Política

Todo sea por el arte: Carbone asegura que la caja fuerte en el dragón fue una “intervención artística”

El ex tesorero del gobierno de Daniel Scioli habló sobre el cofre que fue allanado por la Justicia

dragon

Walter Carbone, el ex tesorero del gobierno bonaerense de Daniel Scioli y dueño de la escultura de un dragón-caja fuerte, aseguró que ese cofre estaba en poder de su familia desde hace “mucho tiempo” y que quiso “intervenirlo artísticamente”.

También afirmó que la vivienda en la que habita, en el country Abril, no es suya sino de su esposa, y rechazó las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que motorizó la denuncia contra Scioli y su administración.

En una entrevista con el diario Perfil, Carbone explicó que el dragón metálico que sorprendió el miércoles durante un allanamiento “es una caja de seguridad que estaba en posesión de mi familia desde hacía mucho tiempo; la caja cumplió diferentes usos en los distintos negocios familiares que tuvimos con mi padre, mi madre y hermanos”.

LEA MÁS  Manzanares será alojado en la misma cárcel que Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López

Cuando le preguntaron por qué estaba dentro de la escultura del dragón, Carbone afirmó que la caja “fue trasladada al taller de Leandro Campos a fines de 2015” para que “la interviniera artísticamente, ya que él trabaja con hierro” y le había pedido “algo” para regalarle “una obra”.

“Podría haber sido una bicicleta vieja o una heladera en desuso y me hubiera evitado problemas como el del otro día”, admitió. El ex tesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense y responsable financiero de la campaña electoral de Scioli aseguró que los funcionarios judiciales que hicieron el allanamiento en su casa “sabían perfectamente lo que venían a hacer” porque la orden decía que buscaban “documentación dentro de una caja de seguridad desproporcionada para una casa de familia”.

LEA MÁS  César Milani, a un paso del juicio oral por comprar una lujosa mansión en San Isidro

Afirmó que lo único que se llevaron fue la escultura “desarmada, de la misma manera en que la ingresamos con el artista el 10 de junio de 2016, a la vista de todo el mundo; y como es de público conocimiento, no encontraron nada”. Sobre las palabras de Carrió diciendo que “el country Abril es terrible”, el ex funcionario respondió que a él no le gusta “prejuzgar” y que el suyo es un barrio “donde hay más de 800 familias”.

LEA MÁS  Allanamientos por Hotesur en pleno lanzamiento de Cristina Kirchner

“La casa en Abril no es mía, es un bien de mi mujer adquirido con dinero de la venta de la casa de su madre luego de que falleciera en 2012; se denomina ‘ingreso propio extramatrimonial’, no es ganancial y por eso es que está a su nombre”, agregó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi15-1024x571.jpg
Lionel Messi

Una obra de arte: el tiro libre de Messi que estalla en las redes sociales

La Pulga tuvo un discreto desenvolvimiento en el triunfo del Barcelona ante Manchester United, pero desplegó todo su talento en el calentamiento previo al partido. Video

REALICE UN COMENTARIO