Economía

Por primera vez en 10 años, llega el FMI para auditar la economía

Representantes del Fondo Monetario Internacional volverán al país para entablar reuniones con funcionarios públicos y consultores; asimismo, fuentes oficiales advirtieron que el organismo internacional no podrá incidir en el plan económico del gobierno, sino aconsejar y difundir sus opiniones

Lagarde-Christine

Luego de diez años, el lunes llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del PBI, según informa el diario Clarín.

La misión estará encabezada por el encargado del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli, y su trabajo se extenderá hasta el 30 de septiembre, cuando llegará el auditor regional del organismo, Alejandro Werner.

Cardarelli se entrevistará con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y economistas del sector privado para relevar información de los datos macroeconómicos con los que el FMI elaborará su comentario sobre la marcha de la economía argentina en el artículo IV.

LEA MÁS  Denuncia: "Los Kirchner pagan su defensa judicial con plata de Santa Cruz"

Se tratará de la primera revisión de las cuentas públicas desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderlas.

A fines de agosto, ya habían visitado el país técnicos del FMI para mantener reuniones con el Indec, donde reconocieron que las mediciones de crecimiento estaban acordes con las normas internacionales, y destacaba que “se ha publicado una serie nueva del IPC que apunta a subsanar las inexactitudes del índice anterior”.

LEA MÁS  Michel Temer rompió el silencio: "No renunciaré"

Sin embargo, ya anticipaban que más allá de los avances detectados, “el Directorio Ejecutivo determinó que se necesita más información para evaluar plenamente el desempeño del nuevo IPC en la práctica y más tiempo para fortalecer las capacidades y reforzar los cimientos metodológicos”.

A partir de esta visita, saldrán los comentarios que se presentará en el informe Perspectivas Económicas Mundiales 2017 que se publicará en octubre, durante la Asamblea Anual del FMI.

LEA MÁS  Banco Central define: ¿Se viene otra suba de la tasa de interés?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO