Aerolíneas Argentinas

La presidenta de Aerolíneas calificó como una “locura” el paro de los pilotos

Isela Constantini apuntó contra los responsables de los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)

isela-costantini

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, calificó esta mañana de “locura” el paro sorpresivo de dos gremios de pilotos y advirtió que las demandas de incremento salarial de 45 por ciento “son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto”.

“Lamento por todos los pasajeros que tenían sus vuelos programados”, dijo la funcionaria, quien apuntó contra los responsables de los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Pablo Biró y Alejandro Botana, respectivamente, que llevaban a cabo la medida de fuerza desde anoche.

En declaraciones a radio Mitre, Constantini señaló que “este paro sorpresivo no lo esperábamos”, sostuvo que “es una locura porque está abierto el diálogo” y “es algo ilógico”, y pidió a los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy que “no vayan a los aeropuertos” hasta que se levante la huelga.

LEA MÁS  Asaltan a un fiscal en su casa de Lomas de Zamora y secuestran a sus dos hijos

“Es un paro donde ni siquiera me había sentado a la mesa a discutir paritarias. Estaba en niveles muy primarios de la negociación”, aseguró.

La funcionaria advirtió que la medida “es un paro específicamente liderado por Pablo Biró, de APLA, de Aerolíneas, y por Alejandro Botana, de UALA, que son los pilotos de Austral” y sostuvo que “los demás gremios nos adhirieron a esta locura”.

En ese marco, indicó que Biró “arrancó primero hablando de un 60 por ciento, después bajó al 50 por ciento, y ahora pide 45 por ciento”, reclamó que calificó de “ilógico” y que son “números de alguien que no quiere negociar y quiere ir al conflicto”.

LEA MÁS  Rave mortal: organizador confirmó pagos a la Policía y a la municipalidad

“Veníamos trabajando muy bien, mejorando nuestra credibilidad. Y este paro sorpresivo no lo esperábamos. Desde que empecé mi gestión vengo hablando del diálogo. En mi primera reunión con los gremios dije que mi forma de trabajar es abierta, honesta, transparente. Y les planté que si quieren crecer, vamos a crecer, y si no quieren, no vamos a crecer”, agregó Constantini.

La titular de Aerolíneas contó también que esta mañana se encontró con empleados que llegaban temprano a trabajar que le contaban que “ayer se les caían las lágrimas porque no adhirieron al paro”.

LEA MÁS  Incendiaron cuatro autos en el Hospital Posadas y sospechan de la ex de un médico

Por último, pidió a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos porque la medida de fuerza terminará a las 12 pero los vuelos recién se normalizarán a partir de las 14.

“Pido que no haya violencia, porque gran parte de los empleados no adhirieron a la huelga y están para poner la cara y atender a los pasajeros. Y ya se han vivido agresiones que no tienen justificación”, expresó.

La medida de fuerza se inició anoche a las 20, cuando finalizó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo hace 20 días, lo que provocó la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO