Paritarias

Fuerte cruce entre el Gobierno y los gremios por la reapertura de las paritarias

El oficialismo descartó discutir antes de fin de año un nuevo aumento salarial y los sindicatos advirtieron sobre medidas de fuerza al respecto

moyano-paro-camioneros

La discusión por la reapertura de las paritarias generó una nueva tensión entre el Gobierno y los sindicatos, ya que mientras desde la Casa Rosada descartaron discutir antes de fin de año un nuevo aumento salarial, los segundos advirtieron sobre medidas de fuerza ante esta postura.

El viceje de Gabinete, Mario Quintana, señaló que “en el segundo semestre la inflación va a estar muy por debajo” de los “acuerdos” salariales, por lo que “no va a haber una diferencia significativa” entre los ingresos de los trabajadores y el alza de precios.

“Vemos una realidad que ya está ocurriendo”, dijo en diálogo con radio Mitre, y aseveró que “al cabo del año, en la gran mayoría de los casos, no va a haber una diferencia significativa entre paritarias e inflación”.

LEA MÁS  Bonafini: "Hoy los niños dicen Cristina antes que mamá y con sus deditos hacen la V"

Con la audiencia pública por el gas, esperan poder aplicar las nuevas tarifas antes que termine el año, y eso dispararía nuevamente la inflación, por lo que los gremios (sobre todo la CGT unificada) exigen que se reabran las paritas e, incluso, motorizan un paro que podría definirse en los próximos días.

La postura sindical fue defendida esta mañana por Hugo Moyano, quien aseguró que “las paritarias están abiertas siempre” y le envió un mensaje al Ejecutivo: “No tienen por qué meterse” en la discusión entre sindicatos y empresas.

LEA MÁS  Senadores del PJ y FPV ratificaron a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

“Si necesito recuperar el poder adquisitivo del salario lo voy a discutir con las empresas y me van a forzar a discutir en paritarias y eso no tienen por qué meterse en ese sentido, no tienen que decir eso no se hace”, afirmó en radio Continental el jefe del gremio de los Camioneros.

Y sostuvo que si un gremio reajusta paritarias con las empresas y luego el Ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo, “obliga a salir a la protesta”.

LEA MÁS  Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

También fue duro contra el oficialismo el diputado del Frente Renovador y titular del sindicato del peaje, Facundo Moyano, quien consideró una “imprudencia del Gobierno intentar limitar la discusión paritaria para el año próximo”.

Y contra el pronóstico oficial de que en 2017 habrá un 17 por ciento de la inflación expresó: “Eso es negativo porque la paritaria es una discusión que se tiene que dar libremente”. “Están pidiendo implícitamente que los sindicalistas acepten una reducción de salario”, denunció.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO