El triste récord de Bélgica: es el primer país en darle la eutanasia a un menor

Un joven de 17 años en estado terminal se convirtió en el primer menor de edad al que se aplicó la eutanasia en el mundo

Doctor holding patient hand

Bélgica, único país del mundo donde se puede aplicar la eutanasia sin límite mínimo de edad, practicó por primera vez la muerte asistida a una menor, de quien no trascendieron el nombre, pero que Reuters asegura tenía 17 años.

La legislación holandesa establece que la persona haya cumplido al menos los 12 años mientras que en Bélgica no se fija una edad mínima, sino que se incluye la noción de “capacidad de discernimiento” del menor.

La normativa prevé además que un segundo médico sea consultado antes de que se practique cualquier eutanasia, e incluso exige que se someta a una tercera opinión para los pacientes que no tienen una enfermedad terminal.

En esos casos, se establece que deberán solicitar la muerte asistida en reiteradas ocasiones y contar con una autorización escrita de sus padres, además de someterse a una evaluación psicológica.

La extensión de la ley de la eutanasia belga a menores fue muy criticada durante el trámite parlamentario en 2014, especialmente por parte de la Iglesia Católica belga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros dos jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"

REALICE UN COMENTARIO