Google

Haciendo limpieza: cómo borrar todos los correos de un mismo destinatario o de un período de tiempo

Hacé feng shui en tu cuenta de Gmail y deshacete de todos esos mails que nunca te van a volver a servir

Gmail

El espacio, por más grande que parezca, siempre termina acabándose. Esta verdad universal también se aplica a Gmail, que con las cadenas interminables de mensajes con tus amigos, newsletters, spam y muchos otros emails, se llena sin remedio.

Si necesitas recuperar espacio en Gmail, la forma obvia de conseguirlo es haciendo limpieza de mensajes, pero si tenés varios miles de email en la bandeja de entrada, puede ser una tarea larga y engorrosa. Por suerte, hay un par de filtros muy interesantes en Gmail que pueden ayudarte a recobrar ese espacio malgastado. Mirá:

Cómo borrar todos los emails de un mismo remitente

Una de las formas en que puedes recuperar espacio en Gmail es eliminando todos los correos que en su día intercambiaste con alguien con quien ya no te hablás.

LEA MÁS  No zafan ni los grandes: Facebook y Google, víctimas de una estafa de 100 millones dólares

Hay dos formas de encontrar en Gmail todos los correos que te ha enviado una persona en concreto. La primera es escribir en el campo de búsqueda de la parte superior de Gmail el comando from:, seguido del nombre o la dirección de correo electrónico de la persona en cuestión.

La otra forma, si tenés un mensaje de esa persona a mano, es dejar el cursor del ratón durante unos segundos sobre su nombre en la pantalla de Gmail, y en la ventana que aparecerá a los pocos segundos, hacer clic en “Emails”. En este caso, la lista que te mostrará Gmail incluirá no sólo los emails que esa persona te ha enviado, sino también los que le enviaste vos.

Recuperar espacio en Gmail

El siguiente paso es seleccionar todos los mensajes haciendo clic en la cajita de la parte superior de la web, elegir la opción “Todos” y luego hacer clic en el icono en forma de cubo de basura para eliminarlos-

Recuperar espacio en Gmail

Cómo borrar los emails de un mismo período de tiempo

Otro tipo de emails que suele ocupar mucho espacio en tu buzón de Gmail son los que llevan años ahí guardados. De nuevo, hay dos formas diferentes para localizar esos mensajes fácilmente y poder borrarlos todos en tan sólo un par de clics.

LEA MÁS  Google mejorará su seguridad para prevenir futuros casos de phishing

La primera es usando fechas absolutas y los comandos before: y after:, con lo que podrás encontrar los mensajes de antes o después de una fecha determinada. Eso sí, la fecha debe ir en formato americano (es decir, año/mes/día). Así, por ejemplo, poniendo before:2014/12/19 encontrarás todos los mensajes anteriores al 19 de diciembre de 2014.

LEA MÁS  Cómo es el smartphone más chico del mundo

La segunda forma consiste en usar los comandos olderthan: y newerthan: seguidos de un período determinado de tiempo, lo que te permite localizar los mensajes anteriores o posteriores a dicho período expresado en años, meses o días (y que deberás escribir en inglés, es decir, “y”, “m” y “d”). Un ejemplo sería older_than:6m, que localizaría todos los mensajes de hace más de seis meses.

De nuevo, el siguiente paso sería seleccionar todos los mensajes que has podido localizar con alguno de estos dos métodos, y enviarlos a la papelera sin remordimientos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO