Salud

A tener en cuenta: una hierba excelente para relajar y calmar dolores

La menta es popular en la comida y la medicina, ya que además de refrescar es una alternativa para mejorar nuestra salud

Diferentes-formas-de-consumir-menta-y-sus-beneficios-para-la-salud-5

La menta es una hierba fresca y popular tanto en la comida como en la medicina, su frescura viene de un aceite volátil llamado mentol, una sustancia química cerosa y cristalina que estimula los mismos receptores en nuestras células que sienten el frío.

El mentol es el porqué de los caramelos para la tos, la crema de dientes y el chicle mentolado que dan a tu boca una sensación de frescura.

Hay cientos de variedades disponibles. En caso de necesitar, la mayoría de las mentas pueden utilizarse intercambiándolas, pero hay que tener en cuenta algunas diferencias muy importantes.

En general, las mentas ricas en mentol, como la menta de maíz, son preferidas en la medicina, mientras que las más dulces y suaves con un contenido mínimo de mentol, como la hierbabuena, son más elegidas para bebidas y comida.

Es una mezcla que tiene más mentol que hierbabuena pero menos de menta de maíz, por eso se utiliza en ambos, comidas y bebidas. Sin embargo, los bebés y otras personas sensibles pueden encontrar que morder la menta es algo muy fuerte y por eso prefieren la hierbabuena como su remedio de elección.

LEA MÁS  Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Para calmar el estómago

Uno de sus mayores beneficios medicinales es curar problemas digestivos como gases, acidez, náuseas, náuseas matutinas, cólicos estomacales y mal aliento.

 Dolor e inflamación

Algunas veces una menta bien fuerte es tan fría que al mismo tiempo es caliente. En particular obtiene su nombre de su cualidad fría y picante.

Esto no solamente significa que tiene un efecto de adormecimiento, sino que también incrementa la circulación, por lo que la hace una hierba excelente para el dolor.

Gripe e influenza

Cuando una persona se contagia con una infección, recurre a esta hierba, ya que los vapores refrescantes de mentol los dolores y molestias, abre los poros para reducir la fiebre y da alivio temporal desde la congestión nasal hasta la tos.

También puede proteger de enfermedades, tiene propiedades antibacteriales y antivirales y es alto en vitamina C para proteger el sistema inmunológico.

LEA MÁS  La Argentina ocupa el sexto lugar en ranking sanitario en Latinoamérica

Cómo usar la menta

La menta es comestible: agregar hojas frescas con hojas cortadas de perejil para un refrescante tabbouleh. También se puede disfrutar en ricas ensaladas. Combinar las hojas de hierbabuena con trocitos de sandía y jugo de limón como un aperitivo refrescante para el calor.

La menta en el té: para un sistema digestivo alterado se debe probar el verdadero té de menta. La menta seca es más fácil de usar que la fresca porque no se necesita mucho para hacer el té más fuerte. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe tener un olor fuerte.

Una bolsa de té de menta pasada, también puede poner el té más oscuro en el agua caliente, porque si su olor no está allí, ya no contiene mentol y no hay beneficios medicinales.

Para preparar el té de menta, poner agua a hervir y luego bajarla del fuego. Agregar unas hojas y cubrir el recipiente por lo menos 20 minutos. Esto previene que los aceites esenciales medicinales se evaporen. Luego disfrútalo caliente o frío.

LEA MÁS  ¿Qué relación hay entre la falta de sueño y la sensibilidad al dolor?

Frotarla en los músculos: frecuentemente el mentol es añadido a ungüentos y pomadas para los músculos por sus cualidades de aliviar el dolor. Si la persona decide usar el aceite de menta, tratar de revolverlo con un aceite vegetal (almendra, coco u oliva) para prevenir reacciones de la piel.

Cápsulas para el síndrome de intestinos irritados: tratar cápsulas entéricas cubiertas de aceite de menta para síntomas de intestinos irritados. Los té de menta y tinturas pierden su poder en cuanto dejan el estómago.

El recubierto entérico asegura que los aceites esenciales lleguen intactos hasta el intestino largo. No se debe tomar los aceites esenciales  solos sin el recubierto entérico porque pueden quemar la boca y el esófago.

Fuente: La gran época

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de andreis macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de-andreis-macri.jpg
Economía

El Gobierno admite que le “cuesta encontrarle la vuelta a la inflación”

Así lo manifestó de Andreis, aunque aseguró que existe una "tendencia" a la baja y estimó que este año estará "cerca" del 17% o 18%
encuentro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/encuentro2.jpg
River Plate

Emotivo: el encuentro entre Gallardo y un fan muy especial

El técnico de River Plate recibió a Rafa, un joven cordobés que juega en la escuela Empate Fútbol Club, destinada a personas con síndrome de Down
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/michetti.png
Televisión

Video: la reacción de Michetti ante un incómodo comentario de Alconada Mon

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista estrella de La Nación puso nerviosa a la vicepresidenta al nombrar polémicos casos del gobierno de Mauricio Macri
video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios

REALICE UN COMENTARIO