entrevista y allí accedió a hablar de política a pocas semanas de las elecciones de medio término

REALICE UN COMENTARIO