Judiciales

Nuevo revés para Cristóbal López por su deuda con el Estado

La Justicia insiste en que el concurso de acreedores debe tramitarse en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el tema se expedió el procurador ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich

cristobal-lopez

Un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el concurso preventivo de la firma Oil Combustibles SA debe tramitar en los tribunales porteños y no en Chubut, como pretendía el dueño de la firma y del Grupo Indalo, Cristóbal López.

Según se informó hoy, el procurador ante la Corte Suprema Víctor Abramovich dictaminó a favor de la competencia de la justicia nacional en lo Comercial para entender en el concurso preventivo de la compañía.

El representante del Ministerio Público Fiscal emitió su dictamen en el marco de una contienda positiva de competencia suscitada entre el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución N°1 de la circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°4 con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Highton de Nolasco pidió licencia como jueza de la Corte Suprema

Abramovich argumentó que al momento de la presentación del concurso preventivo -30 de marzo de 2016- se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio social de la firma en la Ciudad de Buenos Aires ante la Inspección General de Justicia, con asiento en esa jurisdicción.

“Si bien la sociedad había iniciado el procedimiento de cambiar su domicilio legal a la provincia de Chubut en julio de 2015, esa modificación no fue culminada con anterioridad a la presentación del concurso preventivo, por lo que entiendo que la justicia nacional en lo Comercial debe entender en el presente concurso”, indicó, de acuerdo a la página “Fiscales.gov.ar”.

LEA MÁS  Citaron a Moreno a indagatoria por la manipulación de índices del INDEC

En marzo pasado, el diario La Nación reveló que Cristóbal López acumuló una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque no devolvía el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que cobraba cada vez que se cargaba nafta en sus estaciones de servicio.

LEA MÁS  Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Días después López presentó a su firma Oil Combustibles en concurso de acreedores, en un tramite que formalizo ante el juzgado de Gustavo Toquier, de Comodoro Rivadavia.

La AFIP denunció el caso ante la justicia en lo Penal Económico, mientras que el fiscal Gerardo Pollicita, que instruye la causa por la presunta asociación ilícita que habría funcionado en el gobierno kirchnerista, pidió la indagatoria del empresario y también del ahora ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Actualmente hay conflicto de competencia para establecer a quien le correspondería avanzar con esa investigación.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

romina mercado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/romina-mercado.jpg
Corrupción K

Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009
tension http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tension.jpg
Mundo

Tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil y cayó en el Mar de Japón

Fue ayer a la tarde y es la tercera vez en tres semanas que el régimen liderado por Kim Jong-un lleva a cabo este tipo de ensayos balísticos
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar
clases http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/clases.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: sigue parada la educación pública provincial

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos

REALICE UN COMENTARIO