Ciencia

Cigüeña digital: ahora los test de embarazo revelan otro dato muy importante

Ya no más rayitas o cruces: los tests de embarazo dan cada vez más información

embarazo

Entre el primer momento en que una mujer sospecha que está embarazada y decide visitar al médico, casi todas pasan por la experiencia de ir a comprar un test de embarazo casero, para comprobar sus sospechas. Gracias al avance de la tecnología, la potencia emocional que tiene la confirmación médica de un bebé en camino, y toda la ansiedad que ello genera, se aplacan con este paso previo.

En el mundo, el sistema más sofisticado son los tests digitales que, además de detectar el embarazo, indican cuántas semanas pasaron desde la concepción, todo a través de la medición de la hormona Gonadotrofina coriónica humana (HCG), presente en la orina de 7 a 10 días después de la fecundación.

Estos dispositivos, ya disponibles a la venta, imposibilitan que se haga una interpretación equivocada del resultado porque un minuto después de testeada la orina en la pantalla LCD, en lugar de símbolos o las famosas “rayitas”, aparece un texto que indica “Embarazada” o “No Embarazada” (con una exactitud de 99%), facilitando la lectura y evitando dudas. Tres minutos después de la prueba, la pantalla además informa aproximadamente las semanas que lleva el embarazo -de una a dos semanas, de dos a tres o más de tres, con 92% de precisión-.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

Esto permite hacer una aproximación más justa y tener mayor certeza de los cambios del crecimiento y desarrollo del bebé y de la fecha probable de parto. Una vez arrojado el resultado, la pantalla seguirá encendida por las siguientes 24 horas hasta que se consuma la batería.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV
Bloque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bloque.jpg
Política

Presupuesto 2019: el PJ acompañaría, pero exigirá cambios

Los bloques peronistas no quieren que recaiga en las provincias todo el peso del recorte del gasto al que obliga el pacto con el FMI