Salud

Hábitos alimenticios que colaboran con la higiene bucal

Además de un correcto cepillado, existen ciertas rutinas y comidas que ayudan a mantener en un óptimo estado nuestra boca

0102

Además de un correcto cepillado, existen hábitos alimenticios que son de gran importancia a la hora de mantener los dientes limpios y sin placa bacteriana.

Los jugos naturales, las frutas, verduras y el consumo de agua en abundancia, ayuda a prevenir patologías orales. Por otro lado, hay que reducir la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas o carbohidratadas, ya que aumentan notablemente los niveles de ácido que dañan los dientes.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre las manchas en el rostro

La mala higiene bucodental, que da lugar a la aparición de placa bacteriana, caries e inflamación de las encías, que a su vez pueden derivar en gingivitis o la recaída en otras enfermedades periodontales.

Para prevenir estos problemas, el cepillado es fundamental, especialmente antes de dormir, que es cuando los ácidos que deterioran el estado de las piezas dentales se forman con mayor facilidad, ya que la secreción salival se reduce notablemente y se dan las condiciones favorables para la aparición de bacterias.

LEA MÁS  Cinco imperdibles beneficios de la mandarina

El consumo de productos fríos como helados y granizados dan lugar a problemas de sensibilidad dental que se manifiestan, en mayor medida, en grupos de población como las personas mayores o los bruxistas, que tienden a padecer hipersensibilidad.

Por último, el aumento de la temperatura favorece la sequedad bucal, un hecho común en las personas que ya lo padecen de forma habitual debido a la medicación. De esta manera, se recomienda aumentar el consumo de agua y bebidas sin azúcar, así como frutas y verduras para mantener la hidratación.

LEA MÁS  Hidratá de forma natural tu cuerpo con estas frutas

Fuente: 20 minutos

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido