Política

Malvinas: Pinedo pidió prudencia y sorprendió con una frase

En declaraciones radiales, el presidente provisional del Senado dijo que hay que ser "muy cuidadosos" para no perjudicar la negociación con Inglaterra

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió “ser muy cuidadosos” en el acuerdo con el Reino Unido por las Islas Malvinas para “no perjudicar” las “posiciones de negociación”, al tiempo que ratificó la determinación de Argentina para discutir “soberanía” con Gran Bretaña.

“Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver”, señaló Pinedo y amplió que “quiere decir que queremos que nos sentemos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijeron las Naciones Unidas”.

Al respecto del convenio entre Argentina y el Reino Unido que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto, planteó que “en el camino hay que ser muy cuidadosos para no perjudicar las posiciones de negociación, que es lo que tenemos que bsucar”.

En declaraciones a FM Blue, señaló que “algunas cosas van a empezar a suceder”, en referencia a que “el Gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

En ese sentido, apuntó que Gran Bretaña “aceptó la posición argentina, que venía de la administración anterior, de que si quería más vuelos tenía que aceptar vuelos hacia y desde el continente, y eso, que no fue aceptado durante toda la gestión kirchnerista, finalmente ahora fue aceptado”.

“Vamos a tener una actitud positiva para tratar de no destruir valor sino de construir valor”, dijo y concluyó: “¿Cómo lo vamos a hacer en conjunto con Inglaterra? Eso no se sabe. No se negoció, es muy complejo”.

Al mismo tiempo que respaldó el avance del diálogo, explicó que él nunca visitó las islas y fijó su posición personal sobre este punto: “No conozco Malvinas y me parece que no las voy a conocer, porque me molesta bastante que me sellen el pasaporte los británicos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas