Economía

En lo que va del año, los subsidios aumentaron casi 6 %

De acuerdo a la Asociación Argentina de Presupuesto, $ 104.886,6 millones se destinaron al sector energético, mientras que $ 45.586,6 millones fueron destinados al transporte

ddddddddddddddddddd

Los subsidios a sectores económicos alcanzaron en los primeros ocho meses del año a 168.073,2 millones de pesos, con una suba interanual del 5,9%, informó hoy la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Entre las empresas que mostraron las subas más significativas, se destaca el Correo Argentino, que con 973 millones de pesos más que cuadruplicó los subsidios recibidos en el mismo período del año pasado, según informa el portal de El Cronista.

Los subsidios al transporte totalizaron 41.072 millones para gastos corrientes, destacándose las asignaciones para el transporte automotor ($ 23.046 millones), seguidas por las destinadas al transporte ferroviario ($ 14.608 millones) y por último, las del transporte aerocomercial ($ 3.351 millones, mismo monto a igual período en 2015).

“Los subsidios al sector energético, que en los primeros seis meses cayeron un 16 por ciento interanual, crecieron un 27 por ciento en julio y un 17 por ciento en agosto”, señaló la ASAP, en un recorrido que redujo al 4,6 por ciento la caída interanual de este sector.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”