Política

Quién es Pablo Biró, el sindicalista kirchnerista que “maneja los cielos argentinos”

El Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) está detrás del reclamo de aumentos salariales de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral

0012139409

El paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de aumentos salariales provocó la cancelación de vuelos y caos tuvo como cabeza principal a Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Este hombre llegó a ser vicepresidente de APLA, acompañando al moyanista Jorge Pérez Tamayo. Cuando ocurrió la ruptura entre Moyano y Cristina Kirchner, a finales del 2012 se enfrentaron en los comicios y Pablo resultó ganador.

LEA MÁS  Lesa humanidad: quiénes fueron los jueces de la Corte que votaron el 2x1

Hermano de Daniel y Jorge, ambos comandantes; Pablo integra la cuarta generación de pilotos en su familia. El año pasado, Pablo y Daniel se enfrentaron para conducir la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en las elecciones nacionales que generaron una disputa sindical entre camporistas, donde esta alineado el primero, y moyanistas, cercanos al segundo.

Nuevamente, Pablo ganó la elección con el apoyo de La Cámpora, aunque la victoria fue por sólo 33 votos sobre 1500 votantes, según indica el informe del portal Perfil.

LEA MÁS  En problemas: a qué partidos aportó fondos la empresa Odebrecht

“Hay un plan orquestado para destruir a Aerolíneas Argentinas”, indicó en abril de este año el referente de la APLA y presidente de la Federación Latinoamericana de Sindicatos de Pilotos, quien agregó que”al principio esto era más violento ahora está más tapado por los costos políticos que puede traer”.

En junio, Biró cuestionó el negocio de las líneas aéreas Low cost al asegurar que “sirven para lavar dinero” y remarcar que, en ese sentido, “siempre tratan de evadir controles”.

LEA MÁS  Dinastía de los Moyano: fútbol, poder y negocios

Ahora, el sindicalista justificó esta última medida de fuerza al afirmar que “desde septiembre del año pasado no se produce una recomposición salarial, cuando la inflación interanual, según el ministro de Hacienda, es del 45%”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO