Ciencia

Cigüeña digital: ahora los test de embarazo revelan otro dato muy importante

Ya no más rayitas o cruces: los tests de embarazo dan cada vez más información

embarazo

Entre el primer momento en que una mujer sospecha que está embarazada y decide visitar al médico, casi todas pasan por la experiencia de ir a comprar un test de embarazo casero, para comprobar sus sospechas. Gracias al avance de la tecnología, la potencia emocional que tiene la confirmación médica de un bebé en camino, y toda la ansiedad que ello genera, se aplacan con este paso previo.

En el mundo, el sistema más sofisticado son los tests digitales que, además de detectar el embarazo, indican cuántas semanas pasaron desde la concepción, todo a través de la medición de la hormona Gonadotrofina coriónica humana (HCG), presente en la orina de 7 a 10 días después de la fecundación.

Estos dispositivos, ya disponibles a la venta, imposibilitan que se haga una interpretación equivocada del resultado porque un minuto después de testeada la orina en la pantalla LCD, en lugar de símbolos o las famosas “rayitas”, aparece un texto que indica “Embarazada” o “No Embarazada” (con una exactitud de 99%), facilitando la lectura y evitando dudas. Tres minutos después de la prueba, la pantalla además informa aproximadamente las semanas que lleva el embarazo -de una a dos semanas, de dos a tres o más de tres, con 92% de precisión-.

LEA MÁS  Descubrieron el supuesto origen del Alzheimer y hay mucha sorpresa

Esto permite hacer una aproximación más justa y tener mayor certeza de los cambios del crecimiento y desarrollo del bebé y de la fecha probable de parto. Una vez arrojado el resultado, la pantalla seguirá encendida por las siguientes 24 horas hasta que se consuma la batería.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO