Salud

Hábitos alimenticios que colaboran con la higiene bucal

Además de un correcto cepillado, existen ciertas rutinas y comidas que ayudan a mantener en un óptimo estado nuestra boca

0102

Además de un correcto cepillado, existen hábitos alimenticios que son de gran importancia a la hora de mantener los dientes limpios y sin placa bacteriana.

Los jugos naturales, las frutas, verduras y el consumo de agua en abundancia, ayuda a prevenir patologías orales. Por otro lado, hay que reducir la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas o carbohidratadas, ya que aumentan notablemente los niveles de ácido que dañan los dientes.

La mala higiene bucodental, que da lugar a la aparición de placa bacteriana, caries e inflamación de las encías, que a su vez pueden derivar en gingivitis o la recaída en otras enfermedades periodontales.

Para prevenir estos problemas, el cepillado es fundamental, especialmente antes de dormir, que es cuando los ácidos que deterioran el estado de las piezas dentales se forman con mayor facilidad, ya que la secreción salival se reduce notablemente y se dan las condiciones favorables para la aparición de bacterias.

El consumo de productos fríos como helados y granizados dan lugar a problemas de sensibilidad dental que se manifiestan, en mayor medida, en grupos de población como las personas mayores o los bruxistas, que tienden a padecer hipersensibilidad.

Por último, el aumento de la temperatura favorece la sequedad bucal, un hecho común en las personas que ya lo padecen de forma habitual debido a la medicación. De esta manera, se recomienda aumentar el consumo de agua y bebidas sin azúcar, así como frutas y verduras para mantener la hidratación.

Fuente: 20 minutos

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia