Google

Haciendo limpieza: cómo borrar todos los correos de un mismo destinatario o de un período de tiempo

Hacé feng shui en tu cuenta de Gmail y deshacete de todos esos mails que nunca te van a volver a servir

Gmail

El espacio, por más grande que parezca, siempre termina acabándose. Esta verdad universal también se aplica a Gmail, que con las cadenas interminables de mensajes con tus amigos, newsletters, spam y muchos otros emails, se llena sin remedio.

Si necesitas recuperar espacio en Gmail, la forma obvia de conseguirlo es haciendo limpieza de mensajes, pero si tenés varios miles de email en la bandeja de entrada, puede ser una tarea larga y engorrosa. Por suerte, hay un par de filtros muy interesantes en Gmail que pueden ayudarte a recobrar ese espacio malgastado. Mirá:

Cómo borrar todos los emails de un mismo remitente

Una de las formas en que puedes recuperar espacio en Gmail es eliminando todos los correos que en su día intercambiaste con alguien con quien ya no te hablás.

LEA MÁS  Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

Hay dos formas de encontrar en Gmail todos los correos que te ha enviado una persona en concreto. La primera es escribir en el campo de búsqueda de la parte superior de Gmail el comando from:, seguido del nombre o la dirección de correo electrónico de la persona en cuestión.

La otra forma, si tenés un mensaje de esa persona a mano, es dejar el cursor del ratón durante unos segundos sobre su nombre en la pantalla de Gmail, y en la ventana que aparecerá a los pocos segundos, hacer clic en “Emails”. En este caso, la lista que te mostrará Gmail incluirá no sólo los emails que esa persona te ha enviado, sino también los que le enviaste vos.

Recuperar espacio en Gmail

El siguiente paso es seleccionar todos los mensajes haciendo clic en la cajita de la parte superior de la web, elegir la opción “Todos” y luego hacer clic en el icono en forma de cubo de basura para eliminarlos-

Recuperar espacio en Gmail

Cómo borrar los emails de un mismo período de tiempo

Otro tipo de emails que suele ocupar mucho espacio en tu buzón de Gmail son los que llevan años ahí guardados. De nuevo, hay dos formas diferentes para localizar esos mensajes fácilmente y poder borrarlos todos en tan sólo un par de clics.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La primera es usando fechas absolutas y los comandos before: y after:, con lo que podrás encontrar los mensajes de antes o después de una fecha determinada. Eso sí, la fecha debe ir en formato americano (es decir, año/mes/día). Así, por ejemplo, poniendo before:2014/12/19 encontrarás todos los mensajes anteriores al 19 de diciembre de 2014.

LEA MÁS  Esta particular fuente de Word podría ser la clave para condenar a un político por corrupción

La segunda forma consiste en usar los comandos olderthan: y newerthan: seguidos de un período determinado de tiempo, lo que te permite localizar los mensajes anteriores o posteriores a dicho período expresado en años, meses o días (y que deberás escribir en inglés, es decir, “y”, “m” y “d”). Un ejemplo sería older_than:6m, que localizaría todos los mensajes de hace más de seis meses.

De nuevo, el siguiente paso sería seleccionar todos los mensajes que has podido localizar con alguno de estos dos métodos, y enviarlos a la papelera sin remordimientos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO