Panamá Papers

Panamá Papers: testigo clave desligó a Macri de la sociedad en Bahamas

Se trata del contador uruguayo que fue el intermediario entre la familia presidencial y la firma offshare Mossack Fonseca. Aseguró que el único contacto lo tuvo con Franco Macri

panama papers

Santiago Lussich Torrendell, el contador uruguayo que fue el intermediario de la familia de Mauricio Macri ante la firma offshare Mossack Fonseca, le dijo al fiscal federal Federico Delgado que no conoce personalmente al presidente, ni tampoco tuvo un contacto telefónico, ya que su interlocutor siempre fue Franco Macri, quien le solicitó que hiciera los trámites con la agencia panameña para la creación de la sociedad en Bahamas.

LEA MÁS  Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

De esta forma, según publicó el diario La Nación, un testigo clave en la causa por los Panamá Papers despegó al jefe de Estado de las gestiones con la firma Fleg Trading Ltd.

“Esta sociedad no es de Mauricio Macri, porque a mí me la pidió Franco Macri”, dijo Lussich Torrendell. E insistió: “El único dueño es Franco Macri”.

Lussich Torrendell agregó en su declaración que el papá del presidente le encomendó la compra de otra offshore llamada FoxChase Trading SA, también registrada en Panamá, y detalló que se trata de una firma que tiene una participación de un 1% en Macri Investment Group, constituida en 2014 en el Reino Unido.

LEA MÁS  Macri, sobre Panamá Papers: "Desde el primer día dije que no había delito"

FoxChase Trading ya estaba en la mira de Delgado, que la había incorporado al entramado societario de los Macri fuera de la Argentina. Esa firma panameña fue registrada el 10 de diciembre de 2012 por la agencia Kuzniecky Co.

Mauricio Macri no aparece en FoxChase Trading ni en la firma británica, pero sí informó una participación accionaria en la firma homónima argentina Macri Investment Group en su declaración jurada de 2014 que presentó ante la Oficina Anticorrupción cuando era candidato a presidente.

LEA MÁS  Macri, sobre Santa Cruz: "Hay que alejar la idea de que el Estado sea un aguantadero"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local