Policiales

Mafiosa amenaza al carnicero: le dejaron cuatro casquillos de bala en su local

La policía investiga el hallazgo de las vainas que aparecieron en la mañana de hoy en la vereda del comercio

sábado 17 de septiembre de 2016 - 1:08 pm

Al menos cuatro casquillos de bala fueron hallados hoy en la puerta de la carnicería donde trabaja Daniel Oyarzún, liberado tras la muerte de un asaltante al que persiguió con su auto, en la localidad bonaerense de Zárate.

Las vainas fueron encontradas en la mañana de hoy en la vereda del comercio ubicado en la esquina de Echeverría y Suipacha, por lo que el hallazgo era investigado por la justicia.

Dos patrullas de la policía bonaerense llegaron hasta la esquina de la carnicería para analizar la presencia de los casquillos que encontraron cerca de las 7:30 de hoy los familiares del carnicero cuando fueron a abrir el local.

LEA MÁS  El hijo de un diputado K atropelló y mató a un motociclista en Moreno

La abogada Camila Van Lacke, defensora del carnicero, aseguró que buscará explicaciones sobre qué hacia la guardia de seguridad que debió proteger a su cliente en estas horas.

Si bien aclaró que no quería “intervenir en facultades de la policia”, la abogada dijo que “le compete al Estado” determinar “qué estaban haciendo los efectivos cuando debieron haber velado por la seguridad de mi cliente”.

LEA MÁS  Cayó una banda narco que robaba con máscaras de Lionel Messi

La defensora afirmó que su cliente y su familia no estaban interesados en ingresar a un sistema de protección, que implique cambiar su rutina de vida.

“Tanto la cara de Daniel como de su familia salieron por los medios. No tiene más interés de vivir como lo hace”, añadió.

Y, recordó que se trata de “una familia humilde que no tiene intenciones de alterar su vida cotidiana”.
“Tendré que hablar con mi cliente sobre esto”, señaló.

Cuando le preguntaron si la familia del carnicero está en peligro, la abogada respondió: “Hasta ahora no quiero decir eso, quiero creer que el Estado está cumpliendo con sus tareas de seguridad”.

LEA MÁS  Luego de reencontrarse con su familia, Melany pidió quedarse en lo de su tío

Oyarzún fue beneficidado con una “excarcelación extraordinaria”, dispuesta por la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione luego de una audiencia de ayer.

La fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero, aclaró que la decisión no tuvo nada que ver con las protestas de los vecinos para que Oyarzún quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri.

Fuente: DyN

COMENTARIOS