Sociedad

Tras una semana de paro, vuelve a funcionar la línea 60

Los colectivos comenzarán a circular desde el mediodía, pero llevará varias horas poner activas todas las unidades. El paro se había iniciado con la muerte del operario David Ramallo

paro 60

Después de siete días de paro, a partir del mediodía la Línea 60 volverá a funcionar. El servicio volverá gradualmente: según las estimaciones de los trabajadores, demorarán varias horas en poner activas todas las unidades.

El 60 resuelve la movilidad de 250.000 personas, que todos los días usan los 19 ramales que unen la Capital Federal con los partidos de Tigre y Escobar.

LEA MÁS  ¿Lo sabías? Por qué la señal internacional de "Stop" es octogonal

El paro se inició la semana pasada con la muerte del operario David Ramallo, quien fue aplastado por un colectivo, mientras hacía reparaciones en el taller ubicado en la terminal de Barracas.

“El taller está denunciado por nosotros desde hace meses. Hay denuncias en la ART, en la superintendencia de riesgo de trabajo y en el Ministerio de Trabajo. Por eso consideramos que la muerte de Ramallo se pudo haber evitado”, explicó Néstor Marcolín, delegado de los trabajadores, en diálogo con Clarín.

LEA MÁS  Mendoza: la conmovedora carta de un joven que despidió a su novio

Sin embargo la empresa Monsa, que opera el servicio, consideró que se dieron una “serie de hechos fortuitos y errores humanos que nada tienen que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa. El taller es nuevo, construido con la más moderna tecnología, respetando todas las normas de seguridad y ambientales vigentes y que se encuentra debidamente habilitado”, explicaron, según reprodujo el nombrado medio.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Bahía Blanca
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO