Narcotráfico

Interpol detuvo a un argentino vinculado al cartel mexicano de Juárez

Hugo Menéndez está acusado de intentar blanquear en el país unos 20 millones de dólares del narcotráfico y además, se reunió con mexicanos en Mar del Plata

Detenido-Hugo-Menendez-argentino-anos_CLAIMA20160917_0044_28

Un hombre que tenía pedido de captura internacional por parte de Interpol, acusado de intentar introducir en el sistema financiero de la Argentina unos 20 millones de dólares pertenecientes al cartel mexicano de Juárez, fue detenido este viernes en Tucumán.

Según informaron fuentes policiales, e trata de Hugo Menéndez, argentino de 66 años, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol, después de haber sido investigado y denunciado por la Drug Enforcement Administration (DEA) en la denominada “Operación Casablanca”, como testaferro de la organización de narcotraficantes mexicanos.

La investigación fue iniciada por la DEA en la década del ’90 sobre el cartel de Juárez, y donde se descubrió la participación de bancos mexicanos en el lavado de dinero del narcotráfico, parte del cual llegó a la Argentina para la compra de viviendas, terrenos y automóviles de alta gama.

El operativo, a cargo de efectivos de la Agencia Regional Tucumán de la Policía Federal Argentina tuvo lugar en una vivienda ubicada enChacabuco al 600 de la capital provincial, donde fue detenido el prófugo.

De acuerdo al informe, Menéndez había participado de reuniones con inversores mexicanos en la ciudad de Mar del Plata donde había acordado introducir al sistema financiero argentino aproximadamente 20 millones de dólares, producto de la venta de estupefacientes del cartel de Juárez.

Interviene en el hecho el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 de la Capital Federal, que la semana pasada, durante un juicio abreviado, condenó a siete personas a tres años de prisión en suspenso y les aplicó multas de 500 mil dólares y tareas comunitarias, por integrar una asociación ilícita para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Reporte-Menendez-figuraba-pagina-Interpol_CLAIMA20160917_0043_17

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas