Economía

En lo que va del año, los subsidios aumentaron casi 6 %

De acuerdo a la Asociación Argentina de Presupuesto, $ 104.886,6 millones se destinaron al sector energético, mientras que $ 45.586,6 millones fueron destinados al transporte

ddddddddddddddddddd

Los subsidios a sectores económicos alcanzaron en los primeros ocho meses del año a 168.073,2 millones de pesos, con una suba interanual del 5,9%, informó hoy la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Entre las empresas que mostraron las subas más significativas, se destaca el Correo Argentino, que con 973 millones de pesos más que cuadruplicó los subsidios recibidos en el mismo período del año pasado, según informa el portal de El Cronista.

LEA MÁS  El Banco Central dejó sin cambios la tasa de referencia, en casi 25%

Los subsidios al transporte totalizaron 41.072 millones para gastos corrientes, destacándose las asignaciones para el transporte automotor ($ 23.046 millones), seguidas por las destinadas al transporte ferroviario ($ 14.608 millones) y por último, las del transporte aerocomercial ($ 3.351 millones, mismo monto a igual período en 2015).

“Los subsidios al sector energético, que en los primeros seis meses cayeron un 16 por ciento interanual, crecieron un 27 por ciento en julio y un 17 por ciento en agosto”, señaló la ASAP, en un recorrido que redujo al 4,6 por ciento la caída interanual de este sector.

LEA MÁS  Productores misiones anunciaron un "yerbatazo" en Capital Federal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras pedido de CFK, la CGT exige “no politizar” la marcha del 7 de marzo

Desde la reunificada central obrera se desmarcaron del llamado de la ex presidenta para que el kirchnerismo marche el próximo 7 de marzo

hector daer http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/hector-daer.jpg

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”