Suba de Tarifas

Audiencias: el Gobierno defendió sin alteraciones el plan de suba del gas

Según la evaluación de los propios macristas, la primera audiencia fue satisfactoria de cara a su plan de aumentar las tarifas un 203% en promedio

jose-aranguren

El Gobierno logró salir airoso en el primer día de la audiencia pública, según la evaluación que realizaron fuentes cercanas a Mauricio Macri.

Después del duro revés que significó el fallo de la Corte Suprema que frenó el incremento del servicio público, la Casa Rosada buscó avanzar con un nuevo cuadro tarifario con el acuerdo de gobernadores y legisladores de la oposición.

El resultado quedó expuesto ayer en la Usina del Arte. Ante un escenario que a priori parecía complicado y adverso, Aranguren pudo explicar los detalles del nuevo cuadro tarifario que la Casa Rosada impulsará en las próximas semanas sin inconvenientes. Sólo hubo unos pocos gritos y prácticamente ningún cuestionamiento de fondo. Nada que comprometiera la propuesta de una suba promedio de 203%.

LEA MÁS  0% de asistencia: CFK volvió a faltar al debate por el Presupuesto en el Senado

Aranguren ratificó que el Gobierno planea aumentar las tarifas un 203% en promedio. Según describió, los usuarios residenciales (representan el 56%) de las categorías de menor consumo pagarán en promedio 107 pesos por mes. Los de la categoría media, el 31% del total, pagarán 371 pesos por mes. Mientras que el 13% que pertenece a la categoría más alta pagará un promedio mensual de $ 953.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

Si las aspiraciones del Gobierno se cumplieran sin modificaciones, tras la readecuación de las tarifas en octubre los subsidios que los hogares reciben en su tarifa bajarán del 81 al 50%. Además, se harán ajustes por porcentajes fijos en abril y octubre de cada año hasta llegar a la eliminación de los subsidios en 2019, objetivo fundamental para la administración nacional. Salvo en la Patagonia, Malargüe y la Puna, donde la reducción terminará en 2022. Esto, según planteó Aranguren, representa US$ 5700 millones anuales.

LEA MÁS  Quién es "Pica" Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Si bien Aranguren anticipó que el Gobierno escuchará los reclamos y no descartó modificaciones, lo cierto es que hasta el momento el Gobierno “no escuchó” argumentos que indiquen que el nuevo cuadro tarifario requiera modificaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club
dthdsisx0aatdrb-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dthdsisx0aatdrb-1024x683-1.jpg
Famosos y Twitter

Araceli González lanzó una frase sobre el feminismo que revolucionó las redes

La actriz, que había condenado fuertemente a Cacho Castaña por su frase sobre la violación, se echó para atrás y desató la furia de las redes