Mundo Animal

Imperdible: la tierna reacción de un rinoceronte cuando lo retan

Hizo lío... y se hace cargo

sábado 17 de septiembre de 2016 - 7:55 pm

Usualmente, las grabaciones de rinocerontes muestran a estos increíbles animales embistiendo camionetas en safaris. Menos habituales son los videos de rinocerontes adoptando una actitud sumisa, pues su agresividad es bastante conocida, ya que se trata de animales solitarios y sumamente territoriales.

Sin embargo, un cuidador de un zoológico en Georgia demuestra que esto no es siempre así.

Un compatriota suyo llamado Giorgi Abdushelishvili compartió en Facebook un curioso video en el que se ve a un ejemplar aparentemente joven del enorme animal sermoneado por el hombre. El hombre llama la atención al rinoceronte como si se tratara de un niño pequeño que ha hecho una travesura.

LEA MÁS  Un coyote y un correcaminos se cruzaron en la vida real

Lo llamativo es que lejos de mostrarse agresivo, el gran mamífero reacciona como un perro que está arrepentido con su amo e incluso se siente intimidado por las palabras y gestos del cuidador, que pese a todo no parece ser un hombre violento.

“No me mires con esos ojos de huérfano”, le dice el joven al rinoceronte. “¿Qué quieres? Vete aquí, anda, anda” agrega más adelante el guardián. El hombre que compartió el sujeto a Facebook también compartió sus apreciaciones sobre las simpáticas imágenes señalando que “en los viejos tiempos los rinocerontes eran muy peligrosos” y más de uno podría darle la razón.

LEA MÁS  Impresionante: un instructor de buceo salva a un alumno de la mordida de un tiburón
COMENTARIOS