Narcotráfico

Gobierno provincial paralizado: para The Economist, Rosario es “la capital argentina del crimen”

La revista le dedicó un informe a la ciudad santafesina para explicar "cómo un puerto se convirtió en una zona de guerra narco". También critica a las fuerzas policiales de Santa Fe y al poder judicial

La revista The Economist le dedicó un informe a la ciudad santafesina de Rosario para explicar “cómo un puerto se convirtió en una zona de guerra narco”.

Según la publicación semanal, Rosario es “la capital argentina del crimen”. Se destaca que tiene 1.3 millones de habitantes, y que la ciudad se convirtió en noticia durante los últimos años por una mala razón: su índice de criminalidad es ampliamente superior al del resto de las localidades argentinas.

La cantidad de asesinatos en Rosario, por ejemplo, supera tres veces las cifras registradas en otros lugares del país. La revista destaca que Santa Fe contiene una red de 32 puertos, desde donde se exporta soja y otros granos.

Esto es una ventaja económica, pero también sirvió de incentivo para que grupos de delincuentes transporten drogas hacia Europa.

También critica a las fuerzas policiales de Santa Fe. “Más que parte de la solución, son parte del problema. Hay 200 oficiales de rango siendo investigados por vínculos con narcotraficantes”, indica.

Lo mismo sucede con el poder judicial. “Los jueces provinciales otorgan sentencias blandas y dejan libres a los criminales. El sistema de cárceles, por su parte, está totalmente colapsado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud