Panamá Papers

Panamá Papers: testigo clave desligó a Macri de la sociedad en Bahamas

Se trata del contador uruguayo que fue el intermediario entre la familia presidencial y la firma offshare Mossack Fonseca. Aseguró que el único contacto lo tuvo con Franco Macri

panama papers

Santiago Lussich Torrendell, el contador uruguayo que fue el intermediario de la familia de Mauricio Macri ante la firma offshare Mossack Fonseca, le dijo al fiscal federal Federico Delgado que no conoce personalmente al presidente, ni tampoco tuvo un contacto telefónico, ya que su interlocutor siempre fue Franco Macri, quien le solicitó que hiciera los trámites con la agencia panameña para la creación de la sociedad en Bahamas.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

De esta forma, según publicó el diario La Nación, un testigo clave en la causa por los Panamá Papers despegó al jefe de Estado de las gestiones con la firma Fleg Trading Ltd.

“Esta sociedad no es de Mauricio Macri, porque a mí me la pidió Franco Macri”, dijo Lussich Torrendell. E insistió: “El único dueño es Franco Macri”.

Lussich Torrendell agregó en su declaración que el papá del presidente le encomendó la compra de otra offshore llamada FoxChase Trading SA, también registrada en Panamá, y detalló que se trata de una firma que tiene una participación de un 1% en Macri Investment Group, constituida en 2014 en el Reino Unido.

LEA MÁS  La grave advertencia de Dalbón sobre el futuro de CFK

FoxChase Trading ya estaba en la mira de Delgado, que la había incorporado al entramado societario de los Macri fuera de la Argentina. Esa firma panameña fue registrada el 10 de diciembre de 2012 por la agencia Kuzniecky Co.

Mauricio Macri no aparece en FoxChase Trading ni en la firma británica, pero sí informó una participación accionaria en la firma homónima argentina Macri Investment Group en su declaración jurada de 2014 que presentó ante la Oficina Anticorrupción cuando era candidato a presidente.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO