Salud

A tener en cuenta: una hierba excelente para relajar y calmar dolores

La menta es popular en la comida y la medicina, ya que además de refrescar es una alternativa para mejorar nuestra salud

Diferentes-formas-de-consumir-menta-y-sus-beneficios-para-la-salud-5

La menta es una hierba fresca y popular tanto en la comida como en la medicina, su frescura viene de un aceite volátil llamado mentol, una sustancia química cerosa y cristalina que estimula los mismos receptores en nuestras células que sienten el frío.

El mentol es el porqué de los caramelos para la tos, la crema de dientes y el chicle mentolado que dan a tu boca una sensación de frescura.

Hay cientos de variedades disponibles. En caso de necesitar, la mayoría de las mentas pueden utilizarse intercambiándolas, pero hay que tener en cuenta algunas diferencias muy importantes.

En general, las mentas ricas en mentol, como la menta de maíz, son preferidas en la medicina, mientras que las más dulces y suaves con un contenido mínimo de mentol, como la hierbabuena, son más elegidas para bebidas y comida.

Es una mezcla que tiene más mentol que hierbabuena pero menos de menta de maíz, por eso se utiliza en ambos, comidas y bebidas. Sin embargo, los bebés y otras personas sensibles pueden encontrar que morder la menta es algo muy fuerte y por eso prefieren la hierbabuena como su remedio de elección.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Para calmar el estómago

Uno de sus mayores beneficios medicinales es curar problemas digestivos como gases, acidez, náuseas, náuseas matutinas, cólicos estomacales y mal aliento.

 Dolor e inflamación

Algunas veces una menta bien fuerte es tan fría que al mismo tiempo es caliente. En particular obtiene su nombre de su cualidad fría y picante.

Esto no solamente significa que tiene un efecto de adormecimiento, sino que también incrementa la circulación, por lo que la hace una hierba excelente para el dolor.

Gripe e influenza

Cuando una persona se contagia con una infección, recurre a esta hierba, ya que los vapores refrescantes de mentol los dolores y molestias, abre los poros para reducir la fiebre y da alivio temporal desde la congestión nasal hasta la tos.

También puede proteger de enfermedades, tiene propiedades antibacteriales y antivirales y es alto en vitamina C para proteger el sistema inmunológico.

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Cómo usar la menta

La menta es comestible: agregar hojas frescas con hojas cortadas de perejil para un refrescante tabbouleh. También se puede disfrutar en ricas ensaladas. Combinar las hojas de hierbabuena con trocitos de sandía y jugo de limón como un aperitivo refrescante para el calor.

La menta en el té: para un sistema digestivo alterado se debe probar el verdadero té de menta. La menta seca es más fácil de usar que la fresca porque no se necesita mucho para hacer el té más fuerte. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe tener un olor fuerte.

Una bolsa de té de menta pasada, también puede poner el té más oscuro en el agua caliente, porque si su olor no está allí, ya no contiene mentol y no hay beneficios medicinales.

Para preparar el té de menta, poner agua a hervir y luego bajarla del fuego. Agregar unas hojas y cubrir el recipiente por lo menos 20 minutos. Esto previene que los aceites esenciales medicinales se evaporen. Luego disfrútalo caliente o frío.

LEA MÁS  Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en Navidad

Frotarla en los músculos: frecuentemente el mentol es añadido a ungüentos y pomadas para los músculos por sus cualidades de aliviar el dolor. Si la persona decide usar el aceite de menta, tratar de revolverlo con un aceite vegetal (almendra, coco u oliva) para prevenir reacciones de la piel.

Cápsulas para el síndrome de intestinos irritados: tratar cápsulas entéricas cubiertas de aceite de menta para síntomas de intestinos irritados. Los té de menta y tinturas pierden su poder en cuanto dejan el estómago.

El recubierto entérico asegura que los aceites esenciales lleguen intactos hasta el intestino largo. No se debe tomar los aceites esenciales  solos sin el recubierto entérico porque pueden quemar la boca y el esófago.

Fuente: La gran época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto