Sociedad

Tras una semana de paro, vuelve a funcionar la línea 60

Los colectivos comenzarán a circular desde el mediodía, pero llevará varias horas poner activas todas las unidades. El paro se había iniciado con la muerte del operario David Ramallo

paro 60

Después de siete días de paro, a partir del mediodía la Línea 60 volverá a funcionar. El servicio volverá gradualmente: según las estimaciones de los trabajadores, demorarán varias horas en poner activas todas las unidades.

El 60 resuelve la movilidad de 250.000 personas, que todos los días usan los 19 ramales que unen la Capital Federal con los partidos de Tigre y Escobar.

El paro se inició la semana pasada con la muerte del operario David Ramallo, quien fue aplastado por un colectivo, mientras hacía reparaciones en el taller ubicado en la terminal de Barracas.

“El taller está denunciado por nosotros desde hace meses. Hay denuncias en la ART, en la superintendencia de riesgo de trabajo y en el Ministerio de Trabajo. Por eso consideramos que la muerte de Ramallo se pudo haber evitado”, explicó Néstor Marcolín, delegado de los trabajadores, en diálogo con Clarín.

Sin embargo la empresa Monsa, que opera el servicio, consideró que se dieron una “serie de hechos fortuitos y errores humanos que nada tienen que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa. El taller es nuevo, construido con la más moderna tecnología, respetando todas las normas de seguridad y ambientales vigentes y que se encuentra debidamente habilitado”, explicaron, según reprodujo el nombrado medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia