Sociedad

Ejemplo de superación: la inspiradora historia del físicoculturista con parálisis cerebral

Steve Alexy padece una enfermedad que dificulta su movimiento corporal, la coordinación muscular y el equilibrio. Sin embargo, se animó a competir y hasta consiguió 6 trofeos

Steve Alexy, es de Virginia, Estados Unidos, y padece una parálisis cerebral que dificulta su movimiento corporal, la coordinación muscular y el equilibrio.

Cuando nació y los médicos detectaron su enfermedad, le dijeron a su madre que nunca caminaría. Sin embargo, demostró que podía hacer mucho más de lo que creían.

En 2011 comenzó a hacer fisicoculturismo cuando conoció al entrenador Chris Lovelette, quien lo animó con su lema de vida: “Si querés lograr algo, sólo tenés que creer”.

LEA MÁS  Qué se necesita para conducir autos en el exterior

Tras largas jornadas de entrenamiento, con esfuerzo y mucha dedicación, Alex empezó a ver resultados y hasta se animó a competir.

A los 43 años, ya participó en cinco ocasiones y obtuvo seis trofeos. El último fue el sábado 10 de septiembre en Norfolk.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso