Salud

A tener en cuenta: una hierba excelente para relajar y calmar dolores

La menta es popular en la comida y la medicina, ya que además de refrescar es una alternativa para mejorar nuestra salud

Diferentes-formas-de-consumir-menta-y-sus-beneficios-para-la-salud-5

La menta es una hierba fresca y popular tanto en la comida como en la medicina, su frescura viene de un aceite volátil llamado mentol, una sustancia química cerosa y cristalina que estimula los mismos receptores en nuestras células que sienten el frío.

El mentol es el porqué de los caramelos para la tos, la crema de dientes y el chicle mentolado que dan a tu boca una sensación de frescura.

Hay cientos de variedades disponibles. En caso de necesitar, la mayoría de las mentas pueden utilizarse intercambiándolas, pero hay que tener en cuenta algunas diferencias muy importantes.

En general, las mentas ricas en mentol, como la menta de maíz, son preferidas en la medicina, mientras que las más dulces y suaves con un contenido mínimo de mentol, como la hierbabuena, son más elegidas para bebidas y comida.

Es una mezcla que tiene más mentol que hierbabuena pero menos de menta de maíz, por eso se utiliza en ambos, comidas y bebidas. Sin embargo, los bebés y otras personas sensibles pueden encontrar que morder la menta es algo muy fuerte y por eso prefieren la hierbabuena como su remedio de elección.

LEA MÁS  Cómo actuar ante los primeros síntomas de gripe

Para calmar el estómago

Uno de sus mayores beneficios medicinales es curar problemas digestivos como gases, acidez, náuseas, náuseas matutinas, cólicos estomacales y mal aliento.

 Dolor e inflamación

Algunas veces una menta bien fuerte es tan fría que al mismo tiempo es caliente. En particular obtiene su nombre de su cualidad fría y picante.

Esto no solamente significa que tiene un efecto de adormecimiento, sino que también incrementa la circulación, por lo que la hace una hierba excelente para el dolor.

Gripe e influenza

Cuando una persona se contagia con una infección, recurre a esta hierba, ya que los vapores refrescantes de mentol los dolores y molestias, abre los poros para reducir la fiebre y da alivio temporal desde la congestión nasal hasta la tos.

También puede proteger de enfermedades, tiene propiedades antibacteriales y antivirales y es alto en vitamina C para proteger el sistema inmunológico.

LEA MÁS  Nueve consecuencias de no usar lentes de sol

Cómo usar la menta

La menta es comestible: agregar hojas frescas con hojas cortadas de perejil para un refrescante tabbouleh. También se puede disfrutar en ricas ensaladas. Combinar las hojas de hierbabuena con trocitos de sandía y jugo de limón como un aperitivo refrescante para el calor.

La menta en el té: para un sistema digestivo alterado se debe probar el verdadero té de menta. La menta seca es más fácil de usar que la fresca porque no se necesita mucho para hacer el té más fuerte. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe tener un olor fuerte.

Una bolsa de té de menta pasada, también puede poner el té más oscuro en el agua caliente, porque si su olor no está allí, ya no contiene mentol y no hay beneficios medicinales.

Para preparar el té de menta, poner agua a hervir y luego bajarla del fuego. Agregar unas hojas y cubrir el recipiente por lo menos 20 minutos. Esto previene que los aceites esenciales medicinales se evaporen. Luego disfrútalo caliente o frío.

LEA MÁS  Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

Frotarla en los músculos: frecuentemente el mentol es añadido a ungüentos y pomadas para los músculos por sus cualidades de aliviar el dolor. Si la persona decide usar el aceite de menta, tratar de revolverlo con un aceite vegetal (almendra, coco u oliva) para prevenir reacciones de la piel.

Cápsulas para el síndrome de intestinos irritados: tratar cápsulas entéricas cubiertas de aceite de menta para síntomas de intestinos irritados. Los té de menta y tinturas pierden su poder en cuanto dejan el estómago.

El recubierto entérico asegura que los aceites esenciales lleguen intactos hasta el intestino largo. No se debe tomar los aceites esenciales  solos sin el recubierto entérico porque pueden quemar la boca y el esófago.

Fuente: La gran época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria