La ruta del dinero K

Multimillonario: la Justicia embargó 1500 casas, barcos y autos en la causa Lázaro Báez

La medida la dispuso el juez Sebastián Casanello para recuperar el dinero defraudado a la sociedad, el empresario por su parte quiere una moratoria

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

El juez federal Sebastián Casanello embargó en la noche del viernes 1500 inmuebles, automóviles y embarcaciones pertenecientes a los acusados en la causa por lavado de dinero que mantiene preso a Lázaro Báez .

La medida se realizó tras un inventario que hizo el fiscal Guillermo Marijuan, donde la fiscalía relevó las propiedades, hizo valuaciones y pidió que sean embargados. Según el informe, Báez posee bienes por $ 748 millones.

La intención es respaldar los embargos dispuestos en los procesamientos de los imputados con estos bienes y recuperar el dinero defraudado a la sociedad.

Los embargos alcanzan a cinco autos y 88 propiedades y acciones de 19 sociedades de Lázaro Báez; 13 inmuebles y acciones de 26 sociedades de Martín Báez; 1202 rodados y 432 inmuebles de Austral Construcciones; 28 rodados, dos inmuebles y dos embarcaciones de Austral Agro; 128 rodados y un inmueble de Kank y Costilla; cinco vehículos y 81 inmuebles de Badial SA; diez rodados de Valle Mitre (ex gerenciadora de los hoteles de los Kirchner); dos rodados y cinco inmuebles de Servicio Integral Alem; dos inmuebles y 15 rodados de Diagonal Sur Comunicaciones, y 12 rodados y un inmueble de Don Francisco SA.

LEA MÁS  Fiscal reveló el "modus operandi" para beneficiar a Lázaro Báez con obras públicas

También se embargaron dos inmuebles y 14 rodados de La Estación SA; seis vehículos de Alternativa SA, seis de M&P SA y cinco de HYU SA: seis inmuebles y un auto de Valle Hermoso SRL; dos propiedades de Néstor Marcelo Ramos, el responsable de Helvetic Service Group (requerido a Suiza); 14 rodados, un inmueble, un barco y acciones de Julio Mendoza, presidente de Austral; dos autos, tres inmuebles y acciones de Walter Zanzot.

LEA MÁS  El cannabis medicinal, a un paso de convertirse en ley

A ello se suman dos autos, una vivienda y acciones de Jorge Chueco, contador de Báez; cuatro autos, dos propiedades y acciones de diez empresas de Claudio Bustos; un auto y cuatro inmuebles y acciones de Sebastián Pérez Gadín; dos inmuebles y acciones de tres empresas de Daniel Pérez Gadín, abogado de Báez, y dos inmuebles de Gustavo Fernández.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

Se mandaron a los registros de la propiedad 1500 oficios para que se anoten estos bienes y no puedan ser vendidos.

En tanto, Lázaro Báez adelantó a la Justicia que quiere acogerse a la moratoria fiscal, que lanzó el gobierno de Mauricio Macri, para poder cerrar una causa que enfrenta por la supuesta evasión de unos $ 33 millones en aportes a empleados de su holding de empresas, y que ya utilizó como estrategia Cristóbal López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

A confesión de parte…: “Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar”

milagro_sala_cristina_kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/milagro_sala_cristina_kirchner.jpg

En un video publicado por el periodista independiente Arturo Maluco, se ve a simpatizantes de Milagro Sala contar una triste realidad