Sociedad

Ejemplo de superación: la inspiradora historia del físicoculturista con parálisis cerebral

Steve Alexy padece una enfermedad que dificulta su movimiento corporal, la coordinación muscular y el equilibrio. Sin embargo, se animó a competir y hasta consiguió 6 trofeos

Steve Alexy, es de Virginia, Estados Unidos, y padece una parálisis cerebral que dificulta su movimiento corporal, la coordinación muscular y el equilibrio.

Cuando nació y los médicos detectaron su enfermedad, le dijeron a su madre que nunca caminaría. Sin embargo, demostró que podía hacer mucho más de lo que creían.

En 2011 comenzó a hacer fisicoculturismo cuando conoció al entrenador Chris Lovelette, quien lo animó con su lema de vida: “Si querés lograr algo, sólo tenés que creer”.

Tras largas jornadas de entrenamiento, con esfuerzo y mucha dedicación, Alex empezó a ver resultados y hasta se animó a competir.

A los 43 años, ya participó en cinco ocasiones y obtuvo seis trofeos. El último fue el sábado 10 de septiembre en Norfolk.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición