Policiales

La Justicia ordenó apartar a la superiora del convento donde denunciaron torturas a monjas

La Iglesia todavía no informó si aplicó sanciones ante los supuestos tormentos sufridos por algunas religiosas en el convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá

Carmelitas Descalzas de Nogoya

Luisa Toledo, la superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá donde se investiga si sometían a privación de la libertad a novicias, fue desplazada de su cargo en el marco de las medidas judiciales en torno a la investigación en la causa.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías y Transición, Gustavo Acosta, ante un pedido del fiscal Federico Uriburu, quien pidió que la monja fuera alejada del establecimiento “para garantizar la transparencia” de la investigación judicial.

Toledo, quien como religiosa es conocida como madre María Isabel, dejó el convento luego de 25 años de comandar ese establecimiento católico.

LEA MÁS  Decretan un día de duelo nacional por el crimen de un policía federal

Ahora el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, resolverá sobre su futuro inmediato, pero la decisión judicial indica que Luisa Toledo no puede quedar al frente de ninguna congregación, en razón de las denuncias contra ella por parte de dos ex carmelitas.

En tanto, el abogado de la religiosa, Miguel Cullen, criticó el accionar judicial y pidió que la causa vaya al fuero federal “La madre no tiene ni temor ni miedo porque realmente está convencida de que todo lo que hacía son designios de Dios. Ellas tienen otra forma de ver la vida y el mundo”, dijo el abogado.

LEA MÁS  Impactante video de una madrugada de terror en Ciudad del Este

Cullen explicó también que cuando fue citada por la justicia “la hermana superiora se abstuvo de declarar, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos que están imputados a un delito”.

“Lo que se hizo este viernes es efectivizar la medida de separarla del convento. Se trata de una medida completamente inédita con la que yo no estoy de acuerdo, pero ya se está efectivizando”, dijo Cullen en Canal 9 Litoral, de Paraná.

LEA MÁS  Por primera vez, el presunto asesino de Lucía Pérez dio su versión de los hechos

Y, apuntó que “si bien la justicia no tiene las atribuciones para poder separar a la madre superiora de su cargo, lo hizo y responde un exceso a una torpeza manifiesta y una sobreexposición innecesaria, porque podrían haber esperado a que la nunciatura traslade la monja a lo que vendría ser una embajada de la Santa Sede en la argentina”.
“Estas medidas generan mucho más daño del que pretenden evitar”, remarcó.

Anticipó que “estamos preparando una impugnación para esta medida pero además no creemos que este tribunal sea la autoridad competente”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi5.jpg
Lionel Messi

Confirman la condena a Lionel Messi por fraude fiscal

El Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del rosarino, que ya había obtenido una rebaja de la pena por abonar 4.1 millones de euros
daepadkwaaefwub http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daepadkwaaefwub.jpg
Torneo de Primera División

Auzqui aclaró que su festejo que despertó polémica no fue por Estudiantes

El exjugador del Pincha, que le convirtió a Gimnasia en el triunfo de River anoche, explicó que su celebración levantando siete dedos no tuvo que ver con el histórico 7-0 en el clásico platense
dayuer6xcaauxgg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dayuer6xcaauxgg.jpg
Boca Juniors

La vuelta de Vergini o la apuesta por Magallán: Guillermo reemplaza a Insaurralde

El entrenador de Boca perdió al Chaco por lo que resta de torneo y discierne quién será su reemplazante: Vergini o Magallán
DSC09167-591f26f198627__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dsc09167-591f26f198627__880.jpg
Fotografía

Fotografía a sus hijos creciendo rodeados de animales en una granja

Phillip Haumesser captura imperdibles momentos en los que los chicos interactúan felices con los seres que habitan el lugar
dahwre-wsaaz6l0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dahwre-wsaaz6l0.jpg
Fuera de juego

Polémica: Rocío Oliva habría engañado a Diego Maradona con un jugador de Boca

Trascendió que la expareja del Diez le habría metido los cuernos con un futbolista del Xeneize, que anteriormente ya estuvo involucrado en varias polémicas extrafutbolísticas

REALICE UN COMENTARIO