Política

Malvinas: Pinedo pidió prudencia y sorprendió con una frase

En declaraciones radiales, el presidente provisional del Senado dijo que hay que ser "muy cuidadosos" para no perjudicar la negociación con Inglaterra

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió “ser muy cuidadosos” en el acuerdo con el Reino Unido por las Islas Malvinas para “no perjudicar” las “posiciones de negociación”, al tiempo que ratificó la determinación de Argentina para discutir “soberanía” con Gran Bretaña.

“Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver”, señaló Pinedo y amplió que “quiere decir que queremos que nos sentemos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijeron las Naciones Unidas”.

LEA MÁS  Interna peronista: Antonio Caló eligió a sus candidatos

Al respecto del convenio entre Argentina y el Reino Unido que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, planteó que “en el camino hay que ser muy cuidadosos para no perjudicar las posiciones de negociación, que es lo que tenemos que bsucar”.

En declaraciones a FM Blue, señaló que “algunas cosas van a empezar a suceder”, en referencia a que “el Gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

LEA MÁS  Elecciones en Provincia y el acuerdo educativo con Finlandia

En ese sentido, apuntó que Gran Bretaña “aceptó la posición argentina, que venía de la administración anterior, de que si quería más vuelos tenía que aceptar vuelos hacia y desde el continente, y eso, que no fue aceptado durante toda la gestión kirchnerista, finalmente ahora fue aceptado”.

“Vamos a tener una actitud positiva para tratar de no destruir valor sino de construir valor”, dijo y concluyó: “¿Cómo lo vamos a hacer en conjunto con Inglaterra? Eso no se sabe. No se negoció, es muy complejo”.

LEA MÁS  Tras la salida de EEUU, Argentina ratificó su "compromiso inamovible" con el acuerdo de París

Al mismo tiempo que respaldó el avance del diálogo, explicó que él nunca visitó las islas y fijó su posición personal sobre este punto: “No conozco Malvinas y me parece que no las voy a conocer, porque me molesta bastante que me sellen el pasaporte los británicos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco
atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atletico-madrids-coach-diego-cholo-simeone-reacts-during-their-la-liga-soccer-match-against-1024x646.jpg
Fútbol Internacional

Cuáles fueron los mejores entrenadores de la temporada, según la prensa inglesa

La prestigiosa revista four four two publicó un listado con los mejores técnicos de 2016/2017
ortigoza1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ortigoza1.jpg
Mercado de pases

Bomba: un grande del fútbol argentino negocia la llegada de Ortigoza

El futbolista de la selección paraguaya busca un nuevo destino tras su presunta salida de San Lorenzo
ddhbqwcxgaav_vs-1024x673 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddhbqwcxgaav_vs-1024x673.jpg
Test Match

Los Pumas vencieron a Georgia en San Juan y cerraron un mes difícil

La selección Argentina de rugby se impuso por 45 a 29 en el último partido de la ventana de junio ante los euroasiáticos; muchas dudas tras las derrotas ante Inglaterra y las distracciones del final en el partido del sábado

REALICE UN COMENTARIO