Salud

Tres exfoliantes caseros que además remueven el vello facial

Probá estas tres recetas en tu rutina de exfoliación facial y disfrutá de una piel renovada y libre de vellos

sábado 17 de septiembre de 2016 - 3:48 pm

Muchas mujeres sufren de vello facial en lugares indeseados (¡como quisiéramos que estuviese en las cejas y no en las mejillas!). Si este también es tu caso, hay métodos caseros para deshacerse de ellos, y aquí tenemos tres que realmente funcionan:

The trend

1. Avena con jugo de limón y miel

La avena hace maravillas en tu piel, porque contiene antioxidantes que ayudan a hacerla más suave y tersa, mientras que el limón y la miel trabajan removiendo el exceso de vello facial.

Ingredientes:

2 cucharadas de avena

6 gotas de jugo de limón

LEA MÁS  Diez consejos para usar los antibióticos de forma correcta

1 cucharada de miel

Preparación y aplicación:

Muele la avena y luego colócala en un bowl. Ahora, añade la miel y el limón y mezcla todos los ingredientes hasta hacer una pasta. Lava tu cara y aplica la pasta equitativamente. Ahora, dale un masaje a tu rostro con movimientos circulares y luego, cuando la cara esté completamente seca, lávala con agua tibia. Haz este procedimiento dos veces por semana.

The trend

2. Harina de garbanzo con cúrcuma

La harina de garbanzo está llena de propiedades cosméticas, y la cúrcuma es ideal para aflojar el pelo de la piel.

LEA MÁS  Consejos a la hora de depilarte las cejas

Ingredientes:

2 cucharadas de cúrcuma

¼ de taza de harina de garbanzo

Preparación y aplicación:

Añade los dos ingredientes en un contenedor pequeño, mézclalo muy bien y crea una pasta espesa. Ahora, aplica este exfoliante en tu cara limpia, déjala secar y retira con agua fría. Si haces este tratamiento semanalmente y con regularidad verás resultados en poco tiempo.

3. Clara de huevo con azúcar y harina de maíz

El azúcar es conocido por ser un excelente exfoliante para la piel, mientras que la harina y la clara tienen propiedades beneficiosas y efectivas contra el vello facial.

LEA MÁS  Nueve errores comunes al lavar la ropa

Ingredientes:

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de harina

2 cucharadas de clara de huevo

Preparación y aplicación:

Añade la clara de huevo al azúcar y la harina de maíz. Mezcla estos ingredientes, aplica la pasta en las áreas de tu cara donde tengas vello indeseado, y déjalo por un tiempo. Usando las puntas de tus dedos, trata de tirar hacia abajo el vello de la piel. Aplica este exfoliante una o dos veces por semana para mejores resultados.

COMENTARIOS