Estados Unidos

Nueva York: un fuerte estallido sacudió el conocido barrio de Chelsea y dejó 29 heridos

Según fuentes oficiales, hay uno grave, pero ninguno de ellos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, manifestó que se trató de un "acto deliberado" y un "incidente muy grave"

Nueva York vivió en las últimas horas escenas de nerviosismo por una explosión que causó 29 heridos, poco antes de que la ciudad se enfrente al desafío de seguridad que representa la presencia de casi un centenar de gobernantes.

Según detalla el diario La Nación, el artefacto, de gran potencia, estalló en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada y a una hora en la que los vecinos de Nueva York salen a las calles para disfrutar de la noche del sábado.

LEA MÁS  Parece de otro planeta: conocé el Parque Nacional Volcánico Lassen

Las autoridades no han dado detalles sobre el dispositivo utilizado, que estaba colocado dentro o al lado de un contenedor de basura, pero, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se trata de un “acto deliberado” y un “incidente muy grave”.

De los 29 heridos, según fuentes oficiales, hay uno grave, pero ninguno de ellos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.

La explosión generó caos en la zona, carreras de la gente y mucha confusión, según el relato de los testigos. Varios vehículos que estaban en el sitio de la explosión resultaron dañados. Cuatro horas después de que estallara el artefacto, el alcalde de la ciudad acudió al lugar para recabar información y compartir con los periodistas detalles de los hechos.

LEA MÁS  Se filtra una conversación secreta entre Trump y Peña Nieto sobre el muro

Como todos los años por estas fechas, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad porque desde este domingo comenzarán a llegar unos 90 gobernantes, así como vicepresidentes, ministros y otros altos funcionarios, para participar en actos de la ONU.

El lunes se celebra una cumbre de refugiados y, al día siguiente, se abre el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, una serie de actividades que suelen sacar de quicio a los neoyorquinos por el corte de las calles próximas a la ONU, el tráfico colapsado en muchos lugares por los desplazamientos de los mandatarios y las especiales medidas de seguridad.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Instagram-new-comments-feature-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/instagram-new-comments-feature-3.jpg
Instagram

Instagram renueva el formato de sus comentarios

La red social se parece cada vez más a Facebook: mirá cómo se verán ahora las respuestas anidadas
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció

REALICE UN COMENTARIO