Judiciales

Nuevo revés para Cristóbal López por su deuda con el Estado

La Justicia insiste en que el concurso de acreedores debe tramitarse en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el tema se expedió el procurador ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich

cristobal-lopez

Un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el concurso preventivo de la firma Oil Combustibles SA debe tramitar en los tribunales porteños y no en Chubut, como pretendía el dueño de la firma y del Grupo Indalo, Cristóbal López.

Según se informó hoy, el procurador ante la Corte Suprema Víctor Abramovich dictaminó a favor de la competencia de la justicia nacional en lo Comercial para entender en el concurso preventivo de la compañía.

El representante del Ministerio Público Fiscal emitió su dictamen en el marco de una contienda positiva de competencia suscitada entre el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución N°1 de la circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°4 con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  La CIDH negó que Milagro Sala sea “presa política”, pero recomendó prisión domiciliaria

Abramovich argumentó que al momento de la presentación del concurso preventivo -30 de marzo de 2016- se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social de la firma en la Ciudad de Buenos Aires ante la Inspección General de Justicia, con asiento en esa jurisdicción.

“Si bien la sociedad había iniciado el procedimiento de cambiar su domicilio legal a la provincia de Chubut en julio de 2015, esa modificación no fue culminada con anterioridad a la presentación del concurso preventivo, por lo que entiendo que la justicia nacional en lo Comercial debe entender en el presente concurso”, indicó, de acuerdo a la página “Fiscales.gov.ar”.

LEA MÁS  Papeles truchos: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

En marzo pasado, el diario La Nación reveló que Cristóbal López acumuló una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque no devolvía el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que cobraba cada vez que se cargaba nafta en sus estaciones de servicio.

LEA MÁS  Operación limpieza: cómo será el juicio a Freiler y qué juez sigue en la lista

Días después López presentó a su firma Oil Combustibles en concurso de acreedores, en un tramite que formalizo ante el juzgado de Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia.

La AFIP denunció el caso ante la justicia en lo Penal Económico, mientras que el fiscal Gerardo Pollicita, que instruye la causa por la presunta asociación ilícita que habría funcionado en el gobierno kirchnerista, pidió la indagatoria del empresario y también del ahora ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Actualmente hay conflicto de competencia para establecer a quien le correspondería avanzar con esa investigación.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO