Política

Malvinas: Pinedo pidió prudencia y sorprendió con una frase

En declaraciones radiales, el presidente provisional del Senado dijo que hay que ser "muy cuidadosos" para no perjudicar la negociación con Inglaterra

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió “ser muy cuidadosos” en el acuerdo con el Reino Unido por las Islas Malvinas para “no perjudicar” las “posiciones de negociación”, al tiempo que ratificó la determinación de Argentina para discutir “soberanía” con Gran Bretaña.

“Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver”, señaló Pinedo y amplió que “quiere decir que queremos que nos sentemos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijeron las Naciones Unidas”.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

Al respecto del convenio entre Argentina y el Reino Unido que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, planteó que “en el camino hay que ser muy cuidadosos para no perjudicar las posiciones de negociación, que es lo que tenemos que bsucar”.

En declaraciones a FM Blue, señaló que “algunas cosas van a empezar a suceder”, en referencia a que “el Gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

En ese sentido, apuntó que Gran Bretaña “aceptó la posición argentina, que venía de la administración anterior, de que si quería más vuelos tenía que aceptar vuelos hacia y desde el continente, y eso, que no fue aceptado durante toda la gestión kirchnerista, finalmente ahora fue aceptado”.

“Vamos a tener una actitud positiva para tratar de no destruir valor sino de construir valor”, dijo y concluyó: “¿Cómo lo vamos a hacer en conjunto con Inglaterra? Eso no se sabe. No se negoció, es muy complejo”.

LEA MÁS  Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Al mismo tiempo que respaldó el avance del diálogo, explicó que él nunca visitó las islas y fijó su posición personal sobre este punto: “No conozco Malvinas y me parece que no las voy a conocer, porque me molesta bastante que me sellen el pasaporte los británicos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO