Economía

Nueva encuesta: por la baja inflación, mejoró la percepción de la economía

Según una encuesta de Poliarquía, aumentó la cantidad de gente que piensa que la situación del país es positiva. El estudio se completa con una pregunta sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de Mauricio Macri

Novedades en el mundo económico. De la mano de una caída en la preocupación por la inflación, como consecuencia del freno en la suba de los precios, la percepción general de la situación del país, y en particular de la situación económica, crecieron visiblemente este mes respecto de agosto.

Según detalla el diario La Nación, esa es la principal conclusión de un estudio que Poliarquía Consultores hizo entre el 5 y el 14 de este mes.

La evaluación positiva de la situación general del país creció 7 puntos respecto del relevamiento anterior de Poliarquía: pasó de 16 a 23 puntos.

La evaluación regular, en tanto, se mantuvo en 41 puntos y la negativa se redujo en 7 (bajó de 43 a 36 puntos). La mejora positiva marca un cambio de tendencia para el último tramo del año, ya que en 3 de los últimos 4 meses hubo tres subas (de 4, 2 y 7 puntos).

LEA MÁS  Banco Central bajó las compras de dólares: leve suba y caída de reservas

También el análisis detallado de los encuestados en función de su mirada sobre la actualidad arroja datos interesantes.

El más saliente es que la mirada positiva sobre la coyuntura se consolidó entre quienes en la primera vuelta votaron a Cambiemos.

En el universo de los votantes de Macri, el porcentaje de quienes creen que la situación es positiva pasó de 26 a 40% en el último mes, mientras que el grupo de los que la evalúan como negativa se redujo: pasó de 21 a 13% del total.

LEA MÁS  Analistas corrigen las proyecciones sobre el dólar y tasa de interés

“La mejora en la evaluación del país está altamente correlacionada con el ascenso de las percepciones positivas sobre la economía”, evaluó en esa línea Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Los números ratifican el diagnóstico. El 20% de los consultados evaluó la situación económica como positiva, 6 puntos más que en agosto. El 41%, 2 puntos por debajo del relevamiento del mes pasado, la describió como “regular”. Para el 38%, la situación económica es “negativa”.

LEA MÁS  Cómo y dónde comprar Bitcoin: la moneda virtual que rinde más que las lebac

La mirada sobre la evolución de los precios podría explicar los números anteriores. Mientras que en agosto el 68 % de los consultados había opinado que en el transcurso de ese mes los precios habían aumentado “mucho”, este mes quienes eligieron la misma respuesta se redujeron al 49% del total.

El estudio de Poliarquía Consultores se completa con una pregunta sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de Macri.

El porcentaje de aprobación al Gobierno se mantuvo en 56 puntos, el mismo registro de agosto, y la desaprobación se redujo un punto: pasó de 43 a 42% en el último mes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO