Policiales

Revelan los motivos por qué inventaron los ocho muertos falsos de Quilmes

Se conoció un millonario contrato detrás del falso hallazgo de cadáveres en los arroyos Las Piedras y San Francisco; al parecer, atrás del hallazgo se esconderían 500 mil pesos mensuales

arroyo-las-piedras

La duda la había sembrado el propio titular de la organización Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic), Ceferino García, cuando aseguró que en lo que iba del año habían encontrado ocho cadáveres durante diversos operativos de limpieza en los arroyos Las Piedras y San Francisco. García fue más allá en su explicación y aseguró que algunos de los cadáveres hallados presentaban “heridas de arma blanca”.

Luego, y producto de lo grave de la denuncia, el fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate comenzó una investigación de oficio y convocó a la ONG a que aportara las denuncias que decían haber realizado en cada caso, además de un mapa en el que consignaban el lugar donde se había producido cada hallazgo, según revela el diario Perfil.

Ya se expresaron al respecto desde la comuna quilmeña: “Está claro que toda esta movida la hicieron para llamar la atención”. Luego de que se iniciara la causa judicial, Colcic se desdijo y el propio García aseguró que los ocho muertos no existían, sino que se trató de un “exabrupto”.

Dentro de la intendencia sostienen que “es probable que detrás de todo esto estén personas que responden al gobierno anterior, tanto local como provincial y que lo único que buscaban era no perder su millonario ingreso”.

Esto se deduce puesto que el pasado 31 de julio venció el convenio que unía a la ONG con el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, el cual le reportaba 500 mil pesos mensuales a Colcic para mantener limpios los cauces de los arroyos de la zona.

Finalmente, el jefe de gabinete quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli, confirmó: “Estamos evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales contra los integrantes de la ONG que hicieron estos comentarios”. Además, aseguró que se reuniría con los asesores legales del municipio para determinar cuál sería el plan de acción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34