Samsung

Samsung Galaxy Note 7: ¿Por qué fallan las baterías?

La compañía reconoció un problema en el proceso de fabricación, pero diversos expertos y analistas apuntan al tipo de almacenamiento de energía elegido

viernes 16 de septiembre de 2016 - 7:54 am

El retiro del mercado de 2,5 millones de teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung después de que varios de ellos se incendiaron o explotaron fue motivado por sutiles problemas de fabricación, pero resalta el desafío que enfrentan los fabricantes de artículos electrónicos, que tratan de almacenar cada vez más potencia en aparatos cada vez más delgados, deseosos siempre de acelerar los lanzamientos.

Según detalla al agencia AP, Samsung confirmó que hubo decenas de casos en los que las baterías del Note 7 se prendieron fuego o explotaron, casi siempre mientras se estaban cargando.

LEA MÁS  Seis trucos para usar Messages de Android en la web

Te puede interesar:

Anunció que actualizará el software que impedirá que las baterías se carguen más de un 60 por ciento para reducir el riesgo de que recalienten. Pero recomienda a la gente que apague los teléfonos hasta que sean reemplazados, a partir del 19 de septiembre.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

El presidente de la división de teléfonos móviles de Samsung, Koh Dong-jin, dijo que se había comprobado un “pequeño error” en el proceso de fabricación de las baterías del Note 7 que era muy difícil de detectar. Un extremo de la batería tenía defectos que aumentaban las posibilidades de que recalentase, indicó.

Koh Dong-jin
Koh Dong-jin

Ese tipo de falla es inimaginable si el fabricante de baterías tiene controles de calidad adecuados, según Park Chul Wan, ex director de la división de baterías del centro de investigaciones del Instituto de Tecnología Electrónica de Corea.

LEA MÁS  Instagram Lite: la versión que busca sumar 1.000 millones de usuarios

Agregó que se deberían buscar otros factores ajenos a las baterías que pueden haber contribuido al recalentamiento. “Si la tesis de Koh es correcta, Samsung es una compañía de tercera”, afirmó Park. “Pero no parece ser un simple problema de batería”.

El tiempo y consideraciones comerciales son otros factores que inciden en el lanzamiento de un teléfono y en su seguridad.

COMENTARIOS