La ruta del dinero K

Alta corrupción I: investigan escrituras de los Kirchner por la cesión de 19 propiedades

Los documentos fueron encontrados en un allanamiento a la escribanía de Albornoz. Mediante ellos, la familia Kirchner pretendía ceder su propiedad a la empresa Los Sauces SA

domingo 18 de septiembre de 2016 - 9:10 am

Apareció nueva documentación que demuestra que Cristina y sus hijos buscaron transferir la titularidad de buena parte de su patrimonio a una de las sociedades anónimas familiares (Los Sauces SA). Las escrituras -diez en total- fueron encontradas en la escribanía de Leandro Albornoz en abril de este año durante un allanamiento por una de las causas que involucra a Lázaro Báez.

El escribano Albornoz fue el enlace entre Báez y el ex matrimonio presidencial para múltiples operaciones inmobiliarias y comerciales en común. Por eso, Marijuan puso las escrituras en conocimiento del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, que investigan a Cristina Kirchner en la causa Hotesur, y del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, que investigan a la ex presidenta en la causa Los Sauces.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Según cuenta el diario La Nación, las actas están todas fechadas el 1 de septiembre de 2012 y mantienen el mismo esquema. Cristina y Máximo Kirchner, quien a su vez figura representando a su hermana Florencia, transfieren los inmuebles “a título de cesión a favor de Los Sauces SA para futuras suscripciones de capital social”. Las propiedades se ceden de forma “irrevocable”.

Los documentos buscaban traspasar tres terrenos, un local, tres casas y 12 departamentos. En total, 19 de los 26 inmuebles que Cristina Kirchner informó en su declaración jurada y que en su mayoría formaban parte de la sucesión del ex presidente.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Al final, la operación de traspaso parece no haberse perfeccionado, pues las escrituras (si bien estaban selladas y certificadas) no fueron acompañadas con un cambio de titularidad real ante el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

COMENTARIOS