La ruta del dinero K

Multimillonario: la Justicia embargó 1500 casas, barcos y autos en la causa Lázaro Báez

La medida la dispuso el juez Sebastián Casanello para recuperar el dinero defraudado a la sociedad, el empresario por su parte quiere una moratoria

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

El juez federal Sebastián Casanello embargó en la noche del viernes 1500 inmuebles, automóviles y embarcaciones pertenecientes a los acusados en la causa por lavado de dinero que mantiene preso a Lázaro Báez .

La medida se realizó tras un inventario que hizo el fiscal Guillermo Marijuan, donde la fiscalía relevó las propiedades, hizo valuaciones y pidió que sean embargados. Según el informe, Báez posee bienes por $ 748 millones.

La intención es respaldar los embargos dispuestos en los procesamientos de los imputados con estos bienes y recuperar el dinero defraudado a la sociedad.

Los embargos alcanzan a cinco autos y 88 propiedades y acciones de 19 sociedades de Lázaro Báez; 13 inmuebles y acciones de 26 sociedades de Martín Báez; 1202 rodados y 432 inmuebles de Austral Construcciones; 28 rodados, dos inmuebles y dos embarcaciones de Austral Agro; 128 rodados y un inmueble de Kank y Costilla; cinco vehículos y 81 inmuebles de Badial SA; diez rodados de Valle Mitre (ex gerenciadora de los hoteles de los Kirchner); dos rodados y cinco inmuebles de Servicio Integral Alem; dos inmuebles y 15 rodados de Diagonal Sur Comunicaciones, y 12 rodados y un inmueble de Don Francisco SA.

También se embargaron dos inmuebles y 14 rodados de La Estación SA; seis vehículos de Alternativa SA, seis de M&P SA y cinco de HYU SA: seis inmuebles y un auto de Valle Hermoso SRL; dos propiedades de Néstor Marcelo Ramos, el responsable de Helvetic Service Group (requerido a Suiza); 14 rodados, un inmueble, un barco y acciones de Julio Mendoza, presidente de Austral; dos autos, tres inmuebles y acciones de Walter Zanzot.

A ello se suman dos autos, una vivienda y acciones de Jorge Chueco, contador de Báez; cuatro autos, dos propiedades y acciones de diez empresas de Claudio Bustos; un auto y cuatro inmuebles y acciones de Sebastián Pérez Gadín; dos inmuebles y acciones de tres empresas de Daniel Pérez Gadín, abogado de Báez, y dos inmuebles de Gustavo Fernández.

Se mandaron a los registros de la propiedad 1500 oficios para que se anoten estos bienes y no puedan ser vendidos.

En tanto, Lázaro Báez adelantó a la Justicia que quiere acogerse a la moratoria fiscal, que lanzó el gobierno de Mauricio Macri, para poder cerrar una causa que enfrenta por la supuesta evasión de unos $ 33 millones en aportes a empleados de su holding de empresas, y que ya utilizó como estrategia Cristóbal López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau