La ruta del dinero K

Alta corrupción I: investigan escrituras de los Kirchner por la cesión de 19 propiedades

Los documentos fueron encontrados en un allanamiento a la escribanía de Albornoz. Mediante ellos, la familia Kirchner pretendía ceder su propiedad a la empresa Los Sauces SA

Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo

Apareció nueva documentación que demuestra que Cristina y sus hijos buscaron transferir la titularidad de buena parte de su patrimonio a una de las sociedades anónimas familiares (Los Sauces SA). Las escrituras -diez en total- fueron encontradas en la escribanía de Leandro Albornoz en abril de este año durante un allanamiento por una de las causas que involucra a Lázaro Báez.

El escribano Albornoz fue el enlace entre Báez y el ex matrimonio presidencial para múltiples operaciones inmobiliarias y comerciales en común. Por eso, Marijuan puso las escrituras en conocimiento del juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, que investigan a Cristina Kirchner en la causa Hotesur, y del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, que investigan a la ex presidenta en la causa Los Sauces.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva al anestesista por "tentativa de homicidio"

Según cuenta el diario La Nación, las actas están todas fechadas el 1 de septiembre de 2012 y mantienen el mismo esquema. Cristina y Máximo Kirchner, quien a su vez figura representando a su hermana Florencia, transfieren los inmuebles “a título de cesión a favor de Los Sauces SA para futuras suscripciones de capital social”. Las propiedades se ceden de forma “irrevocable”.

LEA MÁS  Lavado de activos: por qué Lázaro Báez está más cerca del juicio oral

Los documentos buscaban traspasar tres terrenos, un local, tres casas y 12 departamentos. En total, 19 de los 26 inmuebles que Cristina Kirchner informó en su declaración jurada y que en su mayoría formaban parte de la sucesión del ex presidente.

Al final, la operación de traspaso parece no haberse perfeccionado, pues las escrituras (si bien estaban selladas y certificadas) no fueron acompañadas con un cambio de titularidad real ante el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el cuestionado juez Eduardo Freiler justificó su patrimonio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA