Google

Haciendo limpieza: cómo borrar todos los correos de un mismo destinatario o de un período de tiempo

Hacé feng shui en tu cuenta de Gmail y deshacete de todos esos mails que nunca te van a volver a servir

Gmail

El espacio, por más grande que parezca, siempre termina acabándose. Esta verdad universal también se aplica a Gmail, que con las cadenas interminables de mensajes con tus amigos, newsletters, spam y muchos otros emails, se llena sin remedio.

Si necesitas recuperar espacio en Gmail, la forma obvia de conseguirlo es haciendo limpieza de mensajes, pero si tenés varios miles de email en la bandeja de entrada, puede ser una tarea larga y engorrosa. Por suerte, hay un par de filtros muy interesantes en Gmail que pueden ayudarte a recobrar ese espacio malgastado. Mirá:

Cómo borrar todos los emails de un mismo remitente

Una de las formas en que puedes recuperar espacio en Gmail es eliminando todos los correos que en su día intercambiaste con alguien con quien ya no te hablás.

Hay dos formas de encontrar en Gmail todos los correos que te ha enviado una persona en concreto. La primera es escribir en el campo de búsqueda de la parte superior de Gmail el comando from:, seguido del nombre o la dirección de correo electrónico de la persona en cuestión.

La otra forma, si tenés un mensaje de esa persona a mano, es dejar el cursor del ratón durante unos segundos sobre su nombre en la pantalla de Gmail, y en la ventana que aparecerá a los pocos segundos, hacer clic en “Emails”. En este caso, la lista que te mostrará Gmail incluirá no sólo los emails que esa persona te ha enviado, sino también los que le enviaste vos.

Recuperar espacio en Gmail

El siguiente paso es seleccionar todos los mensajes haciendo clic en la cajita de la parte superior de la web, elegir la opción “Todos” y luego hacer clic en el icono en forma de cubo de basura para eliminarlos-

Recuperar espacio en Gmail

Cómo borrar los emails de un mismo período de tiempo

Otro tipo de emails que suele ocupar mucho espacio en tu buzón de Gmail son los que llevan años ahí guardados. De nuevo, hay dos formas diferentes para localizar esos mensajes fácilmente y poder borrarlos todos en tan sólo un par de clics.

La primera es usando fechas absolutas y los comandos before: y after:, con lo que podrás encontrar los mensajes de antes o después de una fecha determinada. Eso sí, la fecha debe ir en formato americano (es decir, año/mes/día). Así, por ejemplo, poniendo before:2014/12/19 encontrarás todos los mensajes anteriores al 19 de diciembre de 2014.

La segunda forma consiste en usar los comandos olderthan: y newerthan: seguidos de un período determinado de tiempo, lo que te permite localizar los mensajes anteriores o posteriores a dicho período expresado en años, meses o días (y que deberás escribir en inglés, es decir, “y”, “m” y “d”). Un ejemplo sería older_than:6m, que localizaría todos los mensajes de hace más de seis meses.

De nuevo, el siguiente paso sería seleccionar todos los mensajes que has podido localizar con alguno de estos dos métodos, y enviarlos a la papelera sin remordimientos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios