Policiales

Mafiosa amenaza al carnicero: le dejaron cuatro casquillos de bala en su local

La policía investiga el hallazgo de las vainas que aparecieron en la mañana de hoy en la vereda del comercio

carnicerxa_2.jpeg_1941774313

Al menos cuatro casquillos de bala fueron hallados hoy en la puerta de la carnicería donde trabaja Daniel Oyarzún, liberado tras la muerte de un asaltante al que persiguió con su auto, en la localidad bonaerense de Zárate.

Las vainas fueron encontradas en la mañana de hoy en la vereda del comercio ubicado en la esquina de Echeverría y Suipacha, por lo que el hallazgo era investigado por la justicia.

Dos patrullas de la policía bonaerense llegaron hasta la esquina de la carnicería para analizar la presencia de los casquillos que encontraron cerca de las 7:30 de hoy los familiares del carnicero cuando fueron a abrir el local.

LEA MÁS  Murió en un accidente la hija de ex ministro de CFK

La abogada Camila Van Lacke, defensora del carnicero, aseguró que buscará explicaciones sobre qué hacia la guardia de seguridad que debió proteger a su cliente en estas horas.

Si bien aclaró que no quería “intervenir en facultades de la policia”, la abogada dijo que “le compete al Estado” determinar “qué estaban haciendo los efectivos cuando debieron haber velado por la seguridad de mi cliente”.

LEA MÁS  Presos de Devoto y otros penales federales hacen huelga de hambre por las salidas transitorias

La defensora afirmó que su cliente y su familia no estaban interesados en ingresar a un sistema de protección, que implique cambiar su rutina de vida.

“Tanto la cara de Daniel como de su familia salieron por los medios. No tiene más interés de vivir como lo hace”, añadió.

Y, recordó que se trata de “una familia humilde que no tiene intenciones de alterar su vida cotidiana”.
“Tendré que hablar con mi cliente sobre esto”, señaló.

Cuando le preguntaron si la familia del carnicero está en peligro, la abogada respondió: “Hasta ahora no quiero decir eso, quiero creer que el Estado está cumpliendo con sus tareas de seguridad”.

LEA MÁS  Habló la pareja de Wagner, el detenido por el crimen de Micaela García

Oyarzún fue beneficidado con una “excarcelación extraordinaria”, dispuesta por la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione luego de una audiencia de ayer.

La fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero, aclaró que la decisión no tuvo nada que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local