Economía

Por primera vez en 10 años, llega el FMI para auditar la economía

Representantes del Fondo Monetario Internacional volverán al país para entablar reuniones con funcionarios públicos y consultores; asimismo, fuentes oficiales advirtieron que el organismo internacional no podrá incidir en el plan económico del gobierno, sino aconsejar y difundir sus opiniones

Lagarde-Christine

Luego de diez años, el lunes llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del PBI, según informa el diario Clarín.

La misión estará encabezada por el encargado del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli, y su trabajo se extenderá hasta el 30 de septiembre, cuando llegará el auditor regional del organismo, Alejandro Werner.

Cardarelli se entrevistará con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y economistas del sector privado para relevar información de los datos macroeconómicos con los que el FMI elaborará su comentario sobre la marcha de la economía argentina en el artículo IV.

LEA MÁS  Insólita pelea por los despachos en Diputados

Se tratará de la primera revisión de las cuentas públicas desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderlas.

A fines de agosto, ya habían visitado el país técnicos del FMI para mantener reuniones con el Indec, donde reconocieron que las mediciones de crecimiento estaban acordes con las normas internacionales, y destacaba que “se ha publicado una serie nueva del IPC que apunta a subsanar las inexactitudes del índice anterior”.

LEA MÁS  El BCRA absorbió dos de cada tres pesos que emitió para financiar al Tesoro

Sin embargo, ya anticipaban que más allá de los avances detectados, “el Directorio Ejecutivo determinó que se necesita más información para evaluar plenamente el desempeño del nuevo IPC en la práctica y más tiempo para fortalecer las capacidades y reforzar los cimientos metodológicos”.

A partir de esta visita, saldrán los comentarios que se presentará en el informe Perspectivas Económicas Mundiales 2017 que se publicará en octubre, durante la Asamblea Anual del FMI.

LEA MÁS  Investigan "cuatro contactos submarinos" que detectó en el fondo del mar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar